ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

AÑO 2022 - ¡DIOS SATISFARÁ TU ALMA!


¡En este 2022 Dios satisfará tu alma!

¿Por qué?

¡Porque Dios no hará nada entre los suyos hasta que les haya dado de comer!

Jeremías 31:14 

“Y el alma del sacerdote satisfará con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.”

Y a causa de sus sacerdotes Dios también bendecirá al resto de su pueblo.

Dios es el único que puede satisfacer el alma de los hombres, porque todas las almas son suyas. 

Ezequiel 18:4 ” ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.”

La satisfacción del alma, es la prosperidad de todo el ser. 

Todo lo que Dios da a nuestras almas se vuelca a todo nuestro ser, y se manifiesta en todo lo que hacemos.

Dios te tiene que satisfacer primeramente, te tiene que ver satisfecho por él, te tiene que ver feliz con él, tiene que ver que tu te sientes completo con él, para luego poder hacer algo a través de ti, para después bendecir al resto.

Juan 21:15 - Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos

Apenas oí esta frase mi corazón hizo una pregunta a Dios: -¿Por qué  la mayoría de las veces que hiciste algo entre tus discípulos  fue después de haberles dado de comer, o haber participado de una cena o comida entre ellos?

Si bien sabemos que el reino de Dios no consiste en comida ni en bebida, las mayorías de las veces que nuestro Señor Jesús manifiesta el reino de Dios lo hace después de haber participado en una reunión alrededor de una mesa, comiendo y bebiendo junto a sus discípulos.

Y es más, él inicia su ministerio en una Boda, las bodas de Canaán donde había abundancia de comida y bebida, al punto que al haberse terminado el vino, y en vez de decir:- Por fin! Ahora éstos dejaran de beber!

 ¡¡Él mismo les cambió el agua en vino!!!!! Para que sigan disfrutando de aquella reunión, de aquella celebración.

Jesús no comenzó la manifestación del reino de Dios con un discurso, ni con una predicación alucinante ni desbordante en sabiduría, y en conocimientos, ni nada de lo que el mundo de aquel tiempo de griegos y judíos buscaban, sino que en una celebración donde se comía y bebía y se disfrutaba hizo su primer señal.

Dios quiere en este año 2022 manifestar señales y milagros, porque especialmente las señales son llamados de Dios, convocatorias a los que las ven, para que se acerquen a él, donde él se está manifestando.

¡Si no hay señales no hay interés, no hay atracción y los incrédulos no se acercarán a Dios!

Este 2022 Dios hará señales a través de ti, de mí, si le creemos, pero primero ¡te satisfará a ti!

Marcos 16:16 -"Y estas señales seguirán a los que le crean, en mi Nombre…"

Las señales seguirán a los que tienen fe, sin depender que el milagro se realice, eso queda por cuenta de Dios, pero las "señales" buscarán a los que tienen fe en el Nombre de Jesús para orar por los enfermos imponiendo sus manos en su Nombre! Las señales te buscarán a ti, te seguirán donde vayas si tu eres uno de ellos.

Dios quiere en este año, convocar multitudes, por eso cada vez que oigamos que las cosas empeoran alegrémonos, porque es el clima ideal para que señales de sanidad, se realicen, y multitudes las sigan y sean llevadas por él, a acercarse a Dios!!

El comenzó con un milagro que hacía caer las estructuras de la religión, pero quiero que notemos esto: Fue después de comer y beber que él les muestra a sus discípulos, a sus hermanos y a su madre,  y a todos los que estaban en la Boda, esta gran señal para traer su atención y creyeran, pero como dice la Biblia solo sus discípulos creyeron en él ( Juan 2:11-12 )

Una cosa es creer en la señal o en el milagro que tus ojos han visto, pero otra, es creer en quien está haciendo ese milagro o esa señal.

 Las multitudes seguían las señales pero no a Jesús, como hoy, buscan las bendiciones pero rechazan hacer lo que Jesús enseñó.

San Juan 6:2-3 y 5

¡Las señales que él hacía en los enfermos, eran la llamada de Dios a las multitudes!

¡Oye! Tienen que haber enfermos, Dios necesita los enfermos para que abunden las señales y multitudes sean atraídas a él.

    • Por eso este año sera un tiempo permitido por Dios, en que se oirán más pestes, enfermedades, y no habrá mejoría a través del Servicio de Salud humano.

 ¿y para que es esto? ¡¡para que las señales de sanidad atraigan a las multitudes a él!

Dice que después de esto, él subió a un monte y se sentó allí con sus discípulos, y esperó que esa multitud llegara hasta ese lugar.

    • Las señales llamaran las multitudes y luego nosotros tendremos que  esperar en la Presencia de Dios hasta que ellos lleguen, que lleguen los que tienen que llegar hasta él!

San Juan 6: 10

Tenía que haber hambre entre los que lo habían seguido, para que se pudiera manifestar el Pan del Cielo entre ellos, tuvo que haber hambre cuando Dios estaba por dar entrada a todo Egipto a su pueblo, tuvo primero que ocuparse de José, que José se sintiera satisfecho, bien alimentado, reconocido y fructífero, así como en este tiempo crecerá el hambre y la escasez de alimentos, pero sus sacerdotes estarán llenos, completos, satisfechos y Dios podrá usarlos para dar alimento a los hambrientos, para hacer señales en medio de tantos seres sin vida, sin esperanza y sin Dios.

Por eso cuando aquella multitud de San Juan 6 se acercó por las señales, Él multiplicó el pan y los hizo recostar para comer, les dio de comer y : ¡Les hizo disfrutar la comida! 


¡Es muy diferente comer en el reino de Dios, lo que Dios te da!

Porque la comida de Dios, cuando él está contigo y tú estás con Él ¡te sacia!

Y cuando el hombre encuentra lo que realmente buscaba, su interior es lleno, es saciado.

Isaías 55:2

“¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.”

Dios sabe que aún cuando el hombre lo tenga todo, realice todo lo que se ha propuesto, alcance todo lo que había soñado, tendrá hambre. Un hambre que no sabe saciar, ni puede. No hay hombre o mujer que cocine tal alimento, ese Pan viene de Dios.

Juan 6:34-35 

-Entonces ¿por qué casi todo lo que  hizo y lo que hace, es después de dejarnos disfrutar un buen momento comiendo?

Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

  • Porque si no nos saciamos, tendremos hambre y ese hambre insatisfecho nos mantendrá inquietos  y lejos de él.

Cuando Dios te sacia,  sucede algo contigo, sucede algo en ti, en nosotros, nos sentimos plenos, completos, saciados, y por eso nos surge un deseo de agradar a Dios, de servirle, de amarlo, de creerle y obedercerle, ¿a que sí?

Pedro  había comido la comida que Jesús le había preparado, una comida que sanó y restauró su vida, y que hizo brotar el verdadero amor por Jesús.

Dios nos dará de comer siempre. Nos dará el alimento necesario para nuestro momento, y nos dará lo justo que tengamos que comer, no más, y esa comida, será un deleite, un disfrute, para poder recibir más gloria, más luz, más revelación y mas comisión.

No hay alimento del Padre que  nos de y que como postre no tenga una comisión.

    • Este año 2022 Dios nos alimentará de una manera asombrosa, y estaremos satisfechos, Nuestro hambre será totalmente saciado, y mostraremos una diferencia con el resto, para poderles ser de ayuda en su reconciliación con Dios!

 - Cada vez que los suyos comieron en su presencia, fueron saciados y comisionados a una mayor Gloria. ¿Estás preparado para lo que viene?

2022 trae una mayor gloria para nosotros, los que nos sentamos a comer junto a él, y una mayor oscuridad para los que buscan el pan que no alimenta en el mundo.

Año 2022 Será de una mayor Luz y una mayor verdad revelada a los suyos.

¡Será un año en que te encontrarás saciado/a, no tendrás hambre! Y que ¡Dios hará maravillas en medio tuyo para alcanzar a otros! 

Adentrémonos en este nuevo año sin temor, Dios avanza con nosotros. Él nos creo el camino.

Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín




Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON