ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

LA UNCIÓN DEL REY JEHÚ

  

El significado del Nombre de JEHÚ es Jehová es él, Y nadie puede reírse de Él, nadie puede burlarse de Él.

Cuando la Unción esté sobre ti, no te detengas,por nada, sino corre y haz todo lo que tengas que hacer. ¿Por qué?

La unción te hará cumplir con lo que Dios te llamó a hacer, pero no te tocará ni tu corazón ni tu carácter

¿Qué es la Unción?

Isaías 61:1 dice que Jesús vino bajo la Unción.

La Unción está sobre mí, me ha ungido para... para tal cosa.

Por qué nosotros no tenemos excusa de hacer lo que tenemos que hacer? Porque hay  una  unción, y la Unción viene para que nosotros podamos hacerlo.

Isaías 61:1-El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2- a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

¿Por qué estaba el Espíritu de Dios sobre Jesús? Porque lo ungió Jehová, para hacer todo lo que está dicho aquí, parece super fácil lo que vino a hacer él, porque lo leemos aquí, pero cuando abrimos los evangelios, hasta su muerte en la Cruz, no fue para nada fácil, sin la Unción no hubiese podido hacerlo.

Por la Unción hacemos: es decir, llevamos a cabo el mandato de ir y predicar ese mensaje de fe para salvación de los perdidos por ejemplo

La Unción: Es el poder y la habilidad de hacer, lo que él nos dijo.

Pero todos nosotros, también tenemos otra Unción, la Unción con la que fuimos ungidos por el Señor aunque quizá ni nos hayamos dado cuenta, fuimos ungidos para poder ser enseñados.

¿Sabes por qué tu puedes aprender lo que el Espíritu enseña? 

Porque  DIos te  ungió para poder ser enseñado 

Jeremías 31:34 dice que seremos enseñados por él.

1 Juan 2:27 «Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él».

Es una Unción para aprender. Necesitamos una unción sobrenatural para aprender cosas que son de arriba.

Nadie de este mundo puede aprender lo que viene del cielo, sino está el Espíritu de Dios sobre Él.

1 Juan 2:20 «Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas».

Yo debo creer esta palabra, meterla dentro de mí, y declarar que tengo la Unción del Santo, y por esa Unción yo puedo conocer todas las cosas.

La unción nos hace conocer todas las cosas, nos hace discernir las.

No es mi capacidad, no es mi inteligencia, ni mi experiencia, ni mi prudencia, mi ni conocimiento humano, si yo recibí a Cristo, tengo la Unción dentro de mí para aprender, porque ella me facilita esto y a la vez me hace conocer todas las cosas, yo debo depender de Ella.

 Pero hay una condición, ¿cuál es? 

Es la de permanecer en Cristo.

Cuando no entiendes debes depender de la unción, para que te explique, enseñe y muestre todas las cosas, aleluya, pero debemos permanecer en Cristo.

La manera de permanecer bajo la unción, es estando siempre en ÉL, y la manera de estar siempre bajo la unción es dándole nuestro corazón a Dios y rindiendo nuestro carácter al Espíritu Santo.

La altivez, la soberbia nos sacará de allí. Y la carne y sus deseos nos quitarán de debajo de su cobertura.

Si salimos fuera lo que aprenderemos, no será sino una mezcla, y quien nos enseñará no será la Unción.

Génesis 3 Eva salió fuera de la cobertura de Dios, se alejó y fue enseñada por la Serpiente antigua, y lo que le enseñó no era la verdad sino una mezcla de la verdad con la mentira. Resultado: ella y Adán su esposo, fueron sacados fuera de donde estaban. 

Porque lo mezclado, lo falso, no puede estar con  lo auténtico.

En estos últimos tiempos aunque se levantan muchísimos falsos hermanos, maestros, pastores, profetas, etc, lo falso será visto por los que han sido enseñados, y si son enseñados por la Unción,  serán separados más se lo falso.

Aún muchos que fueron destacados en esta tiempo, por su mover bajo la Unción, con milagros, revelaciones etc, serán vistos como verdaderamente son sin esa Unción.

La Unción que Dios derrama para un trabajo en el reino, tiene un tiempo, Dios puede venir y ungir te muchas veces según sean las encomiendas que te de a hacer.

Esta Unción no es la misma que recibimos todos.

Hay muchos que no nos damos cuenta cuando esa Unción específica, para una labor en el reino específica, terminó y seguimos haciendo, en la carne, lo que habíamos hecho bajo la Unción.

Cuando la Unción termina, muchos quieren  revivir lo viejo para continuar haciendo lo que ya cesó , pero ya no se puede. 

Entonces se mantiene una apariencia, y se comienzan a usar métodos.

En la biblia podemos aprender de muchos de estos casos, para:

Aprender a respetar y movernos bajo la Unción.

Para darnos cuenta cuando viene esa Unción para hacer algo para Dios.

Para darnos cuenta cuando se termina.

Para no enorgullecernos por nada de lo que hagamos de extraordinario, y más allá de nuestras fuerzas, capacidades y sabiduría.

Sino estar siempre en dependencia estando ella o no, siempre con un corazón humilde ante Dios y mis hermanos.

Veamos sobre uno en especial, del cual aprenderemos para no hacer lo que él hizo.

2 Re 9 :1 hasta el capítulo 10:36

La Palabra nos relata que Jehú fue Ungido por un profeta desconocido, no se nos da el nombre, pero el cual vino en nombre de Eliseo, a ungir de en medio de sus hermanos a este oficial del ejército.

-Respecto a esto, vemos que no es que si no te unge el gran profeta o el más conocido personalmente, no tendrás más poder, o no harás más cosas que se destaquen que otros. NO, porque la unción es dada específica para algo específico, y lleva en sí toda la capacidad y poder para lo cual se da.

NO harás lo mismo que otros. Solo debes hacer lo que Dios te dirá para lo que es.

¿quién era Jehú?

Alguien que estaba ya relacionado con el Rey Acab, estaba en su ejército.

Estaba involucrado en las cosas del reino de Israel, Dios no llamará a quien no este involucrado así sea poco o mucho en las cosas de su reino.

Era oficial al servicio del Rey, aunque este rey fue un desastre, Dios mira como tu sirves 2 Re 9:25.

Era hijo de Josafat, nieto de Nimsi 2 Re 9:2.

Aquí Eliseo le dice al profeta joven que llegando allá, lo verá.

Dios es el que  hace que te vean entre muchos, entre el resto. 

Él te mandará a buscar conforme sus propósitos y planes pensados para ti. 

Uno puede ponerse delante de todos los hombres, y hacer mil cosas para llamarles la atención, pero Dios no te mira, y no dejará que sus enviados te vean.

Dice, cuando lo veas, dile que se “levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara” allí úngelo y hablale sobre lo que quiero que haga...

Entonces Jehú fue el décimo soberano del Reino de Israel, con un reinado de 28 años, y fundando la dinastía más duradera del Reino del Norte. Inició su carrera militar en el ejército del rey Acab, para luego convertirse en general del rey Joram. Mientras sitiaba la ciudad de Ramot de Galaad que estaba en posesión de los arameos de Damasco, fue ungido como rey de Israel y se le encargó la misión de eliminar la descendencia de Acab y de Ocozías de Judá, y de tomar el trono de Israel, según la profecía de Elías, quien había profetizado como reyes de Siria e Israel a Hazael y Jehú, respectivamente, y como su sucesor al profeta Eliseo.

-Vemos en estos dos capítulos que esa misión era imposible de cumplir por un hombre común. Se necesitaba fuerza, determinación, rapidez, inteligencia y sabiduría.

Así actuó Jehú bajo la unción. Si a alguien se debía alabar era a la Unción que operaba sobre él.

2 Re 9:20 dice que lo hacían ver “andar impetuosamente”

que significa esta palabra Impetuoso, que se mueve de modo violento y rápido

-Los colegas de Jehú lo conocían, sabían cómo era él, pero cuando fue ungido en aquella cámara, luego que salió, la unción, quedó sobre él, aunque el profeta se fue huyendo, y se dieron cuenta que él no era el mismo, 2 Re 9:11 y12.

Como cuando Saúl fue ungido para reinar también la Unción inmediatamente le cambio su aspecto. Se exteriorizó. 2 Samuel 10:9

La Unción te transforma para lo que Dios te separo

, pero esta Unción, que a muchos hace ser famosos, o conocidos, no transforma tu carácter.

La unción  movía a Jehú, de un modo violento y rápido, y lo ayudaba a realizar el juicio sobre esas vidas, pero Jehú tenía un carácter sanguinario, más allá de la unción.

El problema sucedió cuando se terminó de hacer lo que Dios le había encomendado,  y cuando él terminó, Dios lo elogió 2 Re 10:30 y lo recompensó. Dios pagó.

Romanos 2:6 el cual PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS

Dios cumplió, sí, y así Dios, también recompensa lo que nosotros hacemos por él.

fue el décimo soberano del Reino de Israel, con un reinado de 28 años, y fundando la dinastía más duradera del Reino del Norte”

Dice que sus cuatro generaciones gobernaron: Jehú, Joacaz, Joaz y Jeroboan II

-Pero leemos en 2 Re 10:31 que aún habiendo servido bajo una Unción específica, que lo había separado y elegido de entre todos, una unción que lo destacaba, que le había dado una distinción en su manera de hacer, este rey no le había dado totalmente su corazón a Dios ni rendido su carácter.

Dice vers 31: -Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.

Jehú no hizo dos cosas que debía hacer él, pero no, la Unción, y esto era "andar en la justicia de Dios, y apartarse de los pecados de otros, en este caso Jeroboam que puso los becerros de oro e hizo tropezar a Israel"

-Entonces aprendemos que la Unción específica puede venir sobre cualquiera de nosotros, pero esa unción no nos hará hacer lo que resguarda a nuestro propio corazón. 

Aunque comencemos a ser reconocidos, llamados o admirados.

Cuando la unción se retire, por haber terminado el trabajo, se verá quiénes somos realmente en Dios.

Debemos entender que con la gran misericordia de Dios hemos recibido, la Unción para aprender y ser enseñados, ¿para qué?

Para dejar que la palabra moldee nuestro corazón, (pensamientos, mente) y nuestro carácter (mis acciones)

Tal cual el hombre piensa, tal es él. Prov 23:7-pues como piensa dentro de sí, así es. El te dice: Come y bebe, pero su corazón no está contigo.

La conclusión es esta:

Sirve al reino de Dios, se honesto en tu corazón, aunque los demás no lo sean, sé como Dios te pide que seas y para lo cual te ha ungido, y cuando Dios lo quiera tal vez serás separado de entre tus hermanos para hacer algo para Dios, con una especial Unción que no alterara tu humildad ni alterara el carácter de Dios en ti, así  que cuando ella cese en lo suyo, aflorará la persona que tú realmente eres.

Recuérdate de este rey Jehú, y no olvides nunca de mantenerte humilde y entregar tu carácter para que puede ir siendo cada vez más semejante al de Jesús

Romanos 8:29Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;

DIos te bendiga

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON