ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

TIEMPO DE BRILLAR CON SU LUZ

 

2024 Año de Brillar con su LUZ.     

Isaías 60:1 y 5

¡Levántate!

Este es un nuevo tiempo en el cual Dios viene a Levantar al postrado, al caído en calamidades, es un ciclo en que la voz de Dios viene con la fuerza que tu necesitarás, para levantarte.

Proverbios 24:16 -Porque siete veces cae el justo , y vuelve a levantarse; pero los impíos caerán en el mal.

 "Siete veces" nos hace entender: A menudo. A menudo cae el justo, en contraste con esto, está el destino de los malhechores, que caen completamente incluso en una sola desgracia, y ya no se pueden levantar más. 
Esta palabra no hace referencia a las  tantas veces que caiga en pecado, sino en calamidades, en tribulaciones por eso la fuerza de esta palabra está  en la certeza de que Dios lo levanta y lo levantará.

Job 5:19- En seis tribulaciones Él te librará, Y en siete ningún mal te tocará.

20- En caso de hambre Él te redimirá de la muerte,Y en la guerra por el golpe de la espada. 21- Cuando la lengua te azote, serás escondido;Y no temerás la destrucción cuando ella venga. 

¡Las tribulaciones! Entonces ¿ a qué está haciendo referencia? A la tribulación del hambre, que no nos llevará a la muerte, a la tribulación de la guerra, que no seremos golpeados por la espada. A la tribulación del azote de la lengua, de la calumnia, de las traicione, cuando se levanten en esas confabulaciones contra nosotros, contra ti como se pudieran haber levantado, serás escondido y no temerás la destrucción cuando ellas vengan, si no hay pecado, amen.
De tantos problemas como cuantos tengan planeados contra ti, todo lo que halla planeado el enemigo contra ti, porque no podemos pensar que en este año no lo tendremos, que no vendrán, pero  Dios nos da una palabra, que Él nos va a levantar, nos va a librar, lo que debes recordar es que "Dios te levantará." que Él estará contigo.

¡Dios te levantará, te sacará del pozo cenagoso!

Salmo 42:2

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Dios te Levantará de tus calamidades, de tus dolores, de donde te quieran meter tus enemigos! Porque cuanto más dispongamos el corazón para consagrarnos, de determinarnos de no contaminarnos, el enemigo se va a levantar, y mucho más que el año pasado. Pero Dios estará con nosotros.

En este 2024 nos veremos rodeados del Protector, de nuestro Escudo ¡El Señor! El es nuestro escudo, él nos rodea de favor, Él es quien levanta nuestra cabeza. 

Dios no quiere verte postrada/o Dios te quiere ver en pie.

¿Quien podrá estar en pie delante de su Venida? Los justos, los que tienen fe, los que han creído en la Sangre derramada por el Cordero, los que han recibido esa Salvación. Esos van a estar en pie, entonces Dios ¿cómo quiere vernos? En pie.

Malaquías 3:2-¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá 


mantenerse en pie cuando El aparezca?

Por eso Él te sanará, pero tú debes LEVANTARTE para SERVIRLO.

Mateo 8:14

14 -Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, vio que la suegra de Pedro estaba en cama y con fiebre. 15- Jesús le tocó la mano y la fiebre la dejó. Entonces ella se levantó y empezó a atenderlos.

¿Qué hizo Ella? Se Levantó. ¿Y qué más? comenzó a servirlos. 

Jesús fue a la casa de Pedro, sabía que estaba su suegra enferma, en el lecho, postrada por la Fiebre. Y entró, se acercó y la tocó, y la fiebre, la causa de su postración se fue, entonces ella ¡se Levantó!, No la levantó Él, sino que ella se levantó y empezó a servir. 
Muchos  no quieren ser sanados porque tienen la escusa para no salir de toda postración, para no ser útiles en servicio, Otros quieren levantarse pero no pueden, porque hay algo que los postra, que los mantiene inactivos, enfermos, acobardados, inoperantes, pero apenas Dios los tocá, los libera, se Levantan, y se levantan con todo el corazón dispuesto a la obra de servircio, por amor a Cristo ¡aleluya!

Entonces muchas veces en este año, seremos cercados, pero el Señor vendrá y nos sanará, nos tocará y lo que nos acosaba se va a ir, pero que tenemos que hacer nosotros, ¿que nos dice en Isaías 60: 1 ? ¡Levantate, levantate!
Tenemos que levantarnos, pero para servirlo.

Este es una Año de Servicio.

Isaías 60:1

Comienza diciéndole a la Iglesia: ¡Levantate!

Es necesario que te Levantes, para seguir en la Luz, en su Luz, para que puedas resplandecer en medio de los tuyos, y de entre los que Dios te lleve. 

Pero Dios no puede llevar a los que por más que Dios los libre, los sane, los visite, quieran permanecer postrados. ¡Levantate de tu Postración!

Isaías 60:5

Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.

Entonces Verás y resplandecerás ¿por que cosa? Por lo que veas.

Hay muchas cosas que Dios nos quiere mostrar este año, hay muchas cosas que Él ya ha preparado para nosotros, pero una sola cosa espera: Que nos levantemos.

Él retira la fuerza que te tenía postrado, sucumbido/a en la oscuridad.

Dice: Entonces verás y resplandecerás.

Cuando no vemos, quedamos a oscuras.

Necesitamos ver para resplandecer.

Los demás necesitan nuestra visión, pues si vemos, resplandecemos.

Tal vez te digas: -¡ Yo no veo nada!, ¡ No estoy viendo algo que me dé esperanza, que me muestre un camino! Por eso puedes decir ¿Cómo me pide que vea algo?¿ Cómo puedo ver?

¡Mirando a Jesús!

El mirar hacia la Luz, a la Luz misma nos hace ver.

La tendencia es dejar de mirar a Jesús.

Es dejar de buscar su Rostro, es desistir.

A partir de Hoy, Dios te dará sanidad en tu alma, fortaleza en tu espíritu y liberación para que te Levantes, para que en todo este año, ¡Brilles!

¡Dios quiere que tu brilles!

Tu eres una estrella creada para brillar. ¡Debes brillar! Debes Levantarte, pero no brillando con tu luz, sino con su LUZ.

¡No digas no tengo nada para poder brillar! 

No te veas pobre, ni desgraciada/o.

Mira, la Luna no tiene luz propia, es oscura, sin nada atrayente.

¿Que hace que busquemos la luna en la noche? ¿Qué hace que tantos al mirar su Luz se inspiren y escriban sonetos de amor?

Justamente que no brilla con su Luz, no la tiene. Sino que Brilla con la luz prestada por el Sol, el Astro mayor, el que Señorea en el día de los justos! ¡Aleluya!

Este año debes ser como la Luna, y tomar de Él, nuestro Sol de Justicia, su LUZ!!

Isaías 30:26

La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el Señor ponga una venda en la fractura de Su pueblo y cure la llaga que Él ha causado.

Pero debes levantarte, y verás. Porque si te levantas estarás sobre todo lo que te hacía postrar, y tus ojos veran.

El mirar hacia la luz, no es lo mismo que mirar a la Luz misma. Cuando miramos en la Luz: Vemos.

Cuando miramos en la oscuridad, no vemos, eso no significa que no haya nada, sino que por mirar en la oscuridad, no vemos nada, pero ahí esta todo lo que Dios nos preparó para este Nuevo Tiempo.

Si miramos en la Luz de nuestro Sol de Justicia, veremos todo lo que Dios p
uso delante de nosotros y para nosotros en este tiempo, como dice el
salmo 36: 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Y lo que lleguemos a ver, por la Fe en su Luz, nos hará brillar, resplandecer y algo más, nos ensanchará nuestro corazón.

Porque la postración de la oscuridad, nos reduce el corazón, lo estrecha. ¿Acaso no sientes estreches en tu corazón?

2 Corintios 6:12

No tenemos con ustedes ninguna clase de reserva; son ustedes quienes tienen reservas.

Un corazón estrecho no da lugar a nadie más, y a veces hasta echa fuera al Señor.

Necesitamos levantarnos, Dios está con nosotros, necesitamos ser sanados en nuestras heridas por el Señor, necesitamos echar fuera los miedos ( al fracaso, al ser rechazados, a todo lo que hemos vivido) y abrirnos al Amor de Dios, y de todos aquellos que Dios tiene ahí delante nuestro y no los vemos, están ahí, pero estamos aún mirando en la Oscuridad, de nuestros sufrimientos, de nuestras heridas, y Dios quiere entrar hoy y así como hizo con la suegra de Pedro tomarnos de las manos, sanarnos y que nos levantemos! Basta ya de oscuridad, comencemos a Brillar, a mirar al Sol de Justicia, y dar su luz,

Dios te bendiga!!

Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON