ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

¿HAY PODER DE DIOS HOY?

 

2 Reyes 2:15 / San Juan 14:1-11                          

Muchos dicen: -¡No hay poder de Dios hoy en el pueblo de Dios!

Pero ellos, sea han entibiado.

Apocalipsis 3:16 Yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

¿Cómo podía saber Dios de sus estados?

 Por sus Obras. Ellos habían dejado de servir con el amor del principio, aquel que tenemos y nos hace sentir que sin él no tenemos nada y nada somos por eso le servimos, por amor.

  • La falta de amor a Dios en el servicio, quita el Poder de Dios de nuestras vidas.
Otros dicen: -¡No hay Amor de Dios hoy en  el pueblo de Dios!

Pero ellos se han enfriado:

Mateo 24:12 Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará.

  • El desafío de quien está lleno del poder de Dios es seguir amando cuanto más pecado lo rodee. Para eso el Poder de su Amor lo fortalecerá, para amar más aún, de tal manera de vencer con el amor al odio.

También oímos decir: -¡No hay Poder de Dios en el pueblo de Dios para hacer milagros!

Pero ellos no esperan recibir más nada de Dios.

Juan 20:25 Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos,  y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado, no creeré.

  • Cuando no vemos los milagros continuos de Dios en nuestras vidas, ni en su pueblo, es porque nos hemos llenado de incredulidad y apartado de su pueblo.
¿Es malo cuestionar esto? ¿Es malo hacernos estas preguntas?

No. PUes debemos estar interesados en encontrar el Poder de Dios, en tenerlo, en quererlo, y en buscarlo.

Lo malo en nosotros es buscarlo en el pueblo de Dios, y no de Dios mismo.

Lo malo es decir que no está en el pueblo de Dios, siendo que yo mismo soy parte de ese pueblo, (si es que no ando apartado) y no hacer nada para traer de la Presencia de Dios su Poder para HOY:

Había un discípulo de un Gran Profeta que dijo:

-¿Dónde está Jehová, el Dios de Elias?

2 Reyes 2:14 Y tomando el manto de Elías, que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías? Y cuando él golpeó también las aguas, éstas se dividieron a uno y a otro lado, y Eliseo pasó.

Eliseo quien primero fue discípulo, teniendo el manto de Elías, provocó con un acto de fe (golpeó las aguas) y llamó o invocó no al Poder de Elías, no a Elías sino al DIOS de Elías, Jehová.

¿Cuándo dijo esto? Cuando vio a Elías ser arrebatado en un torbellino, y cogiendo el manto caído al suelo, actuó en Fe. Porque el profeta le había dicho "si me ves, entonces recibirás lo que has dicho y pedido"

 El poder de Dios es para aquellos que ven los "mantos caídos en el suelo" y lo recogen, y lo agitan y vuelven a ¡golpear las aguas!

El Poder de Dios solo será encontrado por aquellos que pueden Ver y Viendo claman, entonces reciben, Doble Unción para este último tiempo.

Dios le dijo a Moisés, en Éxodo 14:16 "Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo. 

Dos cosas debía hacer Moisés en ese tiempo, no clamar, no era tiempo de orar, sino de actuar en fe. Y por Fe debía levantar su Vara y extender su mano...

Por eso pregunto: ¿Es malo esto? ¿Es malo pedir de tal manera?

Esto fue el significado, para Eliseo, de aquellas palabras dichas por su maestro Elías, y él por la fe, recogió el Manto, y soltó la palabra correcta: Eliseo se dirigió al Dios de Elías, por quien Elías hacía todas aquellas obras, y así como Elías creyó que él las haría también y aún mayores.

San Juan 14:12 Les digo la Verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre.

¿Qué quería decir Jesús con: "El que cree en mí"?

San Juan 14: 1-11

Si sus discípulos, nadie menos que ellos, no lograban VER a Jesús más allá de lo natural, no llegarían a Ver al Padre.

Jesús vino a mostrarnos al Padre, quien nadie ha visto jamás.

Nosotros tenemos que llegar a ver al Padre a través de Jesús, quien ve al Hijo ve al Padre, pero muchos no han podido aún conocer al Hijo, pues solo llegan a ver su Humanidad, y ahí se detienen. Otros lo ven como Salvador, otros un poquito más.

Los cincuenta profetas (2 reyes 2:7) que acompañaban como testigos oculares el aprendizaje de Eliseo junto a Elías, no tenían una relación tan cercana que sí tenía Eliseo con su Maestro, ellos solo podían ver de lejos las obras pero no el carácter de Elías.

Hoy no queremos ser enseñados, guiados, discipulados, el pueblo de Dios quiere mirar de lejos las obras y no acercarse a quienes fueron puestos por Dios para aprender el Carácter de Siervos, para el servicio y para el llamado.

Cuando tu miras de lejos las Obras del Pueblo de Dios, no logras ver más que la Humanidad de todos los que allí sirven a Dios, pero cuando tu estás entre ellos, y vas junto al siervo de Dios, entonces ves el carácter de Dios, y viendo como dice el Salmo 115, adquieres las características del carácter de los llamados por Dios.

  • Jesús no quiere que seas uno que lo mira de lejos, que ves sus obras, sus milagros, sus bendiciones sino que llegues a ver su CARÁCTER CELESTIAL.
Jesús dijo: -Quien me ve a mí, ha visto al Padre. San Juan 14:9

Así como Elías le estaba diciendo a Elíseo, -No te quedes mirando mi Humanidad Elíseo, continúa pues debes llegar a ver de tal manera que aprendas a Ver al Padre, si quieres el Manto porque la Herencia a sus hijos la reciben del Padre, la Doble Unción viene dada del Padre!!!

Cuando comenzamos a Ver a Jesús, más allá de su Humanidad (un Carpintero, el Hijo de María, el que salió de Nazareth) más allá de sus dones milagrosos, entonces ÉL nos mostrará al Padre.

Elíseo llegó a Ver al Padre llevándose a su Maestro, y exclamó: -Padre mío, Padre mío, carro de Israel, y esa doble unción descendió sobre él, ¡aleluya!

Él ya no vio a Elías su Maestro, sino que vió al Padre.

¿Dónde estaba el Poder del Dios de Elíseo, Hoy?

Es decir dónde está el Manto, la Unción del Espíritu Santo, el Poder para el Ministerio, el Llamado?

Ese Manto tiene que caer sobre toda una Nueva Generación que Dios está preparando, Pero dónde está el Poder de Dios, sino en su Presencia!!!

Cada vez que nos pregunten, o nos preguntemos sobre dónde está el Amor de Dios, dónde está el Poder de Dios, y dónde están los milagros, Dios nos preguntará: -¿Y dónde estás tú, que no te veo en mi Presencia?

Porque no hay quien habiendo pasado por Gilgal, Betel y Jericó, y el Jordán no vuelva con el Poder de Dios, porque ése llegó a Ver de tal forma, que sabe ahora dónde está la Presencia de Dios para ir a ella y volver con el Poder de su Espíritu!!!

Conclusión: 

Pídele a Dios ser discipulado, pídele un Maestro.

Busca en tus Maestros ver al Padre

Aprende a verlos más allá de su Humanidad y llegarás a ver el deseo de tu corazón hecho realidad.

Cuando ves al Padre tendrás el Carácter para que Dios deposite su Manto, su ministerio para ti, su llamado y mostrarás su Poder en medio del pueblo.

Oramos:

Padre, necesitamos ser formados por el Espíritu Santo, por la Palabra y por tus herramientas en este tu reino. 

Oro a ti, que yo pueda ver en ellos tu Persona, como los discípulos de Jesús tenían que verte a ti, así yo quiero ver en ellos,  no su humanidad, sus fallas, sino el verdadero corazón de siervos. 

Padre fórmame en Cristo Jesús para ser digna de llevar tu llamado y mostrarte a otros conforme tu amor y tu poder para salvación de todos ellos, en el Nombre de Jesús, amén.

Dios te Bendiga

Pra Sara Olguín


Comentarios

  1. Tremendo Padre dame ese corazon humilde para aprender de tus cosas .Que siempre quiera esrar en tu presencia

    ResponderEliminar
  2. Amen recíbelo por la Fe!!!! Dios te abunde en esa humildad que pides de corazón. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON