EnTRADA DESTACADA

NO TEMAS! DIOS TE SOSTENDRÁ!

Imagen
                                                              Génesis 47:26 “Así José puso por ley que en toda la tierra de Egipto se diera al faraón la quinta parte de las cosechas. Esta ley todavía existe; pero los sacerdotes no tienen que pagar nada, porque sus tierras nunca llegaron a ser del faraón” ¿Cómo llegó José a lograr que todo el pueblo de Egipto tributara 20 % de la parte de sus frutos (cosechas) al Faraón? Aplicando el consejo de Dios recibido a través de la interpretación de los sueños del Faraón. Aquella sabiduría redujo en siete años a esclavitud a la gran potencia de aquel tiempo, nadie quedó con posesiones salvo el Faraón y los sacerdotes. Génesis 47:13-25 – ellos declaran: ¡Seremos esclavos del faraón ! Así Egipto pasó a ser una Nación de siervos, y sus posesiones o tierras pasaron a ser propiedad del Estad...

VENCIENDO LOS MARES DE LA VIDA




A veces nos creemos que las coronas se ganan como las gana el mundo, y eso es porque nuestros ojos tienen la imagen constantemente enfrente de los mismos; nos hacemos ideas erróneas de que es ser un buen soldado mirando las continuas batallas de la vida de un mundo que rechaza a Dios.

 Entonces podemos hasta sentirnos leales o fieles en las mismas cosas que siente y hace el mundo pero:

¿ Qué vale más: el tiempo en que caminas sobre tierra firme, o cuando haces tus pasos sobre las aguas? ¿Qué es lo que te traerá más victoria, seguridad y crecimiento: haber permanecido firme sobre las situaciones inciertas e inseguras o haber continuado, perseverado cuando todo estaba en su lugar?
¿Qué nos hace más vencedores haber tenido siempre caminos de tierra firme o aunque hayan sido mayores los mares bajo nuestro pies, haber llegado sin caernos en el agua? 



El tiempo de caminar sobre las aguas desarrolla nuestra dependencia de Dios a través de la fe.

Cuanto más mares, deberíamos tener una fe más férrea, y la fe se consolidada escuchándolo más a El. (romanos 10:17)
Caernos, hundirnos para volver a empezar no es el objetivo por lo cual Dios los permite.
Jesús vino a buscar, enviado por el Padre, lo que se había perdido, Él no quiere perdernos nuevamente pero es necesario que Él halle fe en la tierra cuando regrese.
Lucas 18:8 "cuando el Hijo del Hombre vuelva ¿hallará fe en la tierra?"
 Seguramente sí, pero no al nivel que deberíamos alcanzar para tal momento.
 Oremos que lleguemos a tener ese tipo de fe que Jesús desea encontrar sobre la tierra cuando el vuelva, aunque para ello debamos atravesar más mares que tierras firmes.

 ¡Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la Vida!

 Apocalipsis 2:10b.

 Dios te bendiga,  
Pastora 
Sara Olguín
Ministerio Casa de Pan.

Comentarios

Sigue Casadepanblog en Facebook

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON