ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

TENEMOS UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA




 En este año muchos necesitan oír que hay un Futuro, pero que es un Futuro lleno de Esperanza. ¡Qué buena noticia!

Muchos ya han anunciado un Futuro, pero un Futuro negro, malo, trágico, doloroso, en vez Dios quiere que oigas que Él tiene preparado un Futuro lleno de Esperanza para ti.

Dios cuya Palabra está llena de Vida y de Fuerza, nos dice - ¡Anuncien esto! ¡Yo les tengo preparado un Futuro lleno de Esperanza! 

Muchos tienen esperanza en el futuro, otros tienen miedo en el futuro, de igual manera lo esperan porque saben que vendrá y  que no se puede detener.

Por eso “Hoy el mundo necesita una palabra de Esperanza, pero de una Palabra y de una Esperanza Viva.”

“La Esperanza Viva solo la encontraran en una Fe Viva. “

Ya que Dios nos dice que quien vive sin Él, no tiene esperanza, es decir no  tiene una Esperanza Viva 

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Una esperanza  muerta es aquella que no es fija o sujeta a algo, vaga de esto en aquello, deambula entre los sentimientos que suben y bajan, las emociones influenciadas por lo que se está viendo, y las in certezas de si lo bueno vendrá.

Pero a nosotros, los que tenemos Esperanza pero que también tenemos Fe, entendemos que Dios nos está preparando un Futuro de Esperanza.

Entendemos que podemos Esperar un Futuro lleno Esperanza. Y que ya existe, y ya está aquí.

Aunque no lo veamos, ya creemos en él por causa de la Fe Viva, y confiamos en Aquel a quien le pertenece el Futuro.

Jeremías 29:11

"Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo."

¿Qué es la esperanza?

Es esa capacidad dada por Dios, al hombre, crea éste en su existencia o no, para esperar algo; no he dicho para creer en algo, eso es fe, aquello es esperanza.

La Esperanza es la predisposición del alma a la espera. También puede ser valorada como un recurso que alguien tiene, una virtud, un atributo.

“La Esperanza sin Fe, esta muerta. “ Tú necesitas esperar con Fe, tu esperanza debe estar Viva en este tiempo.

La Esperanza sin Fe,  espera pero no fija en nada seguro la misma.

Es incierta, y cómo incierta tiende a vagar de un pensamiento negro a otro claro.

La Esperanza necesita la Fe, así como la Fe sin la fuerza de la Esperanza, no permanece, se cansa. 

La Fe, que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve "focaliza los ojos de la esperanza " (Hebreos 11:1 )

¡Aquello que está allá, es lo que estoy esperando!

Entonces lo espero en quietud, sujeta a algo.

Eso le da vida a mi esperanza. NO es algo indefinido y vago, es algo real, que existe y viene hacia a mí.

Por ello en este 2021, debemos sacudir de todo lo muerto e incierto de nuestra Esperanza, y focalizar con mi Fe en la Palabra Viva de Dios, mi esperanza.

“¡Dale Ojos a tu Esperanza, y muéstrale con tu Fe, lo que debe Esperar! “ ¡Aleluya!

"Todo lo que, la Esperanza espere mirando a este mundo, la enfermará, la debilitará y la matará finalmente"

“Pero si a esa Capacidad de esperar, le haces mirar lo que crees, ella, tu Esperanza ¡VIVIRÁ!”

Entonces ¡Dios quiere hablarte del Futuro lleno de Esperanza que tiene preparado para nosotros, a fin de que hagamos mirar a nuestra Esperanza hacia allí!

En Hebreos 11 se nos habla de muchos de aquellos que le creyeron a Dios, y que por esa confianza obedecieron lo que Dios mismo les mandó, pero también habla de muchos otros que tuvieron fe, pero que tuvieron Esperanza, y que no han recibido aún, aún hoy 2021, lo que Dios les había prometido.

Pero ellos se movieron en este mundo con Fe y con Esperanza, y así partieron, Ahora, nos preguntamos ¿si murieron creyendo y esperando lo que veían por la fe, Dios ya no les cumplirá lo que les prometió? Y ¿que les había prometido Dios que ellos aún viviendo con la Esperanza de alcanzar lo que por la Fe creyeron, partieron así llenos de gozos no habiendo recibidos sus Promesas?

Hebreos 11: 39 y 40

39-Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa, 40-porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.

Versículo 39- aprobados por su fe, no recibieron la promesa Es decir su fe era apta, era la requerida y aprobada por Dios, pero dice que no llegaron a alcanzar la Promesa, no por falta de fe o de haber perdido su esperanza  sino por decisión de Dios. 

Ahora  ¿Cuál era esta promesa? ¿Y Por qué no la alcanzaron?

No la alcanzaron porque Dios tenía un plan más grande y mejor no solo para ellos, sino también para nosotros, que en aquel tiempo no existíamos sobre esta tierra, pero en los pensamientos de Dios, sí.

Y ¿cual era esa  Promesa que aún no estando vivos aquí, pero si en la Presencia de Dios están esperando? 

La Promesa de ellos reside en Daniel 12: 1 y 2 (TLA)

1- En ese tiempo aparecerá Miguel, que es jefe de los ángeles y defensor de Israel.

»Serán días de grandes preocupaciones, como no las ha habido desde que Dios creó este mundo. Cuando llegue el momento, Dios pondrá a salvo a todos los de tu pueblo. Ya el nombre de ellos está escrito en el libro de la vida.

2 -Ese día volverán a vivir muchos de los que ya han muerto. Unos se levantarán de la tumba para vivir para siempre, pero otros volverán a vivir para sufrir por siempre la vergüenza y el horror.

¡Esta era su promesa, la cual no se puede cumplir hasta que lo que Dios pensó y preparó para nosotros se realice!

Su promesa es de que Él les resucitará y de que habrá un reino establecido aquí en la tierra. Ellos aún no han recibido esa promesa, porque Dios está todavía llamando a un pueblo que invoque Su nombre y, como dice aquí en Hebreos 2:10, "está llevando muchos hijos a la gloria".

Así que como sigue diciendo en el Versículo 40- “ha provisto algo mejor para nosotros” 

¿Qué es lo que puede ser Mejor que aquello y qué Dios lo asignó a nosotros?

Lo mejor que Dios tenia planeado para nosotros es la Iglesia.

Eso es algo de la que ellos no forman parte, a pesar de que fue por medio de ellos que la promesa fue primeramente anunciada.

La Iglesia que está formada por todos nosotros, es la única que puede manifestar la Abundancia de su Gracia y su bondad para con todos los redimidos por la Sangre del Cordero de Dios, aleluya

Efesios 2:7-9

7- Hizo esto para mostrar, en el futuro, la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo. 8 -Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. 9 -La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.

¡El perfeccionamiento de ellos espera el nuestro! 

Porque la resurrección de los santos del Antiguo Testamento no sucederá sino hasta que el Señor retorne (Daniel 12:1-2), lo cual significa después, que la Iglesia sea Tomada por el Señor, se una con Él en los cielos, tantos los que estemos como los que vengan y resuciten y  sea hecha perfecta. ¡Aleluya!

1 Corintios 15:52 "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."

Hay un Futuro lleno de Esperanza preparado para ti y para mí que somos parte de la Iglesia.

Por eso es tan necesario, ser parte de ella, no ser un asistente, un miembro registrado en libros de aquí, aunque esto sea necesario dentro del orden humano que nos debemos mover, pero  debemos pertenecer en espíritu y alma a ella, por la redención de la Sangre de Jesucristo.

Es necesario anunciar el Futuro lleno de Esperanza para la Iglesia de Jesucristo en este año 2021, porque nosotros los que tenemos esta esperanza y esta Fe viva, no podemos perder la, no podemos dejar de enfocarnos en ese Futuro real, tangible y visible por la Fe.”

Debemos llenarnos de Esperanza y de Fe cada vez que la desesperanza golpee al mundo, cada vez que la Fe sea manipulada por el humanismo, por las promesas efímeras.

Aquellos que esperaron y partieron sin recibir, recibirán el premio de su fe cuando nosotros siendo ya perfeccionados en el rapto retornemos junto a Cristo, esa es la promesa en la que esperamos que Dios nos cumplirá, allí está nuestro futuro, allí está nuestra continuación.

¿ A que refiere cuando dice seamos Perfeccionados? A que se culmine en nosotros la Obra de la Redención y seamos aquellos en la Eternidad que fuimos llamados a ser, para que mostremos la abundante gracia y bondad de Dios para con nosotros, aleluya.

Por eso en Jeremías 29:11 dice el Señor a su pueblo Israel y a nosotros

11-Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza.

Dios les animaba al pueblo de Israel, en aquella tierra de su destierro, de una manera poderosa con su Promesa, a vivir ese tiempo de destierro felices, esperanzados, casándose, plantando árboles, construyendo casas, dando a sus hijos en casamientos, porque nada les iba a quitar el futuro que Dios les estaba preparando, conforme sus pensamientos de bien y no de mal, ni el que estuvieran fuera de Jerusalén, a causa del destierro como  disciplina dada por Dios, ni por las continuas amenazas de sus enemigos, o las guerras que se produjeran a su alrededor, ni de la muerte de algunos de ellos, ni las pérdidas de algún tipo.

El futuro para ellos existía por la palabra de Dios, y Dios los invitaba, animaba a tener esperanza en ese futuro, a tener una esperanza  llena de alegría, de paz, y fuerzas para vivir hasta que se cumplieran esos 70 años, porque tenían una Promesa en un Futuro lleno de Esperanza!¡

Así también para nosotros, mientras estemos fuera de nuestra Jerusalén Celestial, no estamos desterrados por disciplinas aquí abajo, sino porque Dios está aún llamando pacientemente a personas a venir a Jesús hasta que la iglesia se complete, y así el Señor venga por nosotros y nos lleve con él, mientras tanto, aunque se levanten guerras, y las montañas se traspasen a la mar nosotros tenemos que confiar, y vivir de esta manera, para agradar a Dios y no perder el galardón de nuestra Fe.

Vuelvo a animarte a ponerle Ojos a tu Esperanza Viva enfocados en un Futuro que existe, y que está llenó de todo cuanto Dios nos preparó para siempre junto a Él.

Dios te bendiga.

Pastora Sara OLguin.


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON