ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

EL INVIERNO QUE TE ROBUSTECE!


Si no hubiera invierno no podríamos conocer la robustez del árbol.
Si está dañado, o enfermo, si aún esta creciendo o ya es maduro.
He leído que en el invierno los árboles parecen dormidos, secos, casi muertos, por causa del frío, por la falta de un sol fuerte, etc., pero que aunque no lo veamos en su interior, como también en sus troncos y ramas, trabajan frenéticamente en la respiración, la fotosíntesis, la producción de sustancias que estimularán el crecimiento de las Yemas en primavera.
¿Qué son las yemas? Son esos pequeños brotes que podemos encontrar o ver en los troncos y en las ramas de los árboles y que se transformarán en las hojas nuevas y ramas nuevas en primavera, esto considero que es muy interesante e instructivo para nuestras vidas, especialmente para aquellos no importa su edad que estén pasando por un profundo y oscuro invierno, después de haber tenido un otoño.
Si no hubiera habido primero un Otoño todavía estarían las hojas sobre los árboles.
Es necesario el Otoño, que con sus lluvias y sus vientos desnuden a los árboles, para que éstos muestren lo escondido debajo de sus hojas!
El invierno en el árbol joven así como en el viejo es necesario, no por ser joven o por ser muy viejo el invierno los pasa por alto.
Si no son expuesto a esa aparente agresión no se activarán dentro de ellos esas sustancias que mencioné para producir más vida.
Pero también el Invierno nos beneficia a nosotros, es decir a los otros, ¿por qué?
Porque al caer las hojas de los árboles la luz penetra con mayor posibilidad y muestra paisajes que no veíamos por la tupidez de los bosques.
Tenemos que ser desnudados para mostrar de ¡dónde vienen nuestras fuerzas!
Yo vivo rodeada de una zona de bosques, aunque hay pinos, o árboles de hojas perenne, pero al quedar la mayoría de los árboles sin su follaje frondoso descubro formas, vistas y hasta casas, caminos y senderitos que no apreciaba completamente o de una manera plena, como cuando los árboles se quedan desnudos y nos dejan ver.
Así está sucediendo en nuestras vidas. El invierno es necesario, el invierno permitido por Dios.
Nuestra abundancia de hojas no deja ver a Dios!
El Otoño nos llevó nuestras mejores hojas, nuestra belleza, o aquello que no queríamos soltar (pasado, recuerdos, etapas concluidas, etc.) y cuando creímos que ya había pasado todo, llegó aún el invierno.
El invierno nos desnuda completamente y tenemos que sobrevivir con lo que tenemos dentro. Si lo que está dentro viene de nuestro espíritu, si lo que hay dentro de nuestra alma es verdadero y esta siendo trabajado por Dios; si lo que tenemos existe, Él nos permitirá hacer brotar sobre nuestro tronco las yemas que darán un nuevo verdor rápidamente, porque luego vendrá la primavera.
No el próximo año no, sino este es el Año, el año de tu Primavera, aleluya, este puede ser el Año de mostrar lo escondido de Dios,.
¡Este es el Año de que los que estaban escondidos por Dios, para ser mostrados!
Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. TREMENDO ES VERDAD QUE SON MUY NECESARIOS LOS INVIERNOS EN NUESTRAS VIDAS SER DESNUDOS PARA VER LO PURO DE ADENTRO .EN QUIEN NOS SOSTENEMOS .NADA MAS FRUCTIFERO Q UN INVIERNO O PRUEBA PARA SABER QUIENES SOMOS EN EL

    ResponderEliminar
  2. Amen!! Gracias por visitar, leernos y comentar, nos ayudas y nos animas a seguir publicando. Dios nos sostiene y nos sostendrá!!! Bendiciones abundantes!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON