ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

EL PODER DE LA CRUZ DE CRISTO


 
 ¡ Los demonios temen a Cristo, no a la Cruz!

 Y aquel quien no ha sido crucificado con Cristo está mostrando la cruz en vano. 

1 Corintios 1: 17 b “...no con sabiduría de palabras, para que no se haga Vana la Cruz de Cristo”

 “ El evangelio debe ser predicado sin alardes de sabiduría, sin ostentación a fin de que no se haga Vana la cruz de Cristo”

¿Por qué? Porque 

    • El evangelio solo debe realzar  la Muerte de Cristo en la Cruz y su tremendo Poder.

    • Cuanto más queramos agregar a la simpleza del Poderoso Evangelio de Jesucristo, más insignificante quedará ante los hombres la muerte del Cristo en la Cruz.

 La sabiduría de los Hombres, la Sabiduría humana, y la Sabiduría diabólica solo quieren una cosa, disminuir, empequeñecer el Cristo Crucificado, porque al hacerlo disminuirán el ¡Poder de la Cruz! 

No importa cómo se exhiba una cruz, sea como joyas o como grafiti, la cruz es universalmente reconocida como el símbolo del Cristianismo — y ahí es donde radica el problema. La cruz, es decir el objeto en sí, en vez de representar lo que ocurrió hace 20 siglos atrás, se ha convertido en el foco de atención, dando lugar a varios errores graves. Su misma forma, aunque originalmente diseñada para castigar criminales, se ha convertido ahora en algo sagrado y misteriosamente impregnada con poderes mágicos, fomentando la ilusión de que el sólo hecho de mostrar la cruz de alguna manera otorga cierta protección divina. Millones de personas supersticiosamente tienen una cruz en sus casas o en sus personas o hacen "la señal de la cruz" para alejar al maligno y para asustar a los demonios.

Pablo declaró, "Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1:18).

 Por lo tanto, el poder de la cruz no radica en su despliegue, sino en su predicación; y esa predicación no tiene nada que ver con la forma peculiar de la Cruz, sino con la muerte de Cristo en esa cruz, como lo es declarado en el evangelio.

 El evangelio es "el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos:1:16), no para aquellos que la usan, la exhiben o los que hacen la señal de la Cruz. 

 ¿Y cuál es la Sabiduría de Dios? ¡La muerte de Cristo en la Cruz!

¿Y la humana? Todo lo que se esmera en adornar el mensaje de la Cruz! Lo externo, lo que no viene dado del cielo, lo que tiene que ver con lo humano.

Hemos empequeñecido el sentido de la muerte de Jesucristo en la Cruz, al punto de centrar su importancia, en si la colgábamos de nuestro cuello, o la teníamos a la cabecera de nuestra cama.  

La limitamos a tomar una cruz para exorcizar a los endemoniados, porque la religiones no pueden entender ni enseñar la Sabiduría de Dios.

No es la Cruz donde radica el poder sino en quién fue clavado en esa Cruz. 

Nuestra redención se produjo a través de Cristo quien puso "su vida en expiación por el pecado" (Isaías 53:10); Dios "cargó en Él el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:6); Y fue Cristo "quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (La Cruz.) (1 Pedro 2:24). 


1 Corintios 1:18 “ Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a nosotros los salvos, es poder de Dios. “

1 Corintios 1:21 “Puesto que el mundo no usó su sabiduría para reconocer a Dios donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería. “

¿Dónde ha mostrado Dios su sabiduría?

Romanos 1:19 – 23 “Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado ...”

¿Y cuál es su mensaje? El mensaje de la Cruz. 

El cual es una locura, una tontería para los que se pierden, para los incrédulos, para los que se enorgullecen de su propia sabiduría, la cual no viene de lo Alto, sino que es natural y diabólica.

¿Por qué diabólica? 

Porque no es útil para creer en lo que Dios dice, sino que entorpece la Obra de la Cruz, empequeñeciendo la Muerte del Cristo en la Cruz.

Haciéndola VANA, INÚTIL, SIN SENTIDO...

La muerte de Cristo en la Cruz es el Poder de Dios para todos los que quieran hallar la Salvación de sus almas. Tener Vida Eterna, y Vida abundante hoy aquí.

Jesús dijo:

San Juan 12: 32- “Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo “

Juan 3:14 -Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,


Juan 8:28 -Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó. 


Estaba anunciado proféticamente que el Cristo debía ser levantado de la tierra, a fin de que todos sepan, vean y entiendan que solo en él hay Vida, redención, Victoria, salud, salvación,

Las religiones le han quitado,  el Poder a la Cruz. Y han disminuido a Cristo a un simple humano, cuando él es el Hijo del Hombre, en quien se cumplieron las profecías que anunciaban que Dios enviaría a su hijo para expiar los pecados del mundo, y darnos reconciliación con él. (salmo 22)

Cada vez que predicamos que Jesús fue crucificado, que en la Cruz fue clavado por nuestros pecados, llevando nuestra muerte en él. Estamos desatando el Poder de la Cruz, sobre los que oyen el evangelio, aleluya. No cualquier Cruz, sino la Cruz donde el Cristo fue clavado y levantado de la tierra.

Todos pueden mirar a él. 

El puede ser visto por todos, a través de los tiempos y las edades.

 Fue exhibido para avergonzarlo, sin embargo al mirar la Cruz, todos podemos sentirnos redargüidos de pecados, porque allí se ve nuestra maldad.

Cuando Cristo, el que no cometió pecado, el hombre perfecto y amado de Su padre, tomó nuestro lugar, el juicio de Dios cayó sobre Él en toda su furia.

 ¡Qué tan severo debe ser entonces el castigo para aquellos que rechazan a Cristo y rehúsan el indulto ofrecido en Él! 

 Dice en Juan 12:31 “ahora es el juicio de este mundo..” pero todavía hay otro juicio más severo para los que rechazan a Jesús.

Cuando el Evangelio, el Mensaje de la Cruz viene predicado con la sabiduría y el conocimiento humano (religiones, filosofías) 

Nuestra Fe ya no depende del Poder de Dios, sino de la sabiduría de los hombres.

1 Corintios 2: 4 Cuando Pablo predicó entre los corintios, los convenció por medio del Espíritu y del Poder de Dios, porque su Fe, nuestra Fe debe depender de ese poder

¿De qué depende tu Fe? ¿Ha sido vana la muerte del Cristo en la Cruz en tu vida? ¿No está la Cruz de Cristo, en tu vida? ¿No hay muerte? 

Pues si no hay muerte No habrá resurrección tampoco para ti.

Si tu Fe depende de la Sabiduría humana, de la que hace solo alarde y ostentación pero no da fruto, no hace nada, no logra nada ¡¡¡tu Fe está Muerta!!!

    • Tu fe debe vivir por el Mensaje de la Cruz, que es el Poder de Dios para salvarte, ayer, ¡¡¡hoy y mañana y siempre!! de cualquier situación, y darte Vida Eterna!!

    • En la Cruz, Jesús nos dio vida juntamente con el, así como nos llevó a la muerte juntamente con él.

    • Fue desde la cruz, en infinito amor y en misericordia que Cristo oró, "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"(Lucas 23:34). 

Entonces la cruz demuestra también, que hay perdón para el peor de los pecados y para el peor de los pecadores. 

1 Corintios 1:23 -  “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para gentiles; 24-mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.

Es tiempo de predicar la Sabiduría de Dios, es tiempo de prender a los sabios en su propia sabiduría por el mensaje del simple pero poderoso Evangelio de la Cruz, en el Cual la Sabiduría de Dios se revela en la Muerte de Jesús por todos aquellos que crean en su Obra de Salvación.
Hay Poder en la Cruz de Cristo, solo para todo aquel  que crea ¡aleluya!
Dios te Bendiga.
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo.... El poder radica en la muerte y resurrección de Jesucristo en esa cruz y la sangre derramada a favor de todos los que creemos en JESUCRISTO.. bendiciones..pastora Rosa Iglesias Argentina

    ResponderEliminar
  2. Estimada Pastora Rosa Iglesias! gracias por su comentario!! Recibimos sus bendiciones, y agradecemos su participación en nuestro grupo https://www.facebook.com/groups/conexioncasadepan E invitamos a todos los suscriptores del Blog a unirse a nosotros!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON