ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

LA MEJOR HERENCIA A NUESTROS HIJOS




2 Corintios 12:14b -"porque los hijos no tienen la responsabilidad de atesorar para sus padres, sino los padres para sus hijos."

El Apóstol Pablo, por la sabiduría de Dios nos llama, en el consejo y la enseñanza, la atención, sobre  cual y como es nuestro rol, en cuanto a la relación parental.
Un rol y una responsabilidad que es indelegable,  e intransferible.
Soy yo quien debo entender, y asumir que debo atesorar, para mis hijos. Y jamás planear mi futuro, sobre el mañana de ellos.
Atesorar, no habla solo de riquezas materiales sino de aquellas que son espirituales.
 Las cuales debo esforzarme y preocuparme durante toda mi vida, de obtener, y no perder, sino multiplicar.
El patrimonio a heredar no puede estar compuesto de bienes materiales y obviar lo más trascendental que es la Fe.
 La Fe es mucho más valiosa que todo el oro que un padre pudiera dejar para sus hijos, porque la fe, dará un propósito a todo bien material. 
Mientras que todo bien material, sean muchos o pocos jamás podrán darle sentido y dirección a la Fe.
Sin Fe nadie puede agradar a Dios, ni tampoco recibir de Él sus galardones o recompensas, es decir: Salvación, paz y gozo.
Riquezas verdaderas que hacen feliz al Hombre, sea éste el  más pobre o el hombre más rico.

"Yo le prepararé lo necesario"  dijo, el rey David. 

1 Crónica 22:5  "Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y tierno, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para nombre y honra en todas las naciones; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo grandes preparativos."

Muchos se acuerdan tarde, de que debían desarrollar en su paternidad esta responsabilidad, otros creen que en el atesorar para sus hijos, vale todo, aun las riquezas mal habidas.
 Pero el rey David dice que todos los preparativos fueron hechos antes  de que llegara su partida de esta tierra. 
Vivió su vida para agradar a su Dios, y atesoró esto.  
Pero también las ganancias de sus batallas, dándoles a las mismas un destino de Fe, y no solo de bienestar económico.
El rey David, sabía que sin Dios el hombre se desenfrena, y pierde el sentido de su existencia, así que procuro que su hijo Salomón descubriera su propósito y el propósito de todo lo que iba a ser pasado a sus manos.

  • Si vamos ha dejarles algo de lo que logramos durante nuestra vida aquí en la tierra, sea mucho o poco, material y espiritual, debemos también dejarles una instrucción, darles una dirección y un saber qué hacer con ello.


David dijo "Salomón mi hijo es muchacho y tierno, y lo que debe hacer es de excelencia. Yo colaboraré con él, dejándole lo necesario."
Que seguridad le habrá causado esto a Salomón, la mitad de su obra ya estaba hecha.
Y a esto quiero llegar: Nosotros los padres somos el piso, donde deberán pararse nuestros hijos para que lleguen, como flechas lanzadas, más lejos de lo que nosotros hemos alcanzado y conseguido. Las generaciones que nos preceden y las que nos continuaran deben encontrar un piso, entre una y otra como un peldaño para que puedan hacer pie y lograr cosas mayores y dignas, que honren al Dios que servimos.

El rey David, transfiere la mayor riqueza a su hijo Salomón, la espiritual: el honor de construirle a su Dios, una casa. Pero también le deja todo lo que en sus innumerables batallas había conquistado.

1 Crónica 22: 14" He aquí yo con grandes esfuerzos he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás"

De lo que yo he conquistado en mi vida, no será solo para mí, sino para mis hijos y los hijos de mis hijos.
 De todo lo que yo carezca y no les haya podido dejar, deberán ellos continuar con faltas, o deficiencias, y deberán en esas áreas hacer un doble esfuerzo para lograr lo que yo no pude, y edificar sobre lo que logren, y a su vez dejarles un piso para los hijos que les nacerán.
 Una cosa es que deban añadir lo suyo, otra es que deban suplir lo que no les transferí yo, más lo de ellos. 
El Apóstol Pedro como uno de los padres apostólicos nos dice y aconseja paternalmente en 2 Pedro 1:5 - 7

5- vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

6- al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7- a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Y en la misma carta de 2 Pedro 1: 11 culmina con "Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."
Las riquezas materiales, la herencia sea poca o mucha, que dejemos a nuestra descendencia, no les abrirán las puertas del verdadero destino para el cual fuimos creados,  para eso es necesario la Fe, la mejor y más enriquecedora herencia que podamos dejarles, con la cual puedan ser  salvos eternamente, y que  nos volvamos a ver ¡¡allá en el Cielo!!
Hagamos riquezas para dejar herencia, donde la polilla y el hollín no pueden corromper, porque donde esté nuestro tesoro, allí estará también nuestro corazón.
Mateo 6:21“No os acumuléis tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho corrompen, y los ladrones minan y roban; “sino acumulados tesoros en los cielos, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde los ladrones no minan ni roban. “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”

Dios te bendiga
P Sara Olguin




Comentarios

  1. Wow que impresionante .... la herencia espiritual la instrucción de David a su hijo y la herencia material los ingresos para la visión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nohemí Sanchez Muchas gracias por tu comentario! Y es verdad, es impresionante la sabiduría del rey David, que supo dejarle lo necesario a su sucesor e hijo Salomón: La Fe, sin la cual todo lo que tenemos en esta vida pierde el orden y la razón
      como dice esta reflexión de la palabra: "La Fe es mucho más valiosa que todo el oro que un padre pudiera dejar para sus hijos, porque la fe, dará un propósito a todo bien material."
      Bendiciones abundantes de Sabiduría! Pastora Sara Olguín.



      Eliminar
  2. Poderoso Es verdad la mejor herencia q puedo dejar a mis 8 hijos es haber conocido a Cristo y todo lo que implica ese maravilloso tesoro !!!HASTA MIL GENERACIONES

    ResponderEliminar
  3. Amada hermana, no tengo dudas que esos 8 hijos heredarán un tesoro atesorado por ti, que nada deteriorara sino que ellos sabrán aumentar en medio de sus pruebas!!Gracias por tus visitas, comentarios y expresiones de amor! Dios te enriquezca cada vez más del tesoro del cielo: la Fe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON