ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

LOS QUE NO SON DE CRISTO

 

MATE0 13:57 -Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.              

Se escandalizaron, se sentían profundamente ofendidos y se negaban a creer en él.

Es decir oían palabras llenas de verdad, de sabiduría y también oían de los grandes milagros, pero esto era traído por alguien que conocían demasiado.

Uno, que era uno de entre ellos, de su misma aldea.

Conocían a su padre, José, en qué trabajaba; conocían a su madre María, y a todos sus hermanos y hermanas.

No tenían una mala conducta, pero para ellos no eran nadie, no eran sacerdotes, no pertenecían a la clase sacerdotal.

De la noche a la mañana se hizo ver, lo oyeron y lo veían y no podían creer.

  • Pero aún así Jesús predicó entre los que los conocían.

  • No es nuestra excusa si Dios nos envía a predicarles a los nuestros, a nuestros vecinos, o predicar en nuestra aldea, o ciudad.

  • No fue un obstáculo para Jesús, no puede ser el nuestro.

  • Jesús comenzó su ministerio (su servicio a Dios) en medio de los suyos ¿Dónde empezarás, tú?

Lucas 4:14 -Y Jesús volvió en virtud del Espíritu á Galilea, y salió la fama de él por toda la tierra de alrededor, 15-Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.

 Comenzó en Nazareth dónde se había criadoLucas 4:16-Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.

Las enseñanzas de Jesús los maravillaban, su sabiduría y los milagros les hacía preguntarse de ¿Dónde había obtenido todo eso?

¿Quién se lo había enseñado? 

Pues los pudientes ponían a estudiar a sus hijos a los pies de los grandes, así como cuenta el Apóstol Pablo que estudió a los pies de Gamaliel.

Mateo 13: 54 -Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? 55- ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56- ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Tú no debes sentirte menos si no has estudiado a los pies de un grande, pues el único Grande del que proceden todas las cosas y la Sabiduría, es el Maestro Jesús, y su Santo Espíritu, que nos instruye.

A ellos les ofendía esto, fíjense: 

Un pequeño grano de arena le estorbaba para recibir la Salvación.

¡Cuántos son los que, por estar viendo quién le predica,  en lo humano no entran por la puerta de la Salvación!

2 Corintios 5:16 "De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así."

Quién te hable de Cristo y te instruya puede ser tu madre, tu padre, tu hermano, tu hija.

Si miras quiénes  son ellos, no recibirás nada ¡La piedrita te estorbará la entrada al reino!

Debemos mantenernos mirando lo ETERNO.

2 Corintios 4:18 "al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."


Así que Jesús dijo: 57: "No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa"


Marcos 6:4 NTV "Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre sus parientes y su propia familia»."

No hay profeta (predicador, quien anuncie la palabra de Dios) sin honra, sin reconocimiento, aceptación, o respetado.

¿Por qué?

Porque esto despierta en ellos la Incredulidad. Esa incredulidad les privará de muchos milagros.

En todo el pueblo de Israel habían rechazado a los profetas que Dios les levantaba de entre ellos mismos para hablarles del arrepentimiento.

Cierta ocasión por no oír el mensaje que les hablaba repetidamente, el Profeta Ellas, Dios se lo envió como un regalo a la viuda de Sarepta, quién lo tuvo en su casa.

No rechaces al que te habla de parte de Dios, no endurezcas el corazón, pues muchas oportunidades se pierden al no dejar morar su palabra en el corazón.

San Juan 4:43-44

46- Más tarde, Jesús regresó al pueblo de Canaán, en Galilea, donde había convertido el agua en vino. En ese pueblo había un oficial importante del rey Herodes Antipas. Ése oficial tenía un hijo enfermo en el pueblo de Cafarnaúm.

Mira la bendición que se llevaban los Galileos. Como la palabra sana a un hijo de un servidor del rey

Jesús nos quiere decir que no nos desanime esta situación, debemos ir a los nuestros, y a los de nuestra ciudad, pueden ellos mirarnos según la carne, según lo que oyeron o conocieron de nosotros, podrán argumentar de dónde hemos recibido la instrucción para enseñar, pero nada de eso, si tenemos la seguridad de que la voluntad de Dios es esa, nos puede detener.

Ni su rechazo ni que se manifiesten escandalizados, o que se sientan ofendidos.

  • A ellos les molestara que tu sepas lo que ahora sabes

En Hechos 8:18-19 Aquí entendemos en estos versículos que querían lo que tenía el siervo, de una manera ilegal o mundana, pues en el mundo obtenemos pagando.

  • Todo lo que Jesús hablaba y sabía, procedía del Padre

Lo que el Padre decía, Jesús hacía.

Cuando andemos junto y sujetos a Jesús y al Padre, hablaremos como él habla y haremos lo que él hace.

Si uno está siempre al lado de su Padre, Él no tendrá a otro delante de su vista que a ese. Cuando necesite algo mandará a ese, y así será contigo también.

No es la posición económica.

No es el lugar.

No es el pueblo sean que me conozcan o no.

Solo es, si yo estoy con el Padre.

No importa si nos oyen o no, si reciben o no nuestras palabras o si reconocen o no que nuestra doctrina no es nuestra sino de Dios. sino que le obedezcamos.

Si quieres ser usado por Dios pasa tiempo con él.

Jesús envió a los que estaban con él

Los que están junto a Jesús, tienen su manera de hablar, tienen su doctrina, tienen su mirada , tienen su misericordia.

Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON