ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

EL GEMIDO DE LA TÓRTOLA

Cantares 2:12                                              


              Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.”

Mientras nosotros estamos esperando a Dios, Dios está esperando a otros; 

 Y mientras otros están esperando a Dios, Dios nos está esperando a nosotros.

Así que debemos aprender de esto, porque la espera en ignorancia de los  principios de Dios, puede traer amarguras, enojos y conflictos.

Debemos aprender a Esperar.

¡Todo se espera! No solamente esperamos nosotros, sino que también ¡Dios nos espera!

Dios esperó al Hombre, así como Ana y Simón esperaron la Esperanza de redención de Jerusalén (Lucas 2:30-38)

Jueces 6:11 La palabra estaba esperando por Gedeón.

Pero también en  Josué 14:10-12 vemos a Caleb, luego de una espera de 45 años, pero mientras esperaba Caleb que Dios cumpliera su palabra, Dios estaba esperando a toda esa Nueva Generación que crecía junto a Caleb.

Pero también estamos sujetos en Esperanza

Estamos sujetos a una misma esperanza, toda la creación, el hombre sin Dios como nosotros los regenerados por su Santo Espíritu, la naturaleza, los animales, todo lo que Dios creó en Génesis y que era bueno, fue sujeto por voluntad de Dios hasta una hora precisa y determinada.

Romanos 8: 20-21               

…19-Porque el profundo anhelo  de la creación espera ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20-Porque la creación fue sujetada a la frustración, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, 21-en  esperanza   de que  también la creación misma será  libertada de la esclavitud de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. (Biblia BTX)

Notemos lo que dice: que Toda la creación fue "sujetada a la frustración, y luego dice "en esperanza"

¿Qué es la Frustración?  Es la imposibilidad de satisfacer una necesidad o deseo.

Toda la creación (alguna vez yo entendía solo la naturaleza por creación, pero no, es todo lo que Dios creó) fue sujeta, sometida por él mismo a la frustración, a la imposibilidad de satisfacer una necesidad o deseo.

Génesis 3:22-24

Imaginemos si en este estado de corrupción, de inclinación al mal la creación pudiera cumplir sus malos deseos, si ya ha llegado en este estado un estado de perversión tal como  Sodoma y Gomorra, o al tiempo del diluvio, ¿Hasta dónde  llegaría entonces? es mi pensamiento.

Dice  entonces que Dios mismo sujetó a toda la creación a la frustración, pero en esperanza

¿En esperanza de que? De que también ella misma será liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él porque le veremos como Él es.

¡¡La manifestación de los hijos de Dios revelados como tales y glorificados!!!

1 Corintios 4:5 -Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.

Pero miramos que hay un por qué en el Esperar, y que no eres solo tú o yo quienes estamos esperando.

Dios está esperando, Toda la creación está esperando, nosotros los hijos de Dios estamos esperando, no solamente las promesas personales, las respuestas a situaciones individuales sino todos por la revelación gloriosa de Jesucristo, lo que ya está muy próximo, aleluya.

También dice que la espera trae un gemir. 

Y ese gemir es cada vez más sincero, más profundo, más fuerte.

La creación gime:Romanos 8:22

Nosotros gemimos: Romanos 8:23

El bendito Espíritu Santo gime: Romanos 8:26

A lo cual entendemos una cosa: ¡que debemos Gemir!

¡Que ante la espera más larga, debemos gemir más!

¡Debemos buscar más la ayuda del Santísimo Espíritu que gemirá con nosotros!

El Espíritu, es quien nos enseña por qué orar; nos santifica, obra y suscita gracias de oración; nos reconforta, silencia nuestros miedos y nos ayuda a superar todos los desalientos.

 El Espíritu Santo es quien busca en nuestros corazones,  percibe nuestra  mente y la voluntad de nuestro espíritu;  renovando nuestra mente, y abogando por ella.

 Cuando el enemigo viene como río, es su Espíritu quien levanta la bandera de la Victoria. El enemigo nos quiere hundir en la frustración,  pero debemos entender que ya estamos en ella por voluntad de Dios, para que no hagamos lo que nuestra carne quiere sino que busquemos lo que su Espíritu nos guíe; el enemigo quiere que caigamos en la desesperanza, pero Dios nos sujetó a la frustración en Esperanza, es decir ¡ya estás sujeto, sujeta en Esperanza! ¡Estás dentro de la Esperanza de Dios, porque esta espera es un asunto de Dios! Aleluya.

Romanos 8:24 y 25

24- Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 -Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

El don más precioso: La esperanza la que nos lleva a esperar la manifestación gloriosa, ¡¡la venida en gloria de nuestro Rey!!

Pero la manera de fortalecer los músculos, la fuerza, la vida de esta Esperanza, ¡¡es la Espera!!

Así que si esperas ¡¡ gime, gime y pide al Espíritu de Dios que gima contigo, y vendrán las fuerzas, y el renuevo de la espera!!!

¡¡Falta muy poco para esa manifestación gloriosa que Todos estamos aguardando!!


Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín.




Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON