ENTRADA DESTACADA

CHARLIE KIRK UNA PUERTA A LOS TIEMPOS DE DIOS SOBRE LA IGLESIA Y EL MUNDO

Alguien dijo:                                           

                   
"Es la manera en que vives lo que te hace un mártir, no la que mueres"

Aquellos que no han entregado sus vidas a la Verdad, no correrán peligro, pero los que  no se la han negado a Cristo, pueden decir como Pablo, en 
Romanos 8:36-Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. 37-Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.…

2 Samuel 1:17-19
17-  David entonó esta elegía por Saúl y por su hijo Jonatán 18- y ordenó que enseñaran a los hijos de Judá el cántico del arco; he aquí, está escrito en el libro de Jase.19-Tu hermosura, oh Israel, ha perecido sobre tus montes. ¡Cómo han caído los valientes!…


 David  dejó escrito para que se enseñe en el Libro de Jaser (de los justos) el Cántico del Arco, es decir un cántico de luto, para ¡Saúl y Jonatán! 
La lealtad y la integridad de David en reconocer que solo Dios juzgaría sus hechos, pero que sobre sus Escudos estaba la ¡Unción de los Valientes!

El 10 de setiembre cayó uno de los nuestros, que tenía  un Gran escudo ungido por el Señor, con la Unción de los Valientes, conforme su lugar y su puesto en la batalla: Charlie Kirk.

Y muchos dijeron cosas tremendas sobre su accionar, pero el Espíritu de Dios habló la verdad, Él fue un Valiente, puesto en lo alto, y por el cual Jesús pudo ser Luz a miles de jóvenes que estaban ¡ asentados en sombras de oscuridad y muerte

¿Pero que significa esto? 
Que la misma Palabra dice que “ Estimada es la muerte de los Justos para el Señor”
Entonces preguntamos, ¿fue desestimada por Dios su muerte? ¿Pasó inadvertida? 
NO, sino que fue su  paso  a la Vida Eterna, el cese de su trabajo aquí en el Cuerpo de Cristo, en su Nación, y en medio del mundo.
Esto  trajo dos cosas que iremos notado cada vez más: La persecución a nuestra libertad de establecer la Verdad dónde nos encontremos y ¡un Gran Avivamiento, no provocado por fuerza de hombre!
Claro, que no será necesario que tratemos de mantener la persecución, porque esta será llevada por la oposición a la Verdad del mundo (cada vez más abierta y evidente) pero sí, nos será necesario tener un compromiso cada vez más   firme para mantener el fuego del Avivamiento que trae la "muerte de un Justo, de un Valiente que solo luchó por establecer la Verdad en el medio en el cual Dios mismo lo hizo subir.

Así que el asesinato de nuestro Hermano trajo la apertura de una puerta.
Pues así sentí  la respuesta de parte de Dios  “se abrió una Puerta”. 

En la historia de la Iglesia, se abrieron tiempos con las diferentes puertas que Dios utilizó.

La primer Puerta, es la Principal, puesto que no había camino para que el hombre regresara a Dios, al Paraíso, a la Casa del Padre.
Jesús lo dijo: San Juan 10:9 “Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.”
Pero ¿cómo tuvo que abrirse esa puerta? ¡Con una vida dada en sacrificio!
Jesús tuvo que morir, en sacrificio, por todos nosotros, en la Cruz, a fin de que se abriera esa puerta de Salvación que  nos lleva al Padre.
Jesús hablaba la Palabra del Padre, hacía las obras del Padre y glorificó al Padre con su obediencia hasta su muerte en la Cruz y este sacrificio fue aceptado por el Padre abriéndonos la puerta al Camino de Salvación ( Isaías 53)
Juan 12:27Ahora mi alma se ha angustiado; y ¿qué diré: ``Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora.

Pero también vemos en Hechos 6, la historia del primer mártir con cuya muerte se abrió otra puerta en los tiempos que vinieron sobre la Iglesia, en este caso del principio, la primitiva.

Hechos 6:3- Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.4- Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra 5- Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía;…

Esteban fue elegido, y dispuesto su trabajo como servidor, por los hermanos pero Dios le tenía un propósito reservado que ellos ni se imaginaban. 
Notemos la cualidad que destacaba en Esteban: lleno de Fe y de Sabiduría. 
Estas virtudes Fe y Sabiduría fue lo que se manifestó también en otros, como Pedro que hablaron en momentos claves, guiados por el Espíritu y en los cuales se abrieron puertas a tiempos específicos sobre la Iglesia.

 Y en Hechos 6:7 dice que la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en  Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. 
Dice que los discípulos se multiplicaban, debían llegar a cierto número que ya el Padre sabía, cuando terminaba este tiempo y comenzaba otro de paz,  como vemos en  también en Apocalipsis  6:11-  Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se le dijo que descansaran hasta que se completara también "el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos" como ellos lo habían sido.

Que quiero indicar con esto, que Dios tiene nuestros tiempos y los tiempos de la Iglesia, de los gentiles, y de su pueblo en sus manos.

 

Nada pasa sin que Dios no lo permita, ni siquiera un pájaro cae si no es la voluntad de Dios, por lo que nosotros debemos ir conociendo a nuestro Dios, que es bueno y sus pensamientos son pensamientos de bien y no de mal.
    
En Hechos 6:8- Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 9- Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban 
10- Pero no podían resistir “a la Sabiduría y al Espíritu con que hablaba”

¿Por qué? ¿Quién hablaba a través de Esteban?
¡ Jesús!

Lucas 21:15-19
15-porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. ; 16-Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; 17- Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre 18- Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá 19- Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

¿Acaso no fue este discurso igual o muy parecido al de Pedro, como dije al inicio, en Hechos 2:23 -36- 41?
La Sabiduría y el Espíritu Santo estaban ahí es decir Cristo estaba en Pedro, como lo estaba en Esteban. 

Pero mientras Pedro fue levantado, y se le dio voz para abrir la Puerta del reino a los judíos, y a los gentiles  ( Mateo 16:19Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos, 3000 de ellos se unieron a Jesús por su discurso Hechos 2 y luego, en Hechos 10, comenzando desde la  casa del Centurión romano, quienes reciben también el Espíritu de Dios, la puerta a la entrada al reino a los Gentiles  ¡Aleluya! ) la Puerta que se abrió con el martirio de Esteban fue: de la persecución.

Hechos 7:54-60 luego Hechos 8:1 vino la persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria.

Pero junto a la persecución también se encendió un fuego de Avivamiento. 
Luego de la conversión de Saulo,  vemos que las iglesias crecían, y tenían nuevamente paz por toda Judea, Galilea y Samaria como así termina el capítulo de Hechos 9:31.

Debemos inquirir, estudiar las Escrituras, especialmente el libro de los Hechos porque muchas cosas predichas, que así como se cumplieron, también se van cumpliendo en la Iglesia de hoy.

Esta muerte física y no espiritual, de nuestro hermano Charlie Kirk, abrió una puerta a un tiempo que no debemos ignorar, porque podemos estar creyendo en una falsa paz, traída por un falso espíritu, y rechazar, o no comprender la persecución que trae como fruto el más grande Avivamiento, que estamos orando y esperando para este último tiempo.

Oremos al Espíritu Santo siempre, que nos dé entendimiento, y que no falte en nuestras bocas la Sabiduría, es decir que Cristo pueda hablar a través nuestro en esta hora.
Porque este es  el comienzo de un tiempo de oposición abierta y violenta a la Verdad, y solo si estamos llenos de Sabiduría y poder del Espíritu Santo podremos mantener en nuestras bocas la firmeza y la pureza de la Verdad, que es !!Cristo nuestro Señor!! sabiendo y creyendo que su Escudo ungido con Valentía, Denuedo de su Espíritu nos rodeará.

¡¡Bendiciones Amados!!

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON