ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

2021 AÑO DE LA PROCLAMACION DE LA VERDAD QUE HACE VERDADERAMENTE LIBRE


 

 "Iglesia Libre por la Verdad es la Iglesia de Dios Ungida para Liberar a los Cautivos de este Último Tiempo."

 2021- Isaías 61: 1b

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”

Dios libera con la Verdad. Su Palabra es Verdad, y la Verdad nos hizo libre, nos hace libre.

La Iglesia tendrá mucho trabajo de liberación. Porque mucho pueblo hay cautivo,  por causa de las falsas enseñanzas.

Una Unción de Liberación de derramará sobre ti Iglesia, para liberar a los que Dios te acercará pero tienes que haber experimentado y vivir en la libertad de la Verdad.”

Solo en la verdad enseñada de la palabra hay Libertad.”

En Génesis 3: 4 Y 5

El diablo le habló algo que no era lo que Dios le enseñó a Adán, y ella lo creyó y lo hizo, y llevó ese fruto a Adán para que también él comiese, lo engaño y él comió y en consecuencia, ellos y toda su descendencia pasaron de ser libres y Señores a ser cautivos y sometidos, por una falsa enseñanza, por lo que fue justo que Dios ejecutará juicio por lo que habían hecho.

Pero antes de esto, Dios llamó a Adán y le dio oportunidad de confesar y volverse de esa falsa verdad, pero tanto él como Eva contaminados quesieron seguir justificando su pecado (hojas de higuera) por lo que Dios les tuvo que echar fuera y dar una sentencia, pero abrió una posibilidad para que algunos que quisieran volver a invocar su Nombre , lo pudieran hacer a través del sacrificio de un cordero.

Pero luego en el cumplimiento de los tiempos envió a su Hijo, (Gálatas 4:4-Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 -para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos) y Jesucristo trajo la Verdad, y enseñó la Verdad que hace libre, y subió a los cielos, dejando a su Amada, para que ella en la tierra siga trayendo libertad al predicar la verdad a los cautivos por el diablo.

  • SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES, DE LA MENTIRA QUE HACE CAUTIVOS.

San Juan 8: 31 y 32

31 -Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 -y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Dice que solo los que permanecen en su Verdad, pueden ser los verdaderos discípulos, y que solo los verdaderos discípulos son libres porque ellos conocen la Verdad.”

¡SI ERES un verdadero discípulo, tienes libertad!

Así de fácil, todos pueden ser libres, pero no todos aceptan las enseñanzas de la Palabra de Dios.”

A muchos libertó la Palabra de la opresión o cautividad de los demonios, lo vemos en todos los evangelios, pero si ellos no recibían la Verdad del Principio en su mente, volverían a ser cautivados nuevamente, porque solo la verdad nos hace permanecer en esa libertad que Dios nos dio por medio de su Hijo Jesucristo.


Cuando nos salimos de la Verdad, cuando alguna mentira se nos mezcla, o la tenemos mezclada con la Verdad, una parte de nosotros no será plenamente libre.

¡Necesitamos ser libres!

Necesitamos la Instrucción de la Verdad.

Salmo 119:1-8

1-Felices los que se conducen sin tachay siguen la enseñanza del Señor.

2- Felices los que atienden a sus mandatos y lo buscan de todo corazón,3- los que no hacen nada malos los que siguen el camino del Señor. 4 -Tú has ordenado que tus preceptos se cumplan estrictamente. 5- ¡Ojalá yo me mantenga firmeen la obediencia a tus leyes!6 -No tendré de qué avergonzarme

cuando atienda a todos tus mandamientos.7- Te alabaré con corazón sincero

cuando haya aprendido tus justos decretos. 8 -¡Quiero cumplir tus leyes!

¡No me abandones jamás!


Cuando se vive en la mentira, se adoptan conductas, palabras, y se hacen cosas que los dañan mental y emocionalmente, consecuencias de presión arterial, continuos dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, y miedos, a ser descubiertos.

En génesis 3:10-11 Dios llamó a Adán, y éste a diferencia de tantas veces que corría al encuentro con su Padre Dios, se escondió. Porque tenía vergüenza y miedo de que Dios descubriera que él estaba desnudo.

  • Hay muchas enseñanzas entre los cristianos, los hijos de Dios, las casas de los cristianos, las familias que no son enseñanzas bíblicas.

La consecuencia es que el marido se esconde de la esposa, los hijos de los padres, y toman sus propias justificaciones del mundo, de este sistema para mantener una conducta diferente, un pensar y hablar extraño a lo que sus padres les transmitieron.

Claro muchas veces son los padres que enseñan una mezcla de la Palabra de Dios y esto genera cautividad, a pesar de ser parte de la familia de Dios o de la Iglesia.

Génesis 3:11

"Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?" Dios le pidió el nombre de quien le enseño, y qué había comido, cuál fue la enseñanza contraria a la suya. No para castigar los, sino para liberarlos.

Desde ese tiempo Satanás incorporó y entrenó al hombre en una falsa enseñanza que parece la enseñanza de Dios, pero es falsa.

Por eso cuando nacemos en la Casa de Dios el mandamiento es: aprende mi palabra, medita y permanece en ella y nada te podrá volver a cautivar.

Porque la verdad te hará libre.

¡Qué libertad experimentamos cuando podemos decir la Verdad!

Aprender a hablar la Verdad, a caminar con la Verdad, a vivir por la Verdad, es poderoso en salud, mental, física, emocional y espiritual.

El diablo odia a los que caminan en la Verdad, pero la Verdad es su Escudo.

3 Juan 4

No hay para mí mayor alegría que saber que mis hijos viven de acuerdo con la verdad.”

¡Qué libertad que recibimos cuando podemos confesar nuestros pecados a Jesucristo, nuestro abogado y ser perdonados por el Padre.! (1 Juan 1:9)

¡Qué liberación de tinieblas cuando recibimos el perdón de Dios y ya no tenemos que estar escondidos detrás de nuestras posturas, justificaciones o conductas raras.

Gloria a Dios.!

¡Que liberación cuando Dios quita una mentira de nuestra mente y establece su Verdad! Aleluya.

  • Dios nos llamó a libertad, no al libertinaje.

  • El diablo llevo a Adán y a Eva y con ellos a la Humanidad, de la libertad en que vivían al Libertinaje en que hoy se encuentra toda la tierra.

¿Y qué pasa cuando andamos en una libertad a medias?

No podemos ser libres, ni dar libertad a los que necesitan serlo.

Por eso Jesús nos dio a todos un mandamiento en

Mateo 28:19

19-Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 -y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

  • Es una orden, un mandato dar su enseñanza tanto como recibirla.

Muchos se negaron a recibir las enseñanzas de Jesús (doctrina) y continuaron viviendo con Salvación, pero en las falsas creencias, o enseñanzas que esclavizaron al pecado y sus consecuencias.

  • Solo los discípulos de Jesús permanecieron en la Verdad, es decir ellos y no el pueblo de Israel, eran libres.

San juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

2 Pedro 2:19

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.”

El diablo quiere paralizar el poder de la Iglesia para este tiempo final.

El trabajó para esto, para sacar del partido a la Iglesia tentándola a comer del fruto, nuevamente del conocimiento del Bien y del Mal, es decir de la mezcla de las enseñanza de Jesús con las mentiras de este mundo. Y esto la incapacita para liberar, un preso no puede darle libertad a otro preso.

Y solo la Verdad la puede enseñar quien es Columna y Baluarte de la Verdad.

Si sientes que no puedes ser autentico, autentica delante de Dios, de tus hermanos, que no hay poder en ti, para libertar a otros, debes ver qué enseñanzas falsas están influenciándote.”

Este año muchos darán gritos de dolor pidiendo ayuda, de clamor por saber cual es la Verdad, por eso la Iglesia es la única que tiene la liberación para esa gente.

Génesis 14:14

"Al oír Abraham que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan."

Mira que tremendo, Abraham oyó que su pariente había sido llevado cautivo. No se quedó con una pena y nada más, sino que al oír su espíritu se inquieto. Y esto lo llevó a movilizar a sus siervos nacidos en su casa.

Eran 318- es decir no eran un ejército, ni eran miles solo un reducido número ante tal enormidad contraria. Pero la Sabiduría de Dios estaba en él, quien no perdió el tiempo ni la capacidad y fuerza de aquellos, sino que los enseñó en todas las cosas, de la tienda, del ganado como de la defensa.

2 Timoteo 3: 16 y 17

16-Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17- a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Esos hombres habían sido adiestrados por Él, con sabiduría, la sabiduría se adelanta a los tiempos, y se prepara. La enseñanza de Dios nos imparten Sabiduría.

Abraham utilizó bien su tiempo, sus riquezas materiales como sus recursos humanos, y equipo a todos en su casa, no sabía cuando ni por quien, ni porqué.

Pero Él enseñó a toda su casa la sabiduría de Dios.

1 Timoteo 4 y5

4-que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

5 -(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

La enseñanza fiel, verdadera afirma nuestras casas. Y nos libra de la esclavitud.

A nosotros y a nuestros hijos. Aleluya.

2 Timoteo 2:2

Lo que me has oído decir delante de muchos testigos, encárgaselo a hombres de confianza que sean capaces de enseñárselo a otros.


Esto es preparara hombres adiestrados para la Defensa y liberación de Hombres atrapados por sus pecados, falsas enseñanzas, y sus consecuencias.”

Dios preparó a David para ser Rey de Israel, específicamente para llevar a su ejército a sus batallas, y enseñarles a entrar y salir hacia ellas.

¡Y David enseño a un grupito en una cueva, la de Adulan, a ser diestros para la Espada! Aleluya.

Abraham dice en Genesis 14:14 que salió detrás de los que habían llevado cautivo a su pariente y a todo el resto hasta Dan.

Porque hasta Dan?

Porque Dan siendo el límite de Palestina, era una zona de bosques. Y yo creo que en la sabiduría dada por Dios, Abraham iba a utilizar las sombras que dan los árboles juntos, para que sean confundidos por un gran ejército. También creo que en un grupo reducido pudieron replegarse en grupos más pequeños y acatar las órdenes y cumplirlas al punto y letra a fin que en Unidad y Coordinadamente vencieran, echaran fuera y les despojaran de todo, los cautivos y el botín. Aleluya.

Que puede hacer Dios con una pequeña manada a la que le ha placido darles el reino. Y al darles el reino les está dando la Sabiduría, sin la cual aunque tengas el mejor armamento y los más fuertes estén contigo, perderás. Porque con “Sabiduría se hace la guerra” con ingenio, con estrategias de Dios (Proverbios 24:6) pero para qué son las guerras en Dios sino para quitarle los cautivos a Satanás.

Y esa cautividad hoy está en las mentes de las personas.

En Efesios 19:7 al 10 a doce hombres los enseño en la Palabra y con tan reducido número y el Poder del Espíritu Santo y la Verdad con ellos, trastornaron la potestad de la diosa Diana en Efeso. Gloria a Dios.

Mateo 15:26

Esa mujer no era parte del pueblo de Dios pero vio a Dios obrando a través de Jesús, y vino hacia él, gritando, clamando por ayuda para su hija.

¿Qué necesitaba su hija? Liberación.

Esto es lo que se necesitará en este tiempo, y Tú, Has sido traído de la mentira a la verdad, de la esclavitud a la Libertad para dar libertad a otros.

Dice que, Jesús le respondió algo que vino a ser una Verdad que libera, hasta hoy a todo hijo de Dios que oye y cree a su enseñanza:

La Liberación es el pan de los Hijos”

En ese momento era solo para los Judíos, los gentiles estaban fuera, nosotros mientras los hijos de Abraham disfrutaban de la mesa, comíamos lo que caía al suelo, Dios saca su sol sobre buenos y malos (Mateo 5:45)

pero después Jesús mismo nos abrió un camino, para que nosotros pudiéramos entrar por la Puerta Principal al cielo, (él es la Puerta) y también comiéramos del mismo pan. Del mismo sacrificio, aleluya!! De ese nuevo pacto, de ese nuevo sacerdocio conforme Melquisedec, de esa preciosa sangre ahora podemos sentarnos a la misma mesa, y ser considerados hijos también, no solo de Abraham sino de Dios!! Y ese Pan, su cuerpo partido por nosotros, nos da vida, paz, salud, restauración, y regeneración, en su Sangre!!

Este 2021 habla una voz para los cautivos: dolor, hambre, desesperanza.

Pero Dios tiene a su Iglesia, la que da de comer a los hambrientos, y libertad a los cautivos.

Fuiste liberado/a para este presente, Dios lo está permitiendo, Dios es quien está dejando que estos hechos acontezcan, para qué?

Para que libertemos a sus cautivos.

Oiremos el clamor de nuestros parientes, y seremos movilizados en nuestro espíritu, como los nacidos en la casa de Abram para salir a favor de su liberación.

Intercediendo pero actuando.

Con Sabiduría de Dios, estrategias e ingenio, haremos la guerra, y nos volveremos con las almas y el botín para nuestro Dios.

Si la Verdad de Dios es tu Verdad

Si tu vives en su Libertad, ya estás preparada para la Guerra, Dios va a levantar en 2021 a una Iglesia Guerrera, con Unción de liberación para libertar a los cautivos. Isaías 61:1

Dios te bendiga

Pastora Sara Olguin



Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON