ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

EL DESEO Y LA PETICION DE LA REINA ANTE EL REY




¿Quién puede cumplir nuestros deseos?¿Ante quien pedir que se nos cumpla un Deseo?

¿Dios quiere cumplir nuestros deseos? ¿Cuales son los deseos que puede cumplirnos Dios?

Proverbios 13:12

TLA

¡Qué tristeza da que los deseos no se cumplan! ¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos!

RVA

La esperanza que se prolonga, es tormento del corazón: Mas árbol de vida es el deseo cumplido.


El hombre desde pequeño tuvo deseos, y tiene deseos en su alma, tiene sueños, anhelos, planes.

Y a causa de la fuerza de los mismos, y la frustración de tantos al no verlos realizados, esto lo ha llevado desde la antigüedad a generarse falsas creencias y vanidades a fin de mantenerlos vivos, de ser artífice de sus cumplimientos o buscar atribuírselos a duendes, personajes y mitologías.


Así hemos oído desde pequeños de la Lámpara de Aladino, de los Reyes Magos, que vienen de noche, con sus camellos  dejando juguetes pedidos a través de cartas, hemos oído de la Fuente de los deseos como la Fontana di Trevi en Italia, donde hay fortunas en monedas dejadas por aquellos que creyeron que así sus deseos más secretos se realizarían, Estrellas fugaces que pasaron y se llevaron miles de pensamientos de los que creyeron que éstas se los realizarían, el Encender velas (luces) a las puertas de las casas en determinada fecha (por ejemplo en Colombia) creyendo también en que esos deseos serían concedidos, etc. Sí y podríamos mencionar tantos más. Pero si supiéramos la verdad, si conociéramos a quien verdaderamente puede  concedernos los deseos del corazón  ¿iríamos a él?


Salmo 37:4

Deléitate en el Señor,

    y él te concederá los deseos de tu corazón.


Este salmo nos revela ese secreto: Es Dios quien puede concederte el deseo de tu corazón.

Pero también nos enseña que hay una manera exitosa de llegar a ello: Haciendo de Él tu Deleite.


Leamos Ester 5:1-5 


Ella era una mujer sabía, conocía a Dios, sabía quien era Él, y que ella pertenecía a él. Ella sabía que es Dios quien concede los deseos del corazón y las peticiones de Justicia. Ella sabía que Había un Trono y un Cetro más alto que ningún otro trono y más justo que cualquier otro cetro. Y se propuso salvar a su pueblo porque entendió que para esto había nacido y se le había dado un reino. (Ester 4:14)


¿Y qué hizo Ester? Ciertamente no buscó a magos, hechiceros ni adivinos que los había y a montones en aquel tiempo, como ahora. No busco estrellas fugaces y amuletos, sino que  con valentía se dirigió a su tío Mardoqueo, y le dijo que todos ayunaran por ella, en Ester 4:15-16 y se preparó para presentarse al Rey Asuero quien no la había llamado casualmente desde hacía 30 días.

Pero el libro de Ester, es un libro extraordinariamente misterioso, porque en todos sus versos habla de “Dios” sin mencionarlo. Tal vez porque no les estaba permitido adorar otro Dios que aquellos que pertenecían a esa cultura, pero este pueblo no perdió su identidad ni su sentido de pertenencia. 

A veces es más fuerte en nosotros retener una identidad y una pertenencia a lo malo, a lo perverso pero en cuanto se trata de retener una identidad nueva otorgada por el Dios del cielo en su grandiosa benevolencia hacia nosotros, la perdemos, la negamos, la ignoramos y así nos va, y nos irá.

Entonces en  Ester 5.

Vemos que ella luego de ayunar tres día se Vistió nuevamente con las Vestiduras reales. 

Esto habla de que ese ayuno fue de humillación.

                ¡Humillaos bajo la poderosa mano del Señor, y Él os exaltará! Santiago 4:10

Fue un ayuno de humillación no de petición. 

Fue un ayuno de despojo.

Se quitó lo que la identificaba (como reina) para recuperar y afirmarse en su Identidad de Hija de Dios, de pertenencia a un Pueblo que conocía a Dios y que guardaba sus promesas.

Fue un ayuno para confesar sus límites.

Aunque estaba en un lugar alto, sabía que no sería ella, ni su reinado capaz de salvar a todo un pueblo que había sido marcado por decreto a un Día de muerte y  destrucción.

Santiago 4:12

12- No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo?

Esto es tan tremendo para nosotros,  porque estamos viendo cambiarse las leyes de nuestro Dios Soberano. Esto nos afirma en la absoluta soberanía de Dios como Legislador, él es el único que crea y establece leyes, y aunque en la tierra se decreten nuevas, ¡no prevalecerán!

Este versículo encierra una verdad a la cual nos tenemos que aferrar, Él no es solo el único que Legisla sino el Único y Absoluto Juez. El único que puede salvar o destruir. 

Mateo 10:28 dice

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¡Bendito Dios y Juez de toda la tierra!

Ahora ella no lo hizo sola, aquellos que querían ser salvados de la muerte y creían que su Dios era quien poseía el Poder para salvarlos también lo hicieron.

Y pasados esos tres días, donde no comieron ni bebieron nada, tres días y tres noches. Se presentó al rey.

Pero ¿ante cual rey se presentó?

Si notas que así como se escribió en todo momento la Reina Ester, no siempre se escribió el Rey Asuero, y muchos menos en este capítulo 5, entonces ¿ante cual rey nos induce a pensar que se presentó?. De ¿cuál Rey está hablando espiritualmente este capítulo?

Dice que luego de esos 3 días, se volvió a vestir sus vestiduras reales, ¿Cuales? 

Apocalipsis 1: 6

5-y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6- y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Y nos dice, que entró por sus atrios al palacio donde se hallaba su trono delante de la puerta, y cuando el Rey la vio, extendió su cetro de Justicia, y ella se acercó y lo tocó, y él Rey le dijo: ¿Que te sucede Reina Ester, que te pasa, que deseas? Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino.

Pero es muy importante que después de ese ayuno, ella estaba preparada, ¿preparada para qué? Para no ser atropellada por sus emociones: miedo, desesperación, dudas, confusión. Sino para estar firme por la Fe,  y permanecer con la confianza plena en el Dios a quien pertenecía, quien tiene la voluntad del rey en sus manos, como dice el

 Proverbio 21:1 

“Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina”

Así que Ella no hizo más que buscar agradar al Rey con un buen banquete al cual lo invita, y al cual él tenía que querer acceder, además de querer que participe Aman, el Agagueo, ya que así se lo pidió Ester. 

Amán, el agagueo era un descendiente de Esaú, quien odiaba a Israel, porque era amante de las cosas de este mundo mientras que su hermano Jacob, amaba lo de Dios. Y Amalec atacaba a los más débiles del pueblo, Éxodo 17:16-y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Entonces este Aman se creyó que Mardoqueo y su pueblo eran débiles, y sin fuerza. Pues eran sometidos a ese reino y ni contaban con ejércitos ni ayuda, pero se olvidó que los descendientes de Abraham cuentan con la ¡Ayuda del Altísimo siempre!! (Génesis 14:19)

Ni se imaginó la estrategia de Dios preparada en una Mujer nacida en el mismo lugar donde residía la maldad pero que nunca se contaminó, y la levantó no sólo para ser la reina del lugar, sino para ser su instrumento de Salvación, para ese tiempo y ocasión.

Nosotros somos la Iglesia amada del Rey, la que está sentada a su derecha, y que fue levantada para este tiempo y ocasión, a fin de que  en Ayuno y oración se prepare para presentarse ante él, en la Justicia del Cordero y en la Hermosura de su Santidad, lo agrade a Él como Dios y Salvador, y le traiga a su adversario, le pida que lo invite a ese momento de adoración, porque la venganza es de Dios. 

Dios ya tiene preparado el día de la venganza, y la muerte de los adversarios del pueblo de Dios, Dios tiene la venganza de Amalec, no nos vencerá ni matará a los débiles de nuestro pueblo.

Vengamos a Dios con corazón humilde a pedirle por nuestros hermanos, hermanas, por que se anule el día decretado como día de destrucción para nuestros hermanos en toda Europa, y resto de naciones, vengamos y traigamos los días decretados por suerte contra nuestros hijos, familia, y aún contra nosotros mismos.

Hay días que fueron designados para la destrucción de niños, mujeres y hombres, de matrimonios, familias y descendientes del Pueblo de Dios, de ciudades y naciones que tienen temor a Dios, que guardan sus leyes y creen a sus principios, pero hoy nos debemos preparar en ayuno y oración para sujetar y despojar de nuestras vidas todo lo que no nos deje actuar en la Fe del Hijo de Dios, que nos nos deje creer absolutamente en que la salvación viene de Dios y que nos estorbe por ignorancia para anunciar las leyes y los principios santos de nuestro Dios en la tierra.

¿Que es un deseo? Es un sueño, un anhelo de nuestra alma

¿Que es una petición? Es la manifestación del mismo

¿A quien iremos para realizarlo? 

A Dios, al Rey porque nos hemos preparado en Ayuno y Oración, quitándonos cualquier rastro de una identidad impuesta, y vistiéndonos de los vestidos reales y de justicia de nuestro Rey, e invitándolos a deleitarse con nuestros cánticos y manjares para él. Y ÉL hará.

Pero cuando hayamos ayunado de tal manera todo deseo y toda petición que no provenga de Dios, caerá y se establecerá en nosotros el Deseo y la Petición de Dios ¡Aleluya!

Filipenses 2:13

porque Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad. ¡Aleluya!

¡Dios te bendiga!

Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON