EnTRADA DESTACADA

UNA FE FUNDAMENTADA EN EL PODER DE DIOS

Imagen
  1 Corintios 2: 1-5                              Entre los hermanos no necesitamos hablar con excelencia de palabras o de sabiduría. Entre los hermanos Pablo se propuso no saber cosa alguna más que no fuera: A Jesucristo y a Éste crucificado. Parece un mensaje repetitivo y desgastado, parece un mensaje tan sabido que hoy para estar reunidos entre los hermanos, que ya saben esto, lo debemos adornar con algo más de sabiduría o de excelencia en palabras rebuscadas, pero Pablo comprendió que no era necesario. No sé porqué él, en el versículo 2 dice que “estuvo entre los hermanos, (siempre debemos mirar entre quienes estaba Pablo y a quien iba dirigido el mensaje, para comprender lo) con debilidad, y mucho temor y temblor” ¿Me pregunto por qué Pablo se sintió así? Pero lo vamos a saber, amén. ¿Qué le causaba debilidad, temor y temblor a Pablo?¿La Presencia de Dios entre ellos, el espíritu de estos...

EN TIEMPO DE LLUVIA ¡PIDE LLUVIA!

                                                                                           

                                                                                                                                              
                                                                                       



En Temporada de primavera, si vas a pedir, pide lo propio, que es ¡lluvia!

Y Dios te responderá con su su Abundancia.


Zacarías 10:1

Pídanle al señor que llueva en la primavera"

¿Cuándo dice que le pidan que llueva?

En primavera.

¿Qué pasa en la primavera ?

En la primavera llueve .

¿Qué dice que le pidan en la primavera, entonces? ¡Lluvia!

Si nosotros no conocemos los tiempos, no vamos a saber pedir lo que corresponda a ese tiempo.

Esto es lo primero del mensaje, si nosotros no sabemos en qué tiempo estamos no sabremos que tenemos que pedir.  ¡Y Es lo que es seguro que vamos a recibir! ¡Lo que Dios, sí nos va a dar, y abundantemente!

¿En tiempo de lluvia qué tenemos que pedir y qué nos va a dar Dios?

¡Lluvia! Tenemos que pedir y eso nos dará Dios, aleluya.

Pero si en tiempo de lluvia, yo pido a Dios ¡Nieve! ¿Dios es malo por que no me da la nieve? O ¿ Yo estoy fuera de la onda con Dios, porque estoy pidiendo algo que no corresponde ?

Entonces muchas oraciones que nosotros levantamos,  no están dentro de la temporada, justa, para que yo pida lo que Dios tiene en abundancia para darme, entonces no recibo, ¿se entiende?

La Palabra dice en Mateo 7:7 “ pedid y se os dará.

La Palabra en Santiago 4:3 dice que pedimos y pedimos mal porque pedimos para nuestros deseos. 

No pedimos conforme la necesidad de esa temporada en la cual estamos, y en lo que Dios esta dispuesto a responder.

Dios tiene  en abundancia algo para el tiempo o para la temporada de cada uno de nosotros. Como Iglesia estamos en una temporada, pero en nuestras vidas quizás estemos en un tiempo donde podemos pedir algo que Dios ya lo tiene preparado en abundancia, pero nosotros estamos retrasados en ese tiempo o ignorando ese tiempo, o desconectados con Dios,  pidiendo algo que no me va a dar o pidiendo  un poquito  de algo, que Dios lo tienen abundancia.

Dice: “pídanle al señor que llueva en primavera, él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros”

No es diablo el que hace los nubarrones, no es el diablo el que envía los aguaceros, aún podrá el hombre crear nubes y armar su lluvia para los que viven fuera del tiempo de Dios, pero para los que estamos en tiempo de Dios para quien los conocemos, podemos orar y nuestra oración ser efectiva porque entendemos y conocemos, y sabremos en qué tiempo estamos y qué tenemos que pedir según ese tiempo.

Si yo estoy en el tiempo de sembrar papas no voy a estar sembrando chauchas porque sé que la tierra va a recibir las papas acá abajo, entonces a veces conocemos mucho de acá abajo pero no terminamos de conocer el mundo espiritual al cual pertenecemos.


Fíjense, para que haya lluvia tiene que haber relámpagos.

¿ Qué son los relámpagos?

Son destellos de luz,  son solo destellos de luz, y uno dice ¡cómo esta relampagueando! pero ¡no llueve!

Relampaguea pero no llueve, ¿ Y por qué no llueve?

¡Porque no se pide la lluvia!

Entonces Dios está hablando de arriba, dice: -¡Miren, que estoy preparado! -¡Miren que este es el tiempo!, - ¡Miren que tengo todo para darle! pero no hay nadie que pida, entonces solamente hay relámpagos, señales del cielo, relámpagos pero no hay lluvia porque ¡el justo no pide lluvia!

En Mateo 5:45 dice que Dios da su lluvia sobre justos e injustos, pero este es un tiempo especial, estoy hablando de tiempos, y en el lenguaje espiritual.

Estoy hablando que a veces hay señales, hay relámpagos. Y nosotros no nos apercibimos de los relámpagos y dejamos pasar esa oportunidad.

Y dice que Él es quien da todo, Él es quien da a todo hombre la hierba del campo.

Zacarías 10:1

Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno”RV60

Pídanle al Señor que llueva en primavera! ¡Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! ¡Él es quien da a todo hombre la hierba del campo! NVI


Dice, Él es quien hace los nubarrones” antes de la lluvia, tiene que haber nubarrones.

¿Qué significa nubarrones o relámpagos?

Conflictos, problemas, situaciones que me hacen que yo ore.

Si Dios permite que el cielo se me ponga medio oscuro, si Dios permite que haya situaciones feas alrededor nuestro que no nos gustan vivir, pero no oramos, no pedimos lo que es para ese tiempo.

A veces entramos orando por un problema y terminamos orando por aquello que el Espíritu puso en nuestra boca y lo que corresponde a ese tiempo.

Y venimos con respuestas y transformados de su Presencia.

Entonces Él es quien hace los nubarrones, Él es quien hace los relámpagos, estos son señales, son situaciones que Dios está permitiendo para que nosotros entremos en oración y pidamos lo que corresponde a esa temporada, a ese tiempo, a esa situación y que Dios tiene para darme en abundancia.

Dice, que Él envía los aguaceros.

¡Qué son los aguaceros?

La lluvia abundante .

No hice una pequeña lluvia, no dice te voy a dar algo en el tiempo de la lluvia, que es primavera, esa temporada.

Si la temporada es primavera no pidas que caiga nieve, en primavera.

¿Cuál es la temporada en la que estás?

Entonces pide lo que se necesita, lo que tiene que haber en esa temporada.

Por ejemplo puede ser que esté en una temporada de escasez, y es por lo que yo entiendo entonces, que Dios crea esos nubarrones, para que en ese tiempo pida lo que Dios tiene en abundancia para dar, en esa escasez.

En el tiempo de pobreza o en el tiempo de escasez tengo qué pedir lo que corresponde a ese tiempo y Dios me lo va a dar en abundancia.

Ahora puede ser que yo esté en el tiempo de la abundancia, ¿Qué le tendré que pedir a Dios para que él me lo de en abundancia?

Si yo entiendo que soy hija de Dios, la abundancia que yo tengo no es para mí sola, entonces ¿Qué es lo que yo le tengo que pedir a Dios que me va dar en abundancia porque lo tiene preparado? - Señor dame a quien Bendecir, para que yo pueda seguir teniendo más.

Ahora si yo estoy en temporada de abundancia, quizá me esté moviendo como en tiempo de escasez, y guardo, y guardo, y guardo, cuando es tiempo de decirle: - Señor me diste tanto, decime ¿Con quien comparto? ¿ A quien bendigo?


Como dice 2 Corintios 9:11-
Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

¿A quién le tengo que dar? 

A veces no se trata de dinero, se trata de bendecir de muchas otras cosas, tomar lo que estoy haciendo por otro, lo estoy haciendo porque hoy tengo salud, - Señor tengo abundancia de salud,  hay alguien que este enfermo y que yo pueda bendecir con mi buen estado de salud?

Dice el versículo que Él es quien da a todo hombre, Él es el que reparte pero ¿A quien usa? A los que viven dentro de la temporada justa pidiendo lo justo.

Él va a dar en abundancia, sea riqueza o sea lo que sea, para que sea el Padre Glorificado por sus hijos.

Nosotros tenemos que orar para entrar en el tiempo perfecto del avivamiento prometido de este tiempo, el tiempo del avivamientoY orar que venga la lluvia, la lluvia que va a dar abundantemente a todo hombre, para que haya verdor en sus campos, para que haya vida de Dios, para que vuelvan al Señor, para que se arrepientan, para que haya salvación.

En el Nombre de Jesús

Dios te bendiga.

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

Sigue Casadepanblog en Facebook

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON