ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

VOZ DE DIOS Y NO DE HOMBRE




Herodes  Procede del hebreo הורדוס (Hordos) y significa «El dragón del fuego».

Hechos 12: 21- El día señalado, Herodes, vestido con ropa real, se sentó en la tribuna y les arengaba. 22- Y la gente gritaba: ¡Voz de un dios y no de un hombre es ésta! 23- Al instante un ángel del Señor lo hirió, por no haber dado la gloria a Dios; y murió comido de gusanos.

Este Herodes, era Agripa I (hijo de Herodes el Grande, el que vivió cuando nació Jesús Mateo 2:1) quien guardaba estrictamente la Ley y era muy popular entre los judíos, su hijo fue Herodes Agripa II (Hechos 26 ante quien presentó su defensa Pablo).

Ese día acordado, al cual se refiere la cita, fue un día más que señalado por los hombres de Tiro y Sidón (cuya cita fue obtenida por sobornar a un tal Blasto, camarero mayor del rey, para pedir paz porque su territorio era abastecido por el del rey) ese día, fue un día establecido por el verdadero Rey de los judíos: Jesús.
  • Este Herodes, podía estar vestido con ropas que usan los reyes, podía sentarse en un trono o Tribuna (exaltado a la vista de todos) aún hablar palabras de una manera locuaz y copiosa (abundante) pero aún así ¡Esa no era la voz de un dios, ni mucho menos del Verdadero Dios! como esa gente decía.
Es muy importante entender esto, porque en este tiempo confundimos  las voces,  confundimos de dónde viene la voz, y quien es el que habla,  porque a veces vemos  la apariencia de las cosas y de las personas.  
  • Entonces todos ellos, veían las ropas reales, el alto trono, el poder, veían el dominio, veían la situación como podemos verlo hoy en medio nuestro, y dijeron, por la forma de hablar, por la forma de ir llevando las cosas, por la forma de ir estableciendo cosas, -Éste, éste no es un hombre ¡Éste es un dios, habla como un dios!
Este Herodes que se la daba de hablar de una manera que llegaba a transmitir seguridad en los oyentes, había comenzado a perseguir a algunos de la Iglesia, y ordenado matar a Santiago, hermano de Juan, y viendo que sus hechos agradaban a los judíos entre los cuales era muy popular, y admirado, también encarceló a Pedro.(Hechos 12:1-3)

El cumplía con la ley, pero que cumplas la ley no quiere decir que agrades a Dios, porque él cumplía la ley para agradar a los judíos.
Él podía creerse que era perfecto, pero no oía la Voz de Dios, su conciencia estaba alejada de Dios aunque cumpliese con las leyes y fuera estimado entre ellos, así que Dios sí veía todo lo que hizo.
¿Y que hizo él aparte de todo lo que hizo? 

Se atrevió a tocar la Gloria de Dios, por lo que cayó el juicio sobre él, muriendo agusanado.
¿Qué cosas describe la palabra para este tiempo, que  roban la Gloria a Dios, y que yo o tú pudiéramos estar a un paso de cometerlas?

La destrucción repentina le sobrevino cuando mejor estaba, cuando él se creía allá arriba. Sus  ropas lo cubrían, lo protegían, lo diferenciaban, lo señalaban como alguien poderoso, sin embargo Dios lo estaba viendo, y el día lo estableció Dios, y dice que ese día fue cuando le cayó la destrucción repentina.

Cuando creyó estar en paz y ser capaz de dar seguridad a los que venían a adorarlo como un dios para recibirla de él, le cayó la destrucción repentina.

Apocalipsis 13:11
"Después vi otro monstruo, que subía de la tierra. Tenía dos cuernos que parecían de cordero, pero hablaba como un dragón"

Herodes,  por su crueldad reflejada en la historia no solo bíblicamente sino secular, cuyo nombre significa Dragón de Fuego, puede ser una figura del anticristo, su apariencia de Hombre de Paz pero su voz de dragón, que cuando hablaba incendiaba, mataba y destruía.

Ahora, los hombres de Tiro y de Sidón, representan el tipo de gente que no conoce la Voz de Dios, del Dios verdadero y de la verdadera Voz de Dios.

Todos conocemos Juan 10:27-29, pero hoy veremos otra faceta de la Voz de Dios, no la Voz del Pastor de las ovejas. Debemos saber reconocer las falsas voces,  al conocer la voz de nuestro Pastor.

Ellos establecieron "un día" para el acuerdo, a fin de  obtener de esa voz del Dragón de fuego, la paz. 
Y así va el mundo, va a ir delante del Dragón y le va a pedir paz.

Vuelvo a repetir, Herodes por su crueldad refleja, de alguna manera una figura del Anticristo.
Y los hombres de Tiro y de Sidón, representan el tipo de gente que no conoce la Voz de Dios.

  • Ellos adularon la voz de un hombre como la de un dios.
A cualquiera que abunda en palabras, palabras que suenan bien al oído, palabras que acceden a lo que sus corazones piden, no solo en aquel entonces, sino también hoy, le llaman dios. (con minúscula)
El mundo llamará dios a quien hable con una voz engañosa que se manifestará en estos tiempos.
¿ Por qué? 
Porque la religión de la gente de hoy en día, busca escuchar la voz de los hombres, que hablan con una mezcla de humanismo, socialismo, y espiritismo, esa es la voz que se está escuchando hoy.
Los hombres quieren escuchar la voz del hombre, pero no la voz de Dios, por eso abandonan las iglesias, abandonan las congregaciones, por eso se cansan de oír la Palabra de Dios.

¿Por qué?
Porque no mora el Espíritu de Dios en ellos.

El mundo, los hombres de hoy día, también están buscando sustento de sus necesidades, es decir están buscando paz, sin estar bien seguro de lo que significa, así como estos hombres de Tiro y de Sidón buscaban la paz.

¿ qué representaba la paz para ellos?  
¿Para estos hombres, para esta gente, que le decían a un hombre que tenía la voz de dios? ¡A este hombre que es figura del anticristo!
¿Qué significaba la paz para ellos, y para muchos de hoy?

 ¡El abastecimiento por el gobierno de su territorio!
  • Ellos se sentían en paz si tenían un buen abastecimiento, es decir una buena distribución logística de provisiones en su territorio, que fuesen cubiertas todas sus necesidades; entonces se sentían seguros, tranquilos, podían respirar paz.
  • ¿Dónde residía la paz de esta gente ? 
En lo que poseían, en la provisión que le podía dar el gobierno, en la seguridad en su territorio.
  • Muchos se sienten en paz cuando hay comida en la mesa, cuando tienen un trabajo seguro, cuando están todos los hijos en la casa, etc.
  • Satanás no quiere que la gente esté tranquila, porque cuando ellos están tranquilos, empiezan a pensar , y pueden darse cuenta dentro de qué  están siendo llevados y hacía dónde.
 Eso no es la verdadera paz.
-Ellos no conocían que la paz es un Principado, que se le puso sobre los hombros, sobre los lomos del Príncipe de Paz ( Isaías 9: 6 -7)
Esto tiene  que ser  conocido por nosotros, y era esto lo que ignoraban los hombres de Tiro y de Sidón.

La Paz verdadera, es la que nos invade cuando Él nos reconcilia con Dios. 
Juan 14:27 dice “...No os la doy como el mundo os la da”

¿Cómo la da el mundo? 
¿Cómo la daba Herodes a estos hombres.? 
¿Cómo la tenía él, que para estar en paz en su gobierno tenía que matar a sus enemigos? Así como, mandó matar a su esposa e hijos. 

Como su padre mandó a matar según Mateo 2 a los niños inocentes por ira contra los Sabios que no le dijeron dónde estaba el Rey de los Judíos que habían venido a buscar para adorar.
La voz humana no nos puede dar la paz. 
Si no es Dios que me está diciendo que las cosa van yendo bien, yo no puedo estar en paz,  con la paz del mundo.
  • Jesús es el dador de la paz en el corazón y la conciencia; y cuando su reino esté plenamente establecido, los hombres aprenderán a no hacer más la guerra.
  • El gobierno será sobre él; él llevará la carga del mismo. 
  • Cosas ilustres son dichas del gobierno de Cristo. 
  • No hay fin para el aumento de su paz, para la felicidad de sus súbditos que durará para siempre.
  • Los hijos de Dios viven en esa Paz, Jesús, el Príncipe de la Paz nos la dio, pero cuando rompemos ese vínculo de la Paz, comenzamos a vivir perturbados.
Pero ¿Cuándo nosotros podemos romper esa Paz? 
¿Cuándo podemos comenzar a sentirnos perturbados?
Su Espíritu Santo, entonces  nos comienza a incomodar a fin de mostrarnos nuestros “ hechos “ que han roto la comunión con Dios. Pecados y hábitos que nos han  desviado poco a poco, hasta que nuestra conciencia se cauterizó y no volvimos a escuchar más la Voz del Espíritu Santo en nuestros corazones amonestándonos, para que abandonemos lo que perturba nuestra Paz con él.

Cuando rompemos nuestro vínculo de paz con Dios, comenzamos a sentir una falsa tranquilidad, que proviene de esa cauterización: estamos haciendo algo  contrario a Dios pero como ya no nos sentimos perturbados por Él sino tranquilos, ni nos damos cuenta de que estamos fuera de su voluntad, y es entonces cuando nos puede sorprender la destrucción repentina.

¡Cuidado hermanos! 
Busquemos continuamente la Comunión con nuestro Paracleto el Bendito Espíritu Santo.
  • No nos unamos en acuerdos para buscar ante quien crea tener autoridad , nos de seguridad y paz sobre asunto alguno, solo Dios es quien da paz: Paz que viene de su Justicia, de su Sustento, de su Comunión, de su Poder.
  • Los hombres de aquel tiempo como el de este último tiempo no conocen la biblia, no conocen el Verbo Encarnado, no han escuchado su Voz, y si lo han hecho, han confundido su voz, porque son del mundo y a los suyos oyen.

1 Juan 4:5-6

5-Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. 
6-Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. 
En esto conocemos el Espíritu de la verdad y el espíritu del error.
  • Los hombres como los de Tiro y de Sidón, no consiguen resolver sus necesidades con la Fuerza de su Dios sino con la facilidad del mundo: el soborno, la mentira, la adulación, el engaño, la idolatría, la traición.
Ellos son los que Firman los acuerdos, alegando que lo que hace falta es un líder fuerte y con carisma que puede unir las religiones y gobiernos.

1 Tesalonicenses 5:3-5 Palabra de Dios para Todos (PDT)

3- Cuando la gente diga: «Estamos en paz y a salvo», la destrucción vendrá de repente así como le vienen de repente los dolores a una mujer a punto de dar a luz, nadie podrá escapar.
4 -Pero ustedes, hermanos, no están viviendo en la oscuridad como para que ese día los tome por sorpresa como un ladrón.
5 - ustedes pertenecen a la luz y al día; no pertenecemos a la noche ni a la oscuridad.

Dice Hechos 12: 21 que el mismo día que se acordó con los hombres, el mismo día que los hombres lo exaltaron como un dios, aunque estaba sentado en el tribunal y vestido de ropas reales, Dios lo castigo por haber llegado al límite de robar su Gloria.

Ese es el final que les esperan a los que se mueven, oyen, reciben la voz que no es del verdadero Dios en sus vida. 
¡La cual da una seguridad y paz efímera porque dura lo que dura la vida de esos hombres!
Hoy es día de venir a oír la Voz de Dios, de su Santo Espíritu en tu corazón, que te redarguya, que te incomode que no te deje tranquilo/a hasta que cambies de conducta, de hábitos, hasta que rompas acuerdos, y dejes de esperar la paz que entrega el mundo que provee, abastece y promete solo y durante el tiempo que dure esa falsa paz y seguridad.

Volvamos a Jesús, él es la Paz y la seguridad del Justo, él es quien abastece cada una de nuestras necesidades completamente, en nuestro ser y en nuestros territorios.
¡Él es quien nos hace Justicia, y hace caer del pedestal al que roba su gloria y todo lo que de él es!

Oremos: Padre del Cielo, nos has dejado en la tierra hasta el día que nos vuelvas a tomar, pero te necesitamos cada día más para no dejarnos confundir por las voces prometedoras de bienes con los cuales tu ya nos has bendecido en tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por esto queremos pedirte perdón si por creer que este mundo puede impartirnos o proveernos de alguna cosa, como si tu no pudieras, nos haya hecho estar escuchando voces engañadoras, perdónanos y libéranos de todo mal, de toda falsa seguridad y de toda falsa paz, nosotros reconocemos que somos tuyos aunque estemos aquí, por breve tiempo y tu eres nuestro Dios y nuestro Príncipe de la Verdadera Paz, en Cristo Jesús. Amen.


Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín. 


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON