ENTRADA DESTACADA

LA MANO DE PAPA

Imagen
Hace casi 30 años atrás, cuando corrían los primeros días de mi conversión a Cristo y en un regreso, de una de mis primeras reuniones con la Iglesia, ocurrió esto que les contaré y que nunca, nunca he podido olvidar ni olvidaré jamás. Venía regresando tarde de la reunión y traía conmigo un cassette de música de alabanza y adoración, que me habían prestado y una de las razones por lo que quería llegar rápidamente a casa, era la de oír por  primera vez  toda aquella nueva y diferente, música.  Así que en el auto que nos traían,  veníamos cantando, orando y llorando y muy embargada por esa Presencia Gloriosa de aquella hermosa reuníon, le pedía a Dios que no me soltará, que no me dejará nunca. Luego, cuando llegando a casa, mis amigos y yo entramos, y como yo traía a mi  hijito dormido en mis brazos, me dirijí hacia la habitación de mi pequeño y mis amigos fueron hacia la cocina a fin de prepararnos algo rápido para comer, ya que era muy tarde, antes de eso,...

EL INVIERNO QUE TE ROBUSTECE!


Si no hubiera invierno no podríamos conocer la robustez del árbol.
Si está dañado, o enfermo, si aún esta creciendo o ya es maduro.
He leído que en el invierno los árboles parecen dormidos, secos, casi muertos, por causa del frío, por la falta de un sol fuerte, etc., pero que aunque no lo veamos en su interior, como también en sus troncos y ramas, trabajan frenéticamente en la respiración, la fotosíntesis, la producción de sustancias que estimularán el crecimiento de las Yemas en primavera.
¿Qué son las yemas? Son esos pequeños brotes que podemos encontrar o ver en los troncos y en las ramas de los árboles y que se transformarán en las hojas nuevas y ramas nuevas en primavera, esto considero que es muy interesante e instructivo para nuestras vidas, especialmente para aquellos no importa su edad que estén pasando por un profundo y oscuro invierno, después de haber tenido un otoño.
Si no hubiera habido primero un Otoño todavía estarían las hojas sobre los árboles.
Es necesario el Otoño, que con sus lluvias y sus vientos desnuden a los árboles, para que éstos muestren lo escondido debajo de sus hojas!
El invierno en el árbol joven así como en el viejo es necesario, no por ser joven o por ser muy viejo el invierno los pasa por alto.
Si no son expuesto a esa aparente agresión no se activarán dentro de ellos esas sustancias que mencioné para producir más vida.
Pero también el Invierno nos beneficia a nosotros, es decir a los otros, ¿por qué?
Porque al caer las hojas de los árboles la luz penetra con mayor posibilidad y muestra paisajes que no veíamos por la tupidez de los bosques.
Tenemos que ser desnudados para mostrar de ¡dónde vienen nuestras fuerzas!
Yo vivo rodeada de una zona de bosques, aunque hay pinos, o árboles de hojas perenne, pero al quedar la mayoría de los árboles sin su follaje frondoso descubro formas, vistas y hasta casas, caminos y senderitos que no apreciaba completamente o de una manera plena, como cuando los árboles se quedan desnudos y nos dejan ver.
Así está sucediendo en nuestras vidas. El invierno es necesario, el invierno permitido por Dios.
Nuestra abundancia de hojas no deja ver a Dios!
El Otoño nos llevó nuestras mejores hojas, nuestra belleza, o aquello que no queríamos soltar (pasado, recuerdos, etapas concluidas, etc.) y cuando creímos que ya había pasado todo, llegó aún el invierno.
El invierno nos desnuda completamente y tenemos que sobrevivir con lo que tenemos dentro. Si lo que está dentro viene de nuestro espíritu, si lo que hay dentro de nuestra alma es verdadero y esta siendo trabajado por Dios; si lo que tenemos existe, Él nos permitirá hacer brotar sobre nuestro tronco las yemas que darán un nuevo verdor rápidamente, porque luego vendrá la primavera.
No el próximo año no, sino este es el Año, el año de tu Primavera, aleluya, este puede ser el Año de mostrar lo escondido de Dios,.
¡Este es el Año de que los que estaban escondidos por Dios, para ser mostrados!
Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. TREMENDO ES VERDAD QUE SON MUY NECESARIOS LOS INVIERNOS EN NUESTRAS VIDAS SER DESNUDOS PARA VER LO PURO DE ADENTRO .EN QUIEN NOS SOSTENEMOS .NADA MAS FRUCTIFERO Q UN INVIERNO O PRUEBA PARA SABER QUIENES SOMOS EN EL

    ResponderEliminar
  2. Amen!! Gracias por visitar, leernos y comentar, nos ayudas y nos animas a seguir publicando. Dios nos sostiene y nos sostendrá!!! Bendiciones abundantes!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Medita, comenta, y comparte lo que a ti te ha ministrado, para que también toque y bendiga el corazón de otros!! Bendiciones!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON