ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

¡A TODA EXALTACIÓN LE PRECEDE UN FOSO DE LEONES!



El arresto de Jesús fue un complot que lo llevaría a la noche oscura dentro del foso de leones (sepulcro) pero del cual fue sacado por el Poder del Espíritu Santo, para ser sentado a la Diestra de Dios como Señor y Cristo.

Mateo 26: 51-54

51 -Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 

52 -Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 

-"Esto que esta sucediendo en esta noche, no se resuelve con Espada, Pedro." (parafraseado por mí) 

Esas situaciones que nosotros estamos pasando no se resuelven con la fuerza, o con la violencia (espada ) porque si nosotros usamos la espada, moriremos, porque así nos dice la palabra, sabemos que hay muchas maneras de morir aparte de la física.           

53 -¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 -¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? 

Jesús era consciente que con solo clamar a su Padre, él le enviaría una poderosa ayuda que lo libraría de lo que estaba por ocurrir tras su arresto, pero él sabía que si hacía eso no se iba a cumplir aquello para lo cual él había nacido, era necesario que él entrara al foso de los leones.

Cuando somos conscientes de quienes somos y para que hemos sido llamados, entendemos que todo lo que nos sucede opera a bien de dar a conocer al Dios que nos conduce, al Dios que nos salva, al Dios que es el Verdadero Dios y Señor de todo.

Para darlo a conocer, Dios, se servirá de nosotros porque es nuestro Dueño. Y nosotros somos sus instrumentos en la tierra.

El padre nuestro de Mateo 6:9 y 10 dice: “Santificado sea tu Nombre, hágase tu voluntad aquí como se hace en el cielo.”

Para traer y dar a conocer su Voluntad Soberana, no solo debemos orar sino permitir que Dios la realice y la muestre en nosotros y a través nuestro.

Nosotros creemos que orando por su Voluntad, los otros (así como nosotros la hacemos) la deben hacer, pero ¡no! muchas veces, no la harán, pero igualmente la deberán conocer, para que en el día del juicio cuando sean abiertos sus respectivos libros, sea hallado que Dios fue fiel en mostrarles su Voluntad, como también el día en que no la aceptaron.

Apocalipsis 20:12 "Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros." (Traducción DHH)

Así que la mayoría de las veces que estemos orando para que sea conocida, aceptada y obedecida la Voluntad de Dios aquí, en la tierra,  será en nosotros hecha, y por nosotros, para ser vista por el resto.

Veamos como opera esto, en el libro de Daniel 6

Daniel fue traído en el cautiverio del pueblo de Israel a Babilonia por el rey Nabucodonosor siendo de 17 años aproximadamente. Y llevado a la Corte del Palacio directamente junto a sus tres amigos, allí se le cambiaron sus nombres, se alimentaron y se instruyeron de una manera especial, y pasaron por distintos acontecimientos donde la mano de Dios operó milagrosamente a través de ellos quedando en esos puestos, aun después de que esos reyes pasaron, capítulo Daniel 5:30-31.

Así llegamos al capitulo 6, reinando Dario, el medo, y quien decide poner a Daniel junto a otros dos gobernadores sobre 120 sátrapas.

La envidia de todos ellos, ante la excelencia y la integridad del profeta Daniel, los llevó a tramar un complot contra él, y todos juntos se presentaron ante el rey para inclinarlo a promulgar un Edicto (Daniel 6: 7 al 9) hecho que termina como ellos habían planificado, debiendo aún contra el pesar del rey Dario, enviar a tirar a su Amigo (como le llaman ellos en Daniel 6:13 - Biblia BTX) al foso de los leones.

Isaías 54:15-Si alguno conspira contra ti, no será con mi ayuda; el que contra ti conspire, caerá muerto ante tus propios ojos.

Las conspiraciones contra los que se han reservado para hacer la voluntad de Dios en la tierra, y específicamente donde Dios los plantó, no podrán ser evitadas, y si realmente entendemos lo importante que son, y cuanto resultan en exaltación de la Fidelidad de Dios, no la desecharemos, sino que las pasaremos con el denuedo del Espíritu Santo.

Fíjense que al oír Daniel de lo que se trataba el edicto, no retrocedió, no cerró las ventanas de su casa para que no se le viera orando, ni cambio sus hábitos. 

La palabra nos promete  que no estará la ayuda de Dios con ellos, y delante de nuestros propios ojos caerán muertos, literalmente. (Debo decir fielmente que lamentablemente yo lo he visto acontecer a lo largo de mi vida)

La inocencia es el común denominador en todos aquellos que han pasado por los terribles complot de los que odian la Santidad de Dios mostrada en sus vidas.

¿Qué es la inocencia?

La inocencia es la ausencia de culpabilidad. Ampliando más se puede definir como la Falta de culpabilidad en relación a cualquier tipo de pecado, falta o crimen. Ausencia de Malicia, ingenuidad, estado puro del Alma

Salmo 26:6 Lavaré en inocencia mis manos, y andaré en torno a tu altar, oh SEÑOR

Por esto como requisito debemos andar en la Inocencia del Cordero, limpiados continuamente por su sangre, como dice 1 Juan 1:9

Ahora, veamos que Dario, fue un nuevo conquistador del reino de los caldeos, y asumiendo el trono se encontró con el historial de vida de Daniel, y lo dejó en su corte al   de ver tanta excelencia, integridad, buen ánimo, y sabiduría por lo que lo percibió como una persona confiable, amiga. 

Entonces, Dario no conocía al Dios de Daniel, sino al C.V. de Daniel, por lo que  pensó poner lo sobre los 120 Sátrapas, pero  fue verdaderamente Dios, quien lo guió a  dejarlo  en ese lugar,  por causa de su Fidelidad en darlo a conocer, y en mostrar su Voluntad Soberana en medio de todo aquel Señorío Humano. 

¡No es lo que hace el hombre sino lo que Dios quiere que los hombres hagan con nosotros si somos suyos y fieles!

La fama que Dios ciñe a un Hijo/a es para que se le dé a conocer a Él.

Todos los que están registrados en la Biblia están ceñidos de una fama permitida por Dios para que al ser conocidos ellos, ellos lo den a conocer a él. ¡Así que no te olvides nunca de hacerlo!

Daniel conocía su propósito en la Corte de los reyes ante los cuales estuvo y sabía con qué y de qué recursos había sido equipado por Dios para ello.

 ¡Lo que Dios te da es para que lo uses para darlo a conocer a Él!

Los atributos de la persona de Daniel, su carácter, su dependencia de Dios, su Fidelidad a Él, su pureza y consagración, su confiabilidad, e integridad en su desempeño hicieron de él una fama, una reputación única e indestructible al punto que la reina del reino anterior de Dario, el de Belsasar, ante la desesperación de éste al ver el dedo de una mano  humana escribiendo en una pared, lo mandó buscar Daniel 5: 11-12

¡Cuando tu fama es conocida y tu testimonio la avala, serás buscado/a!

Así que hasta aquí vemos cómo Dios levanta a los suyos, los sostiene, y los usa.

Esta es la manera, de usarlos para darse a conocer, en su Gracia a todos, para que todos tengan la oportunidad de alcanzar su Salvación en Cristo Jesús

Cuanto más tu vida sea para Dios, pura, consagrada, y sacrificada para él, Dios te pondrá en alto o te dejará donde estés. Dios no mira el lugar, sino su propósito en cuanto a las vidas que están a  tu alrededor, si le fallas te quitará, si llevas a termino su misión posiblemente te enviará a otro lado.

Pero ¡habrá fosos de leones!

Habrá hornos de fuego, pero si vemos en la Palabra que Dios no cambia sino que nos promete actuar con el mismo poder de ayer, hoy también, no tenemos por qué sentir lástima ni miedo de ello sino ¡valentía y determinación!

Daniel tenía convicción. 

Cuando tu tienes convicción de algo, por ejemplo de la Verdad, nadie te podrá hacer ir hacia la mentira. No caerás. La convicción es como una roca en el corazón del hombre, imposible de mover.

Jesús tenía convicción, de lo que había venido a hacer a la tierra, y ni la fama, ni los halagos, ni los insultos lo movieron de lo que llevaba determinado en su corazón. 

Así ni la muerte, ni los leones, ni nadie que haga complot contra tu vida te podrá hacer daño en nada, porque adelante de Dios eres por la Justicia del Cordero, hallado INOCENTE.

Ahora notemos Daniel solo pasó una noche en el foso de los leones, pero vivió toda su vida (se presume murió alrededor de los 85 otros dicen 90 años) dentro del palacio, entre los sátrapas (leones) ¿qué fue más difícil para él, una noche allí o toda una vida aquí?

David dijo en el Salmo 84:10

Un sólo día en tu templo es mejor que mil en cualquier otro sitio. Preferiría ser portero del templo de mi Dios que vivir una vida cómoda en palacios de maldad.

¿Qué piensas que habrá sido la oración de Daniel, cuando se acercaba al altar de Dios?

¿Qué diferencia había entre el foso de los leones y vivir con los leones del palacio? Ninguna.

¿Qué representa para ti este mundo? ¿No es acaso como un foso de leones, no es acaso como el palacio o la corte de esos sátrapas?

¿Cómo pudo guardar su integridad, su consagración, Daniel en todo ese tiempo? ¿Cómo la podemos guardar nosotros hoy aquí hasta que volvamos al lugar de donde vinimos? 

Romanos 8:35-¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

¡Nada!!! Ni foso de los leones, ni el mundo con sus leones, podrán separarnos de la consagración que hemos hecho de nosotros mismos para Dios. Dios nos dijo: ¡Sois míos! (Isaías 43:1b) pero no lo somos hasta que nosotros mismos nos damos a él.

Daniel era de Dios, se dio así mismo. ¡No había nada que lo asustara, porque todo lo que era suyo estaba en manos de Dios!

Cuando nuestras todas nuestras cosas están más en nuestras manos, que en las de Dios, sufriremos los dolores que traen las pérdidas, los golpes, las traiciones, las humillaciones, los complot.

Daniel logró durante los casi 73 años  que vivió en cautiverio, en el palacio  y con los diferentes reyes, mostrarles a Dios y su Soberana Voluntad y Reino a todos. Fue perseguido y aún debió pasar por la muerte, (pero no murió) . Porque aquel Ángel que estuvo esa noche el foso con Daniel fue también quien lo acompaño dentro del palacio por 73 largos años! Desde los 17 años de Daniel. 

(Daniel 6:22- Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo)

¿Lograremos nosotros cada vez que Dios quiera, mostrar la Voluntad del cielo aquí en nuestras vidas, en nuestras casas, y hacerlo, aún si tengamos que ser metidos junto a leones hambrientos por destrozarnos?

Recordemos lo que dijo Jesús Mateo 26: 52 -Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 -¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 -¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? 

Acaso ¿no pudiéramos nosotros ser ayudados por Dios en cada complot que vivamos? 

Sí, seguro que sí. Pero entonces no se cumplirá lo que se te asignó cuando Dios te envió, y que está escrito en el Libro acerca de ti.

Jesús le dijo a Pedro, no hemos venido para morir como los otros, estamos aquí para morir por cumplir la Voluntad de Dios a fin de que los otros la puedan conocer. (parafraseado por mí)


Dios te bendiga.

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Cuanto más nos entregamos al Señor más entramos en los pozos de leones, pero el Señor nos saca de allí y nos levanta. ¡Amén Pastora!

    ResponderEliminar
  2. Así es! Gracias por tu visita al blog y tu valioso comentario, continúa visitándonos, y haznos conocer tus experiencias! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON