ENTRADA DESTACADA

FESTEJA A CRISTO EN TUS DESIERTOS

Imagen
                                                                                  En la vida del Justo hay no uno, sino muchos desiertos, a los cuales entramos y de los cuales salimos transformados. Que nunca deje de ser Cristo el motivo de tu alegría, para que cuando hayas entrado a tu propósito sigas celebrándolo a Él. Éxodo 13:1-10 Nos preguntamos ¿Y por qué nos lleva tantas veces al Desierto? Hay un primer desierto, y es aquel al cual entramos apenas fuimos liberados del poder de las tinieblas y llevados al reino del amado Hijo de Dios, Jesucristo. Colosenses 1:13 Los demás desiertos a los cuales hemos entrado ( tal vez estás en uno de ellos ) son en diferentes y para diferentes etapas de nuestro largo camino a la meta final. 1 Pedro 1:9- obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Ahora algo interesante e importante es comprender que una de las principales cosas que espera Dios de nosotros en el Desierto es que le hagamos fiesta en el Desier

¿POR QUÉ DEBEMOS LIBERAR?

  "Cuando Jesús entró a la tierra de Gadara, manifestó que Él era el verdadero Señor"

  Cuando Jesús entra en tu vida se debe manifestar que Él es el verdadero Señor.

   Cuando Jesús entre en nuestras ciudades se debe manifestar que Él es el verdadero Señor.

Pero ¿cómo? ¡Por la liberación!

Lucas 11:20-Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.Porque comenzará a manifestarse liberación de los poseídos.

Marcos 5:1-Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.

Gadara era en los tiempos de Moisés parte de las tierras heredadas del pueblo de Israel, más exactamente a las tribus de Manasés, de Rubén y la de Gad, pero en los tiempos de Jesús, antes la dispersión de los Judíos esa tierra estaba totalmente bajo el gobierno Griego, es decir que era un territorio totalmente gentil.

Sus ciudades eran esencialmente griegas: sus dioses, con sus templos y sus prácticas cúlticas, sus costumbres y su cultura, además lo podemos notar en lo más primordial: el alimento.

El alimento parece algo inocuo.

Como vemos, allí se dedicaban en sus negocios a criar cerdos, siendo éste un animal prohibido como sabemos para los judíos así que el relato de este hecho, nos hace notar la influencia del paganismo muy fuerte y entronizado en esta región.

En los viajes de placer, o turismo, vemos que lo que más le agrada a las personas es conocer los distintos alimentos o comidas típicas de las otras culturas y probarlos, aunque le hagan saber que son consagrados a sus dioses, o no son comestibles en sus propias culturas, ellos lo prueban, pensando que nada ocurre, sin embargo Dios nos dejó ejemplo de cómo puede influirnos y atarnos un pedazo de pan, en Daniel 1:8 por ejemplo.

Daniel 1:8- "Daniel propuso no contarminarse con la comida del rey..."

Muchos podemos creer que nos contaminan las comidas de los pobres, con bacterias o gérmenes, pero aquí era el Palacio de un rey, no obstante Daniel y sus amigos discernieron que ese alimento que se les daría estaba consagrado a los demonios y eso los contaminaría, porque ellos eran consagrados totalmente a Dios.

En Josué 9:12 - 15 Un pan de engaño dado por los gabaonitas a Josúe, los hizo caer una alianza que trajó consecuencia naturales como espirituales para el pueblo de Dios.

Además de todo esto Marcos 5:1 nos hace entender que a causa de esto, en aquel tiempo y en aquel lugar ese territorio estaba bajo la influencia de demonios que gobernaban toda esa región como sus señores y dueños.

Tristemente la heredad que les había tocado se fue perdiendo y cediendo por la desobediencia y la poca importancia dada al valor generacional que representaba, y la falta de valientes consagrados a Dios, fue tomada en posesión del diablo.

Dios les había dado la tierra y ellos la habían cedido.

Hoy Dios nos dio el territorio donde estamos, para traer el Reino de Dios que no consiste en comida, ni en bebidas, sino en Justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 

¡Debemos retener lo heredado y no cederlo a otros señores que están a la espera de posserlos!

Entonces vemos que aparentemente había bienestar en Gadara, y la gente estaba contenta con su progreso, solo vivía el fastidio de un hombre que no dejaba pasar con libertad por el lugar donde estaba, y que acostumbrado a vivir y moverse en los sepulcros, atormentaba con sus gritos y actos violentos contra sí mismo, en las noches, pero ¡todo bien!

Solo que habían intentado humanamente ( la psicología, los fármacos, los cursos de desarrollo humano y autoayuda, etc) a atarlo con cadenas y grilletes pero no habían podido lograrlo pues con más fuerza este hombre se liberaba y huía.

Pero un día determinado en los planes de Dios, Jesús fue enviado hacía allí.

Marcos 5:2 -Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3- que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4- Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 -Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

Tan pronto desemabarco Jesús, la primer persona que le vino a recibir fue el endemoniado mayor o mayor endemoniado de Gadara, ¿Dónde habitaba el Hombre Fuerte de esa ciudad? En ÉL.

Lucas 11:21 y 22

21- »Cuando un hombre fuerte (como Satanás), bien armado, custodia su palacio, sus bienes están seguros. 22- Pero cuando uno más fuerte que él lo ataca y lo vence, le quita todas sus armas en las cuales había confiado y distribuye su botín.

Porque allí en Gadara, no había otra persona con más autoridad que aquel que estaba en ese hombre, los demás le temían, y se dieron cuenta que su fuerza y su poder era mayor que la de todos ellos juntos, y ahí lo dejaron hasta que algún día seguramente, se daría muerte así mismo.

Marcos 5: 3-5 nos cuenta cómo era la obra del diablo en ese hombre "andaba dando voces en los montes y en los sepulcros"

Esto nos muestra la profunda angustia, el dolor y tormento interior que aquel hombre sentía mientras deambulaba por las montañas y las tumbas excavadas en los costados de los acantilados. Pero también nos recuerda su estado y su final:  Vivía entre los muertos (Efesios 2:5)

¿ A ti también te dejaron, que te mueras solo? 

Así me dejaron a mí, que me muriera sola, pero un día Jesús el amado, entro en mi cárcel y me dio Libertad

Marcos 5:6- pero cuando vio a Jesús este hombre que era temido por los de la ciudad, "temío y se postró clamando que no le atormentara" ya que Jesús le había mandado a esa Legíon, salir fuera de Él.

Marcos 5:7 y 8  

7-Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 -Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.

Cuando el endemoniado llegó a la presencia de Jesús, las cosas cambiaron inmediatamente.

¡Los hombres de la región tenían miedo del endemoniado, pero éste tenía temor ante Jesús!

Los poderes de las tinieblas resultan invencibles para los hombres, pero no para Jesús.

Esto me hace recordar cuando yo temiendo a los espíritus malos, a la envidia, a la hechicería, encendía un incienso que me decían servía para echar fuera todo eso, o colgaba tiras de ajos para ahunyentarlos, ¡Qué ignorancia!

Vemos también que el endemoniado estaba preocupado porque Jesús, como Hijo de Dios, podía precipitar o anticipar su ruina final.

Los demonios saben que llegará el día del juicio, cuando la libertad relativa que ahora tienen se terminará, para siempre y está determinado su castigo final y terrible.

La Legión de demonios que había en ese hombre amaban (si se puede decir así) esa región, y esa obra de muerte y destrucción, que estaban haciendo como dice

Juan 10:10 -El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir....

Así como vemos que "suplican que no les echase fuera" Porque los demonios harán cualquier cosa para no dejar el lugar donde se metieron y moran, hasta le suplicaron a Jesús y le pidieron que les dejase entrar a una gran "piara de cerdos" y Jesús les dio permiso. Porque  también, los demonios querían huir del abismo, de su juicio, de la presencia del Hijo del Altísimo y le suplicaron los dejara ir a los cerdos.

A veces no entendemos las decisiones o hechos de Dios y podemos a ligeras creer que no le importaba destruir tal cantidad de animales que por otra parte representaban un buen ingreso para los dueños, pues eran como unos 2000. (Una legion es cerca de 4200 soldados romanos) Así que debemos pedir a su Santo Espíritu nos ilumine hasta dónde él lo quiera, pero podemos entender que los demonios son territoriales, y tienen orden de no abandonar el lugar, así que ellos pidieron meterse en los cerdos con tal de no irse, Efesios 6:10 ...habla de gobernadores de las tinieblas, principados, potestades,

También creo que esa destrucción de la piara que cayó al mar, no fue por culpa o causada por nuestro Señor Jesús, sino que pudiera haber sido  el final del cual fue salvado el endemoniado, si Jesús no llegaba a esa tierra ese preciso día, ¡Gloria a Dios!

Vemos la bondad de Dios para con los suyos, y su fidelidad, pues esta ciudad de Gadara era una de las ciudades que formaban "Decápolis" (literalmente: "diez ciudades") y fue con este mismo hombre conocido y desahuciado como endemoniado, quien evangelizó ¡todas ellas! La obra de Dios es grandiosa, ÉL salva y restaura y nos otorga el propósito para dar vida a los de igual o peor condición, a fin de que también sean salvos.

Ahora los habitantes que oyeron este hecho no lo vieron así. Esa ciudad estaba atada por el temor. Y atada a sus dioses: el dinero, la buena vida, etc.

De tal manera que no consideraron la liberación de este hombre, la cual valía si podemos decir más que esos 2000 cerdos. ¡Ellos valoraron la pérdida económica de los animales antes que la vida de este hombre atormentado!

Marcos 5:14- Ahora vemos que hubieron testigos de estos hechos, que fueron a contarles a toda la población, los cuales vinieron y con temor le pidieron a Jesús que se fuera porque lo que vieron por ellos mismos les agravó el miedo.

¿Miedo de qué? ¿Más miedo de lo que oían y veían en ese hombre cuando deambulaba por los sepulcros, hiriéndose con piedras?

Pero ¿qué vieron? Vieron a un hombre totalmente NUEVO. Vestido  (cubriendo sus vergüenzas Génesis 3:21- Lévitico 18) y en su sano juicio (sólo Dios nos devuelve la cordura) 

Y vieron lo que sucedió con los cerdos y ésto les hizo dar miedo, pero no miedo de Dios como Señor y Salvador, sino "miedo de perder a su dios DINERO, BIENESTAR, y le rogaron a Jesús que "se fuera de ese lugar" prefiriendo vivir como vivián. Que semejanza con este tiempo.

 ¡Cuántos se alejan y alejan a Dios de sus vidas porque aman más a Mamon, el dios de las riquezas que a Dios

Marcos 5:18 dice que mientras subía Jesús en la barca el hombre liberado, le rogó que lo dejará ir con ÉL. Ya que allí no lo dejaban quedar, él quería irse con su Señor.

Pero Jesús le mandó, no como lo mandaban la legión de demonios, sino como su Dios y Salvador que se quedase e hiciese lo que a Él no le dejaron hacer, y este hombre entendió, y no solo habló de los hechos de Jesús a los suyos sino que sembró,  y llenó esas diez ciudades con la Palabra de Dios, con la Buena y correcta noticia, contando los hechos como realmente eran y el resultado verdadero.

A través de este nuevo hombre la misericordia de Dios se quedó en Gadara, para volverla a Dios.

Dios no escuchó el ruego del endemoniado, cuando aún no era libre, pero escuchó su ruego cuando quedó libre, cuando pasó a pertenecer a su reino y por lo tanto quedaba a su servicio, y así lo hizo llenó de gozo! Aleluya!

¿Por qué debemos liberar? 

Porque hay muchos que están siendo moradas de legiones, porque hay ciudades ocupadas territorialmente para destrucción por demonios, porque hay dioses que esclavizan y es necesario que vean y oigan la Verdad del amor de Dios, para salvar y restaurar las vidas de todos ellos.

Dios te bendiga.

Pastora Sara Olguín.


Comentarios

  1. Amen Pastora asi sea en mi y todos sus hijos.
    Dios te bendiga grandemente ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la liberación es el pan de los hijos! Así que en su pueblo hay Libertad! La Verdad nos hace Libres! cuanto vale esa Libertad! Cuídemosla! Dios te siga bendiciendo grandemente!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON