ENTRADA DESTACADA

LA ESPERA EN EL APOSENTO ALTO

Imagen
  El secreto de lo que sucedería en el Aposento Alto, estaba en la Espera. Hechos 1: 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. (Les dio la palabra cuando estaba con ellos, ¿para qué se las dio? Para que pudieran tener confianza en él, mientras el volvía. Para que supieran que él ciertamente volvería, si esa promesa se cumplía entonces ellos debían confiar ciegamente en su regreso) Les dijo – Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hable (Lucas 24:49) Hechos 1:5- Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo . La espera es el método de Dios, para aprobar o desaprobar, para acercar o separar, para llamar o alejar. Dios les había dado la Promesa, no de que sería restablecido el reino de Israel sino de lo que él Padre sabía que tenían que recibir para poder anunciar desde Jerusalén hasta lo último de la tierra, lo que había ...

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS


Génesis 6:9                   

                                  
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe.
¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!

 Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido. 

¿Y de qué manera se habían pervertido?

Dice en Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas. 

Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.

Y en Génesis 6:5-Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

No solamente la raza humana se había pervertido sino también los seres celestiales, llamados Hijos de Dios ( Job 2:1)   

Es decir con pesar Dios comprobó que "todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal"  Habían adoptado conductas opuestas a la moral con la cual Dios los había creado. Y fue así que decidió "raer de toda la faz de la tierra desde el hombre hasta la bestia, aún hasta las aves del cielo."

Génesis 6:7-Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Esa mezcla que no fue la voluntad de Dios, corrompieron lo que Dios había creado y establecido, a fin de lograr también multiplicarse, y tener descendencia a su manera, independientemente de la voluntad de dios. (Mateo 22:30- Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.)

Dios dijo que el hombre se unirá a su mujer, no que el hombre se unirá a un hombre, o una mujer a otra mujer. Tampoco había creado a los hijos de Dios (ángeles) para que se casaran y tuvieran descendencia, menos para que la tengan a través de la raza humana.

Dios le dio un lugar a los hombres, la tierra, y el cielo, a los hijos de Dios, para que sirvieran cada uno a Dios, según ese orden.

Pero el resultado a lo que Dios dijo ¡No! es trágico.

Porque no hubo freno para la violencia, producto de la corrupción sino tan solo por el diluvio.

Dice en Génesis 6:9 que Dios halló a Noe perfecto en sus generaciones. 

¿Qué quiere decir esto? 

Que Dios vio que, ni Noé ni su descendencia se había corrompido de la manera que sí lo hicieron sus generaciones, alterando con la mezcla el ADN del hombre.

Todo lo que es fruto de la mezcla a lo que Dios nos dijo que no nos uniéramos, da un fruto aborrecible, dañino, extraño a Dios, corrupto en su composición.

La pureza en Noé le permitió caminar con Dios, y Dios  camino con él en medio de esos tiempos violentos y de tal grado de perversión.

Esa comunión con Dios, preservó a Noé, y preservó la raza conforme fue creada por Dios a través de Él.

¿De qué lo preservó? De la corrupción,  y de la destrucción del diluvio con todos aquellos que no quisieron aceptar entrar en el Arca por no creer al mensaje pregonado por Noé y no se arrepintieron de haberse pervertido.

2 Pedro 2:9- Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 

Todo lo que Dios puso en tu corazón, si tu vas caminando con él, va a realizarse. 

Todo lo que Dios dijo acerca de ti y de tu descendencia, aunque veas violencia, corrupción, degradación, si tu te mantienes en la comunión con Dios, no se perderá, no se alterará sino que Dios te preservará, Dios estará contigo, guardándote.

Isaías 43:2 nos dice el Señor, que aunque pases por dificultades, por angustias, en situaciones que parezcan ahogarte o sepultarte, éstas no te vencerán por la razón de que Él camina junto a ti. ¡Aleluya!

Aunque andes en valles de sombras  y de muerte, no temerás mal alguno, Salmo 23, porque ¡Dios estará caminando contigo!

No importa lo que encuentres, lo que veas al ir caminando, si Dios está contigo, si tu vas con Dios, Él será tu Sombra a tu mano derecha y nada te podrá contaminar.

Dice que Noé vivió en un tiempo donde la violencia, la degradación, subía de niveles cada día, pero Noé pudo guardarse de todo aquello porque iba caminando con Dios.

¡Noé escogió caminar con la Gracia de Dios! Génesis 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos de Dios!

Escoge no mirar lo malo, porque tus ojos se acostumbraran al mal, a la oscuridad y no tendrán más luz;  mira la Santidad de Dios, se santo, vive para agradarle y servirle, y haz lo que Él ordenó y tendrás como resultados frutos agradables y hermosos, para Dios.

Aquellos hombres, vuelvo a recordar, se multiplicaron y esparcieron sobre la tierra, y les nacieron hijas hermosas, pero ellas fueron tomadas por los desobedientes hijos de Dios, nosotros, tú y yo al caminar con Dios, al mirar su Santidad y guardarnos para Él, daremos frutos agradables y hermosos para Dios, porque estaremos preservados y llegaremos a ser lo que Dios dijo que seríamos!

Dios te bendiga!!

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

EL TORRENTE DE BESOR

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL AROMA DE DIOS

LOS QUE NOS VISITARON