ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

NO TEMAS! DIOS TE SOSTENDRÁ!



                                                             

Génesis 47:26 “Así José puso por ley que en toda la tierra de Egipto se diera al faraón la quinta parte de las cosechas. Esta ley todavía existe; pero los sacerdotes no tienen que pagar nada, porque sus tierras nunca llegaron a ser del faraón”

¿Cómo llegó José a lograr que todo el pueblo de Egipto tributara 20 % de la parte de sus frutos (cosechas) al Faraón?

Aplicando el consejo de Dios recibido a través de la interpretación de los sueños del Faraón.

Aquella sabiduría redujo en siete años a esclavitud a la gran potencia de aquel tiempo, nadie quedó con posesiones salvo el Faraón y los sacerdotes.

Génesis 47:13-25 – ellos declaran: ¡Seremos esclavos del faraón !

Así Egipto pasó a ser una Nación de siervos, y sus posesiones o tierras pasaron a ser propiedad del Estado.

¡Cuantas veces vemos en la Palabra como en un espejo, lo que hoy es el mundo y su sistema económico, social y religioso!


Dice Génesis 47: 26 “que esta ley todavía existe”

Y yo creo que sí, espiritualmente mucho más, Efesios 2:2b “... conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia"

Entonces dice: Pero los sacerdotes, ellos “No tienen que pagar nada”

¿Por qué?

¡Porque sus tierras NUNCA llegaron a ser del Faraón!

¡Wow!! ¡Que tremendo!

¡Parece que muchos viendo ésto llevaban a sus hijos para que sean elegidos para este privilegiado oficio sacerdotal, con tal que gozaran de esos privilegios!


Sucedió un hecho muy significativo, así como también, se registra un tremendo milagro de la ¡Providencia del Señor! En:

Mateo 17: 24-26

Estaba Pedro en aquel día y de repente vienen y le preguntaron los que “cobraban el impuesto para el templo”

-¿Tu maestro no paga el impuesto al templo? A lo que velozmente, Pedro respondió -sí, lo paga.

Cuando entró en la casa donde estaba Jesús, sabiendo en su Omnisciencia lo que había sucedido, Jesús le dijo: - ¿A quienes cobran impuestos y contribuciones los reyes de este mundo: 1- a sus propios ciudadanos o 2- a los extranjeros?

Pedro respondió: - A los extranjeros.

Los súbditos, eran los considerados naturales del lugar o ciudadanos del país y por ende sujetos a sus autoridades políticas. Los extranjeros no pertenecían al mismo.

Pero en el sistema de Egipto (mundo) sigue en vigencia una ley, que toma impuestos de sus mismos ciudadanos porque ellos se hicieron esclavos del Faraón, (espiritualmente del Príncipe de la Potestad del aire), como vemos en Génesis 47.

Para Dios en cambio los extranjeros son: Todos los que no son hijos de Dios, y para el mundo, es decir Egipto los extranjeros son todos los hijos de Dios

Efesios 2:14 al 19- “Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, “

Efesios 1:5-Y como miembros de la Familia de Dios, compartimos los mismos privilegios, los mismos derechos entre nosotros, porque fuimos adoptados como Hijos suyos.


Antes éramos esclavos de Satanás pero ahora somos ciudadanos del reino de Dios y miembros de la familia de Dios.

No habitamos más en la “tierra de Faraón”

Génesis 47:26 dice que las tierras de los sacerdotes “Nunca llegaron a ser del Faraón”

Así como el Faraón mantenía de una manera especial a sus sacerdotes, que debían servir a sus dioses para que el tuviera poder y vida, sin sacarles sus tierras ni su sostén,

Así y mucho más, Dios les da pan y vida abundante y bendición y tierra, a sus Sacerdotes, quienes forman parte de la familia de Dios en su Reino.


¡¡Así que las tierras de los Sacerdotes de Dios nunca serán del sistema de este mundo!!


Los extranjeros, los extraños a Dios, no tienen derecho en la tierra que el Señor nos dio, ellos viven buscando Pan y lugar donde vivir.

Los gentiles buscan Pan pero nosotros somos sostenidos por Nuestro Dios!!!

Mateo 6: 25-34

31- No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32- Porque los gentiles ( Extraños, los extranjeros) buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”

Faraón sabía que sus sacerdotes tenían necesidad de comer.

Y sabía que si los dejaba sin provisión ellos se venderían, y no era esto una coherencia para su reino.

  • Por eso nuestro Dios y Padre nos dice que pongamos todas nuestras fuerzas, nuestro empeño en buscar el Reino de Dios en nuestras vidas, en traer su reino a nuestras vidas, y hacer lo que él nos pide, para que no tengamos que andar como anda el mundo, en su esclavitud vendiéndose y entregando sus posesiones al diablo.

Génesis 47:26 dice que sus Sacerdotes no pagan tributo a Faraón.

No podemos si somos hijos de Dios servir y vivir como esclavos de este sistema, diciendo que somos hijos de Dios, y depender de él

Todo lo que nos gobierna pasan a ser nuestros señores.

Todo nos es lícito, en la libertad que Dios nos dio, pero no debemos ser esclavos de nuestros deseos, de nuestros apetitos, del amor a los bienes materiales, del amor al dinero, del amor al lujo, del amor a la comida, del amor a las diversiones, porque todo se nos convertirán en dueños, comenzarán a gobernarnos, dominarnos y despojarnos de nuestra independencia emocional, material, espiritual.

¡Y ya no podremos vivir sin ellos!

Muchas veces luchamos contra el Señorío de Cristo y su Palabra, no queremos que nos lave la cabeza, ¡que nos cambie! Queremos seguir siendo quienes somos, ¡¡esclavos!! ¡¡Y a mucha Honra!!  Así decían engañadamente los egipcios en génesis 47:25: -Usted es muy bondadoso pues nos ha salvado la vida! Nos ha dejado sin nada, pero no importa!!


Génesis 47:24 se parece mucho a 2 Corintios 9: 10- 11

Génesis 47:23- Y José dijo al pueblo; - He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra. 24- De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños 25- Y ellos respondieron: La vida nos has dado; hallemos gracia en ojos de nuestro señor y seamos siervos de Faraón

El Faraón y su sistema que aun hoy rige, los despojó de todo, pero ellos valoraban que aún tuvieran sus vidas. Y fielmente de entregaban los réditos de sus cosechas como estaba establecido.

En comparación dice en 2 Corintios 9: 10- Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia. 11- Para que estéis enriquecidos en todo para DAR, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

Dios da la semilla , las fuerzas, los talentos, la gracia esas son sus semillas, para que lo sembremos en nuestra tierra, la que nos es dada y no quitada, para que tengamos frutos de justicia aumentados, es decir para que tengamos más de lo necesario para DAR y ayudar a otros. Dice ¡que él mismo será quien nos la dé!

-Para que seamos generosos, es decir sin miedo de dar.

-Para que seamos compasivos, es decir ayudemos al que hoy necesita.

-Para que seamos agradecidos, es decir reconozcamos a Dios como nuestro ayudador.

Génesis 47:24 Dios le reveló a José como salvar ese pueblo del hambre con el fin de alimentar a los suyos, el pueblo de Dios.

Pero ese sistema fue administrado por un hijo de Dios: José

Con ese sistema de dar el 20 %. ¿Cuanto es él diezmo de una cantidad? El 10%

Ellos estaban dando el 20%, ¿Por qué? ¿O Para quienes?

10% por ellos y el otro 10% ¿para quien piensan que era?

  • Para el ¡¡¡Pueblo de Dios!!! ¡¡Amén! ¡Que estaban pronto a ser traídos por Dios, ante José!!! ¡¡Aleluya!!
Dios había mandado a José a prepararle alimento, sostén y tierra al pueblo de Dios. ¿Cómo?
Con el mismo sistema faraónico, y de la misma manera que se sostenían a los sacerdotes de los dioses paganos de Egipto.

Dios estaba alimentando, proveyendo y bendiciendo a los suyos en medio de un Tiempo de tremendo hambre en el mundo.

Asimismo vino Jesús, el hijo de Dios a prepararnos alimento, sostenimiento, provisión y tierras, para los que somos parte de la familia de Dios, y ciudadanos de su reino.

El sistema del mundo hoy se rige por el mismo que el sistema que Dios, le había enseñado a José, cuando les hizo pagar el 20%  con el fin de salvar a Jacob y los suyos, es el mismo, ellos están acumulando para los Sacerdotes del Reino de Dios!
Dios no dejará sin sostener a sus hijos, nos lo promete en Mateo 6.
Dios no dejará de sostener a sus Sacerdotes (Apocalipsis 1:5-6) lo que hizo aquella vez lo hará otra vez, si sostuvo a toda la Casa de Jacob a través del aporte de los egipcios ¡lo hará otra vez contigo!
¿Quién eres tu? ¿Extranjero o Hijo de Dios para el Señor?
¿Quién eres tú? ¿Su sacerdote? ¿Eres parte de ese linaje de reyes y sacerdotes?
Entonces, ¡¡¡No temas!!!
¡¡Hambre viene para mundo, dolores, epidemias, muerte, pero si creemos al Sistema económico y financiero de Dios, no pasaremos necesidad!!
¿Lo crees?

Todo en el mundo es un paralelo de la verdad en el reino de Dios (sistema educativo, médico, jurídico, etc reemplazan lo verdadero adoptando el sistema sin Dios)

Pero el mundo no sabe administrar las riquezas que Dios le entregó al hombre (talentos, fuerzas, tiempo, recursos naturales, etc) “las semillas”. 
No sabe dar sino que toma para sí, porque pierde las ganancias, sino veamos cómo llegamos o llegó el mundo y su sistema en este siglo 21, cómo está agotado el planeta, los recursos, etc.


El mundo necesita a un José, es decir a Jesús el Señor, pero en su lugar el mundo enceguecido por Satanás buscará al Anticristo en este tiempo.

Nosotros tenemos que entender, porque solo los entendidos resplandecerán en la oscuridad que ya está sobre este mundo, tenemos que entender que somos SACERDOTES del Dios Altísimo conforme Apocalipsis 1:5 y 1 Pedro 2:4-10 
¡Que somos los José para esta Década!

Somos Ciudadanos del Reino de Dios, y recibimos de Dios mismo SEMILLAS para sembrar nuestra TIERRA, y él mismo es quien aumenta nuestra generosidad dándonos para que demos a los que necesitan ayuda.

Si recibes de Dios con gratitud, y fe, y si eres generosos dando, más que recibiendo, entonces no serás empobrecido ni despojado, no te faltarán fuerzas, ni serás enseñoreado por otros, gozarás de bienestar y tu corazón estará en paz, tendrás felicidad al ver que puedes ayudar y ¡¡se te multiplicará lo que no retienes en tu mano!!

En este inició de década como en aquel tiempo de José vendrán dolores, escasez y hambre cada vez más sobre la tierra, la oscuridad cegará los ojos del mundo sin Dios los cuales en un determinado tiempo no muy lejano se venderán asimismo al sistema faraónico, y serán sellados en su mano o en sus frentes y ellos alabarán al Anticristo por dejarles vivos, pero antes de que esto venga Dios está preparándonos para que entendamos de que manera viviremos, nos moveremos y seremos en el reino de Dios, y esto es: Como reyes y sacerdotes de nuestro Dios, a quienes se les asignó tierra y alimento, para que no les falte sino tengan para dar, para ayudar a los que sí padecerán hambre.

2020 inicia un Tiempo de Visión Perfecta, corregida, sana, y amplia, para que veas en medio de la oscuridad como Dios ve, para que veas y no seas engañado, para que veas y comprendas como serán los tiempos y como el Justo se moverá con la sabiduría de Dios en ellos.

No temamos, no desconfiemos, sino Creamos a Dios y pongamos nuestras vidas, nuestra confianza en él.

Dios te Bendiga!
Pastora Sara Olguín
Palabra del Inicio del Año 05-01-2020

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON