ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

LA FE DE LOS SANTOS


¡Podrán callarnos pero nuestros hechos hablarán!

Judas 1-5

Judas hermano del Señor, a causa de que así se lo estaban pidiendo quería hablar de la común salvación, pero vio que era más necesario en esos momentos exhortarlos (animarlos con palabras, razones y ruegos a que hagan algo) a contender ardientemente por la Fe, la única fe que había sido dada a los santos. 

¡No hay otra fe más que una, y se nos a dado la  misma a todos nosotros, los santos de Dios!

Y ¿por qué era necesario decirles que luchen por esa fe con ardor y pasión?

Porque habían entrado encubiertamente, disfrazándose de creyentes, de santos: hombres impíos.

¿Quienes son los hombres impíos? 

Aquí mismo con la autoridad apostólica el Apóstol Judas se los describe, y así a nosotros también.

Primeramente son los que desde antes han sido DESTINADOS para esta condenación, (Apocalipsis 13:8-Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado, a diferencia de todos los santos según Efesios 1:4-Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor)

Luego, sigue enseñando, son los que “convierten (convirtieron y siguen convirtiendo) en Libertinaje la Gracia de Dios”, han confundido la libertad en Cristo con el desenfreno, en la libertad se da la responsabilidad y en el desenfreno, el libertinaje.

 ¿Que es el libertinaje? es el ejercicio indebido de la libertad, entendiendo por indebido la falta de respeto por la libertad ajena, en lo que respecta a la responsabilidad moral. Los valores, los límites traspasados sin medir las consecuencias.

Cuando Jesús se manifestó,él vino a volver al hombre a la verdadera libertad que comienza con el respecto al prójimo. Él dijo: la Verdad os hará libre, pero esa libertad nunca es sin pensar primero en Dios, luego en el otro tanto como pienso en mí.

Mateo 7:12

Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas

Es curioso y lamentable que si se busca esta frase en Google se le atribuye a Confucio, y a tantos otros filósofos que tomaron esta Regla de Oro para cimentar sus dichos. 

La verdad proviene de Dios, y en ella tenemos que caminar, pero no olvidarnos de quien es, no transmitir algo que no es, sino dicho y enseñado por la Verdad. 

Esto es una enseñanza de Dios, para sus hijos, los Hombres impíos pueden tomar sus palabras y convertirlas en justificantes de sus desvíos, a ese límite han llegado hoy.

Mateo 22:38-40

Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.…

Levítico 19:18

``No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR.

Isaías 1:17,18 aprended a hacer el bien, buscad la justicia, reprended al opresor, defended al huérfano, abogad por la viuda.…


¿Cómo más describe el Espíritu Santo a través de Judas al Hombre Impío?

Son todos aquellos que “Niegan al único Soberano Dios y a nuestro Señor Jesucristo”, pero que aunque sea así, “estaban entre ellos” como siguen estando entre nosotros.


    • El hombre impío alaba a Dios pero con sus hechos niega a Dios.

    • Aparenta ser creyente en Dios pero no cree a su Palabra, sus hechos lo muestran.

Ojo, examinemos nuestras vidas, cuando decimos: Dios es digno de ser Honrado, pero no le Honramos.

 Cuando lo alabamos pero consideramos inútil servirle.

 Cuando lo adoramos pero no hacemos más que algunas cositas de lo que él nos pide en su Palabra.

 Examinemos nuestras vidas al día de Hoy.

    • Todo lo que confesamos con nuestras bocas, se entiende que es porque así lo creemos, pero si nuestros hechos están ausentes, estamos mostrando a Dios nuestra incredulidad.

¿Estamos viniendo cada madrugada a una cita, porque le hemos creído?

Sí. “Entonces lo que creemos se ve, por lo que hacemos.”

¿Como lo verán los demás, si decimos: Yo estoy creyendo que Dios nos convoco por treinta días a buscar su Rostro?  Viéndonos levantar cada madrugada y hacerlo.

Así tiene que manifestarse hacia afuera, con nuestros hechos lo que estamos creyendo de Dios hoy, en nuestros corazones, donde nadie más que Él lo puede ver, y la fe misma, requiere que sea sacado fuera por nuestros hechos.

    • El hecho hablará más fuertemente de tu fe a los incrédulos, y convencerá sus corazones.

La fe, es vista porque habla diciendo: - Sean vista vuestras buenas obras!

San Juan 10:37-Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38- pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 

Mateo 5:15

Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

    • Los tuyos deben verte caminar por la Fe. 

Deben ver tus  ¡Nuevos Hechos!

Antes veían tus trapos de inmundicias, tus hechos pecaminosos, hoy tienen que ver que lo que “crees es tan poderoso que  te lleva a una vida totalmente transformada"

¡No te reconocen!

Entonces seremos justos ante Dios. 

Por la Justicia del Cordero, y porque nuestra fe, la misma que recibieron aquellos santos, se ve, a medida que avanzamos, se va haciendo más evidente ante los hombres impíos, como la incredulidad que los lleva a vivir desaprobados delante de Dios también, y en este tiempo el Justo se mostrará cada vez más justo, y el impío más impío.

Génesis 15: 1-6

¡Abraham le creyó a Dios, cuando él le mostró solamente las estrellas, y le dijo que así sería su Descendencia! Y él le creyóooo.

¿Sabes cual es el secreto de toda la poderosa vida de Dios en nosotros? El creerle.

Creerle aunque sea un disparate lo que que él te está diciendo. 

Y si le crees hacerlo, tal cual él te lo dice.

Abraham salió totalmente Renovado en su mente, y actuó conforme su corazón, fue a Sara de 90 años y le dijo: -Mujer tendremos una descendencia innumerable, Dios me habló en visión y me lo dijo, y yo le creo!!! y luego fue y por donde anduvo junto a Sara, anunció que serían Padres de multitudes!!

  • Cuando tu crees con el corazón, actúas con todo tu ser, y produces Hechos conforme esa fe.

El y Sara vivieron preparándose para ese día. Hasta que la Fe trajo por sus hechos a Isaac. Aleluya.

  • La Iglesia traerá a su Esposo. Es por los actos de fe, de ella, que su Esposo viene.

Es ella la que apura su venida, no porque lo llama para escapar, sino porque está preparada para sufrir por él, porque sufriendo da a luz hijos para Dios!! Aleluya

Apocalipsis 22: 7, 12 y 17

La esposa dice sí ven, porque le ha creído a su Palabra.

¿Le crees tú?

¡Camina conforme lo que le crees y serás adornada en Justicia, para las bodas del Cordero!

Isaías 54:14-Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 15-Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16-He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destructor para destruir. 17-Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Apocalipsis 22:11

11 -El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Tal vez en lo íntimo nosotros estuvimos acudiendo a buscar el Rostro de Dios con la esperanza de que la palabra que saliera de su boca sea aquella que traiga la realización de todas nuestras peticiones, pero la palabra que viene de la boca de Dios, para nuestro bie, y Ahora, es: 

Contiende por la Fe que te fue dada, ardientemente.

Lucha contra la impiedad, de los hombres impíos, creyendo en la Verdad, porque solo la fe en la Verdad hará que nuestros actos sean verdaderos y fieles, es decir que correspondan al reino al cual pertenecemos y el que se nos revela en su Palabra, y por su Espíritu Santo.

Pertenecemos a un reino de justicia, de paz, y de gozo. 

Justicia porque somos los que decimos ser, y hacemos lo que decimos creer, paz porque nuestras armas para luchar son nuestros actos justos, que responden al amor de Dios, amamos a nuestro prójimo aunque ellos no nos amen, les hacemos bien, aunque ellos nos hagan mal, los bendecimos aunque ellos nos maldicen.

Y estamos llenos del gozo del creer. 

Sí porque cada vez que avanzamos, nos afirmamos y establecemos en la confianza de toda palabra que salió de la boca de Dios, y la obedecemos por lo que nuestro corazón reboza de un gozo indescriptible, desde donde nuevas fuerzas se apoderan de nosotros por las que podemos, sobrenaturalmente, sorprendentemente, perdonar, amar, hacer el bien, y respetar a nuestro prójimo, aleluya.

No temas por la impiedad que se levanta y se levantará, es necesario que esto ocurra, porque Dios está preparando el Día del Juicio, de todo acto impío. 

Ejemplo nos ha dejado, hechos de su Justicia y Santidad enumerados aquí en la carta de Judas, para que no dudemos, no nos habituemos a creer y no manifestar los hechos de fe, no nos hagamos con la impiedad amigos de los impíos sino que como termina el Apóstol Judas:17 al 23 

20- Pero ustedes, queridos hermanos, manténganse firmes en su santísima fe. Oren guiados por el Espíritu Santo. 21 -Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna

22 -Tengan compasión de los que dudan. 23- A unos sálvenlos sacándolos del fuego, y tengan compasión de otros, aunque cuídense de ellos y aborrezcan hasta la ropa que llevan contaminada por su mala vida.

Hermanos el Gobierno del Anticristo prepara leyes para tapar la boca de la Amada de Jesucristo pero él ya nos dio su estrategia: Nuestros Hechos hablarán por nosotros, Nuestros Hechos de Fe manifestarán cual es la Verdad entre los hombres, Serán la luz de la cual carecerá este mundo, y los que no quieran oír no podrán dejar de ver, y los que sean destinados para Vida Eterna, se volverán al Señor, antes de que él venga, aleluya.

La fe de los Santos no puede ser apagada, la enciende la pasión de los Hechos.

 Dios los bendiga

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON