ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

HANUKKAH, TIEMPO DE RE DEDICAR NUESTROS TEMPLOS AL SEÑOR

 

"Volvamos a  dedicarnos al Señor, que nuestros corazones limpios de todo falso dios, de todo temor, de toda invasión de lo que se opone a Dios, pueda volver a ser llenado por el único aceite que nos hará arder  con su Luz"


¡La Luz de los Justos, a pesar de todo Brillará!

Hanukkah, Se pronuncia: Já-nu-ca. Este nombre es de origen hebreo y significa "Dedicación"
A Hanukkah también se le llama el Festival de Luces, Celebración de Dedicación y Celebración de los Macabeos.
No está en la biblia pero sí en la historia del pueblo de Israel.
Hanukkah conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la re-dedicación del Segundo Templo de Jerusalén cerca de 165 antes de Cristo.
La re-dedicación fue necesaria porque el rey Seleucid de Siria, Antiochus IV Epiphanes, había profanado el templo al instalar un altar a Zeus en el lugar, y sacrificar un cerdo, rociando con esa sangre el mismo altar.
Alrededor de ese año 165 a. de C. Antíoco prohibió el judaísmo y obligó a quienes profesaban esa fe a adoptar rituales paganos y a asimilar la cultura griega; pero los macabeos se alzaron en contra de esta persecución. Tomaron la ciudad de Jerusalén y retiraron los símbolos de culto pagano de los templos, reinstaurando así el culto ordenado por Dios en la biblia hebrea, que Antíoco había atacado.
Esa primera noche de la re dedicación del Templo, debían encender este calendabro que cuenta con 9 brazos. El central representa al Siervo, quien enciende de a una por vez las 8 restantes. Puede ser que en la tradición pagana se imite el encendido de las luces, especialmente en la llamada nochebuena.
Pero dejando de lado todo esto, traigo a este día aquel hecho, donde un reducido número de los Macabeos defendieron con toda su pasión el Templo del Señor, contra quienes contaban como sabemos con un poderoso ejército y mediante éste se habían atrevido a entrar y profanar el Templo de Dios.
En este especial Tiempo de Plandemia que estamos viviendo, todos juntos, creyentes o no, está sucediendo lo mismo que en aquel entonces, hay una invasión invisible en el mundo espiritual pero también en el físico, se está prohibiendo hablar de lo que es justo, y llamar bueno a lo que es bueno, por el contrario se da legalidad por medio de leyes de hombres, apoyo económico y financiero y libertad global a todo y a todos los que se hagan parte de este nuevo culto al dios de la potestad del aire y todos sus dependientes demonios, y se atrevan a llamar a lo malo bueno y moverse en estas nuevas leyes que desconocen al verdadero Creador y Formador del Hombre.
Hoy la Gran Mentira que está preparando la entrada en escena del Anticristo, mediante la oscuridad de las mentes y la insersión de una cultura alejada totalmente a la verdad y principios del Reino de Dios, nos está invadiendo, en los lugares de Culto, prohibiendo reunirse, dispersando al pueblo, creando una manera ajena a la enseñada por Dios (salmo 133, Hebreos 10:25) legislando leyes que van contrarias a la Palabra de Vida, dando a luz una nueva, generación que no conoce a Dios... pero lo más terrible es la invasión de una cultura que enaltece al hombre como dios de sí mismo, que ocupa el altar que le pertenece al Creador, y profana la verdadera Sangre que cubre y perdona los pecados, que expía, justifica y santifica a todo aquel que como Templo de Dios, está Dedicado al Señor, en pensamiento, palabra y obra conforme las Escrituras.
Hoy como en aquel día, necesitamos llenarnos del Poder de Dios para contender por la Fe, para resistir la invasión de esta Oscuridad que quiere apagar la Luz en el Santuario de nuestro corazón, y echar fuera todo ejército extranjero, a todo invasor que quiera quitar el aceite del Espíritu Santo que es el único con el cual nuestra Luz arderá y dará Luz en esta tan grande oscuridad que está sumergiendo las Naciones.
No debemos ignorar los sucesos de la historia para que no tengamos una gran derrota.
Aquella vez, no había aceite para que el Hanukkah ardiera por ocho días, y se purificará, pero Dios hizo lo que ellos no pudieron hacer, hizo el Milagro de que aquella Luz, intensa y verdadera se mantuviera encendida, sin aceite, sino porque Dios estaba con ellos.

Hoy tenemos el aceite, y sabemos cómo llenarnos de él, no dejemos avanzar al enemigo a nuestros Templos.
Echemos fuera lo que no pertenece a DIos: al miedo, a la muerte, a las enfermedades (si no pecas Dios te guardará en salud) a la dispersión de las ovejas, a la contaminación con la cultura anticristiana, a las leyes que aceptan que cada uno haga lo que bien le parece, estar como el mundo está -Sin Luz, sin conocimiento de Dios, en desobediencia, y vació de su Espíritu.
Un pequeño grupo lo logró, aunque hoy seamos menos o si somos más no es lo que nos hará mantener el aceite, sino nuestra DEDIDACIÓN A DIOS.
Volvamos a dedicar nuestros corazones a Dios, volvamos a ser Tempos del Señor, rompamos los yugos con todo lo que no es Dios, y Dios producirá el MIlAGRO EN TU VIDA, volverás a encenderte como una Lámpara ardiente para esta oscuridad!!
Hebreos 11:34
"apagaron grandes fuegos y escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de la debilidad y llegaron a ser tan poderosos en la guerra que hicieron huir a los ejércitos extranjeros."

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON