ENTRADA DESTACADA

EL TORRENTE DE BESOR

Imagen
Las “ Aguas refrescantes y buenas noticias de Victoria ” 1 Samuel 30:9- “Inmediatamente David se puso en camino con los seiscientos hombres que le acompañaban, y llegaron al arroyo de Besor. Allí se quedaron 10-doscientos hombres que estaban muy cansados para cruzar el arroyo, y con los otros cuatrocientos continuó David la persecución “ Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los Amalecitas habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí desde el menor hasta el mayor, pero a nadie habían dado muerte, sino  que se los habían llevado al seguir su camino Esta última frase retuvo mi atención “pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino” Los AMALECITAS, son espíritus merodeadores. Merodear : 1-Ir una persona con asiduidad por un lugar para curiosear, o buscar a una persona o a una cosa. 2- rondar por los alrededores de

UNA FE FUNDAMENTADA EN EL PODER DE DIOS

 


1 Corintios 2: 1-5                             

Entre los hermanos no necesitamos hablar con excelencia de palabras o de sabiduría.

Entre los hermanos Pablo se propuso no saber cosa alguna más que no fuera: A Jesucristo y a Éste crucificado.


Parece un mensaje repetitivo y desgastado, parece un mensaje tan sabido que hoy para estar reunidos entre los hermanos, que ya saben esto, lo debemos adornar con algo más de sabiduría o de excelencia en palabras rebuscadas, pero Pablo comprendió que no era necesario.


No sé porqué él, en el versículo 2 dice que “estuvo entre los hermanos, (siempre debemos mirar entre quienes estaba Pablo y a quien iba dirigido el mensaje, para comprender lo) con debilidad, y mucho temor y temblor”¿Me pregunto por qué Pablo se sintió así? Pero lo vamos a saber, amén.

¿Qué le causaba debilidad, temor y temblor a Pablo?¿La Presencia de Dios entre ellos, el espíritu de estos hermanos, las fortalezas espirituales en esas mentes, ...?

En Hechos 18:4-Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo,y persuadía a judíos y a griegos.

Estos eran aquellos, a los que él fue.

Estaban en Corintios, una ciudad de Grecia, asistiendo a una Sinagoga, y en una Sinagoga él discutía con ellos y persuadía (significado de persuadir: .1. tr. Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. ) asiduamente, todos los días de reposo (sin quebrantar la Ley) y dice que no usaba ni retórica ni oratoria.


Pablo no utilizó retórica (el arte de preparar argumentos persuasivos) ni oratoria (el arte del discurso público) para entrar en estos misterios profundos.


Los griegos premiaban la retórica y la oratoria, y hacían celebridades de los grandes oradores, así que Él aunque sabía usar estos instrumentos para un discurso, solo se centro en Cristo y su crucifixión.


Un mensaje para ellos, tanto para el Judío como para el griego, de locura.


1 Corintios 1:18-31

18-Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.


Es interesante ver que Pablo seguramente por la sabiduría del Espíritu dijo que, los judíos pedían señales (bueno esto lo sabría puesto que era parte del pueblo judío) y los griegos buscaban sabiduría, así que él se negaba a él mismo para que fuera Dios quien lo dirigiera.


Pablo dejó de lado su capacidad de retórica, no discutió con ellos, ellos discutían con él pero también dejó de lado su capacidad de oratoria.

Y sintiéndose dependiente de Dios (debilidad) y con mucho temblor y temor delante de Dios, no de los hombres, continuó a dar un mensaje, loco para los que no lo creyesen pero con absoluto poder para salvar a los que creyesen.


¿ Por qué ? Porque entendió que así debía estar entre ellos, en medio de esta nación, para que la Fe de ellos, no estuviera fundada en la Sabiduría de los hombres, sino en el Poder de Dios, ¡Aleluya!


La pregunta es: ¿En que está fundada tu Fe?


  • Hay un fundamente sólido, irrebatible, que es la Piedra fundamental del Evangelio: Jesucristo, y su crucifixión.


No podemos separar esto:

Jesús sin crucifixión no es el Poder de Dios para Salvar (Incredulidad)

La Cruz tampoco resulta sin Cristo colgado por nosotros allí (Humanismo, Filosofías..)


No podemos dejar o cansarnos, adornar o añadir , ni omitir el Mensaje de Jesús y su Crucifixión en estos tiempos.


Debemos volver a presentarnos dependientes de Dios (en debilidad) y con el verdadero temor (de Dios y no a los Hombres) el mensaje del verdadero Poder que emana del Evangelio de Salvación y del reino.


Luego es como sigue explicando Pablo en 1 Corintios 2: 10-12 quién revela la Verdad en el corazón de los hombres.


Siguiendo con 1 Corintios 2: 4 -y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,


Pablo, el apóstol sigue diciendo: no hubo en mis palabras ni persuasión ( fuerza humana) ni sabiduría (humana) solo con demostración del Espíritu y de poder.

Dice.

Mis palabras fueron con demostración

¿qué es demostrar, que significa?

Demostrar, es “Hacer ver, hacer visible algo que se ha comunicado con teorías, palabras, etc”


¿Cómo podía Pablo hacerles ver que Jesús era el Cristo y que en su Crucifixión estaba palpable y visible el Poder de Dios?


Dejando que el Espíritu Santo se manifestara, que las señales de su Poder siguieran al mensaje del Evangelio: Cristo y la Cruz.


La presencia y el poder de Dios es visible y tangible, pero cuando sentimos vergüenza, temor a los hombres, miedo a la ridiculez, etc el Poder de Dios no se manifestará, no habrá ciegos que vean, paralíticos que anden, cánceres que sanen.


Debemos rever nuestros fundamentos.

¿ A qué creímos?

¿ Al hombre, al mensaje, al Poder de Dios?

Quién haya visto el poder de Dios nunca podrá negar o basar el mensaje de Cristo y la crucifixión, en la retórica, oratoria, gesticulaciones, etc, etc.

¡Nunca!


1 Juan 1: 3- lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.


La comunión entre nosotros es lo que oímos pero también lo que vimos de Dios en nuestras vidas.


En conclusión a todo esto:

Debemos volver a proclamar a Cristo crucificado aunque estemos entre lobos y serpientes, eruditos o ignorantes, ricos o pobres, sabios o necios.


Debemos negarnos a nosotros mismos, y estar en dependencia (debilidad) y temor reverente a Dios.


Debemos permitir la demostración del Espíritu y su poder más que nuestra capacidad en algún punto para ganar las almas para Cristo.


Debemos hacerlos fundamentados en la Fe que nos fue dada por causa de ese Poder de Dios manifestado, en el simple pero poderoso mensaje del Cristo crucificado, porque sin esa manifestación del Espíritu, no está el mensaje completo, y quien lo completó fue el Espíritu Santo con su Poder cuando levantó al Cristo de entre los muertos! ¡Aleluya!!


Hoy examinemos nuestro fundamento: ¿Teoría, teología, doctrina, denominación, parentesco.. o Fe en el Poder de Dios?


2 Corintios 13:5

Examinaros a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?


Dios te bendiga abundantemente en Cristo.

Sara Olguín.



Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON