ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

¿ES MALO ENOJARSE?

Ya no me enojo, dice esta frase.
En la primera impresión al leerla pensé: ¡Wow! ¡Qué cierta!
Pero después el Espíritu Santo comenzó ha hablarme y me dijo: -Una de las emociones que el Padre te dio es: el  Enojo. 
Si esta emoción te fue dada por el Padre, no es mala; nada de lo que viene de lo Alto, es malo;  sino que es necesaria en tu carácter. 
Sin el enojo no reaccionarías a las cosas que no van de acuerdo a tus principios, valores, criterios o actitudes, no tendrías fuerza para rechazarlas.

El salmo 4:4  nos dice: "Si se enojan, no pequen..." No pequen, eso es otra cuestión  que tantas veces añadimos a esta emoción, y por lo que nosotros le añadimos hemos dicho - ¡El enojo es malo! 
No, el enojo es una reacción que nos hace bien, tanto como las lágrimas, como la risa...

En esta frase dice: " Ya no me enojo, solo observo, miro, pienso y me decepcionó"  Si yo no uso esa emoción seré solo eso: ¡un observador sin vida! ¡la persona mas triste de la tierra!

Cuando alguien no puede expresar su enojo, su contrariedad, su disgusto, queda como quedan los volcanes aparentemente apagados pero por dentro la lava va condensándose, para que sin avisar, un día menos pensado: ¡explotar!. 

Explotar contra quién no tiene la culpa de aquel enojo mal almacenado.
O por el contrario el enojo se transforma en decepción.
¿Qué es la decepción? 
Decepción s. f. es un: Pesar causado por un desengaño o una desilusión. (Diccionario Manual de la Lengua Española) 

La decepción que podemos llamar desilusión, es una gran pena producida por un desengaño sobre un deseo o una persona.
La decepción, si se prolonga es un causante para la frustración y si se prolonga más aún, se llega a la depresión.
Muchas personas deprimidas hondamente, han manejado mal un enojo, lo han escondido y dejaron aflorar la decepción en vez de enfrentar aquello que fue un disgusto, sea grande o pequeño. 
La decepción desencadenó en frustración y esta en un depresión aparentemente sin causa, porque a veces pasan añares.
Vemos entonces, cuántas cosas erróneas nos pueden transmitir frases que no coinciden con nuestro manual: La Biblia.
Jesús nos dijo: ¡Airaos, sí, pero ¡no pequéis! (Efesios 4:26a) ¿Nos aconsejaría algo deshonesto? No.
El no enfrentarlo, u observarlo,  el callarlo, o ignorarlo, así como el esconderlo y /o disfrazarlo, solo ocasionará a nuestra alma un daño, que después hasta nuestro físico y nuestras relaciones afectivas pagarán. 
¿Por qué?
 Porque como sigue diciendo Efesios 4: 27 "Ni deís lugar al diablo", eso es lo que, a consecuencia,  estaríamos ocasionando, le estaríamos abriendo la puerta al enemigo de nuestra alma, a Satanás.
Analiza, confronta todo aquello que a tu alma le parezca bello,  como esta aparentemente hermosa frase, con el Espíritu de Dios que vive en tu interior, y con su Palabra , ¡que es medicina a nuestros huesos, a nuestra alma y vida para nuestro espíritu!
¡Dios te siga sanando tus emociones y quedes libre para vivir las hermosas emociones que Dios le dio a tu alma!
Pastora Sara Olguín

Comentarios

  1. ¡Que alivio!, La verdad te hace libre y que agradable es esta libertad. ¿Cuántas veces oímos hablar de emociones en las músicas, libros, cursos, familias y de tantas maneras más pero no a Dios que es el creador?... Gracias a la vida de Dios en este artículo ha caído en mi mente pensamientos que no sabía pero me hacían mal, es verdad “Las emociones no son malas”, sin Dios nuestras almas están en caos total, las pasiones desordenadas pero dijo Dios: “Que exista la luz”, la luz es buena, buena para nosotros, así es esta palabra para mí, es luz que me lleva al origen, al orden que Dios creó. No se trata de no ser emocional, hoy entiendo que Dios me creó con emociones y si Dios me hizo así es porque son buenas, yo soy un ser emocional (porque manifiesto emociones dadas por Dios), lo que debemos entender es que necesitamos salir del caos y volver al orden, a los límites, al dominio propio, a lo sano, al diseño original y esto solo es acercándonos a Dios con un corazón sincero, reconociendo que necesitamos de Dios en esta área.

    Pastora Sara este artículo es una bendición, por favor escriba unos artículo más hablando de estos temas, los estaré esperando, gracias por tomarce el tiempo de escribir.

    Que Dios la extienda, extienda su alcance, que alcanse a muchos más en el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy alentador para mí su mensaje y su pedido de nuevos artículos, así lo estaré planificando para seguir escribiendo sobre las Emociones con que Dios nos ha bendecido!!
      Dios lo Bendiga!!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON