ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

DIOS OYE EL SUFRIMIENTO DE ESTE TIEMPO


Dios oye el sufrimiento.

Por que Dios puede oír el sufrimiento? Porque el sufrimiento tiene expresiones, por eso Dios puede oírlo.

1-Éxodo 3:1-10 El llamado de Moisés.
¿Y qué tipo de personas llama Dios? Y ¿Cómo piensas que Dios te llamará a ti, en estos tiempos?

Primero vemos cómo Dios atrae la atención de Moisés.
Dios veía a Moisés cada día de su vida, y lo esperó hasta que se completara la obra en él, la obra que Dios hizo sin que Moisés supiera, a través de todos los sufrimientos que atravesó.
Desde la intención del Faraón de aquel tiempo de que no naciera, junto a otros niños, hasta la huida injusta por la denuncia de uno de su pueblo a quien él defendió.
El perder su hogar, el ser llevado y crecido en el palacio Egipcio y nuevamente huir y volver a perder todo, hasta ese momento, en que ya tenía una familia, y su vida estaba encausada, aparentemente en esa tierra de Madían.
Dios veía a Moisés, aún cuando todos sus familiares y parientes dejaron de verlo y de saber ya más nada de él. 
Dios vio todos sus sufrimientos externamente, pero también los sufrimientos internos de Moisés; esos sufrimientos, que nadie puede comprender, ver y conocer, que así como Moisés hemos pasado y sufrido cada uno de nosotros.

Entonces, vemos que Dios, primero llama la atención por medio de una zarza que no solo ardía como era común en esos desiertos, sino que su llama no se consumía. (V.4).
Después, le muestra la Santidad de su Presencia (v.5), mostrándonos que su Presencia no tiene nada que ver con el lugar dónde él se quiera presentar.
Su Presencia se puede manifestar en el lugar menos pensado por una mente religiosa, incrédula, atea, o agnóstica.
Le revela quién es (V.6) 
En este encuentro le revela quien hablaba - “Yo Soy. El Dios de tu padre, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob”
Esto produjo en Moisés tal temor que cubrió su rostro.
Pero es extraordinario ver en Éxodo 3:14 que Dios le revela a Moisés un Nombre, con el cuál aún no se le había revelado a sus antepasados!

¡Nombre reservado para dárselo a conocer a él! ¡¡Que privilegio!!
YO SOY EL QUE SOY el cual equivale a decir, que antes de él no hubo otro, ni después de él lo habrá (Isaías 45:5a Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios.”.
El que existe por sí mismo, nadie lo creó nadie lo formó. ¡Aleluya!

Y luego de ésto, le comienza a contar lo que ha visto: -Cómo sufre su pueblo en Egipto, lo que oyó (lamentaciones por los  maltratos de sus capataces) y que Él había descendido para sacarlos y llevarlos a una tierra dónde corría la leche y la miel, (v7-9) 
Y luego directamente le dice:- Ok, ponte en camino que te voy a enviar ante el faraón para que saques a mi pueblo , a los israelitas. (parafraseado por mí)

¿Se imaginan en el lugar de Moisés?
Muchos de nosotros diríamos de Dios: - ¡Por fin se me apareció, me llama para bendecirme, y hacerme justicia de todo lo que me han hecho sufrir! - ¡Por fin Dios llegaste, seguramente me sacarás de aquí a mi verdadero destino!

Pero en vez de eso, Dios te hable del sufrimiento de los otros, del maltrato de los otros, y de lo mucho que quiere hacer por ellos, y para el colmo de lo que tú creías, te diga, que para salvarlos, para hacerles todo ese bien ¡te enviará a ti!
- ¿Qué dirías? ¿Qué pensarías? ¿Cómo te sentirías?
- Te parecería Justo que Dios pasara por alto todos tus sufrimientos para mirar a los de los otros, y encima decirte -¿Vé y haz algo por ellos?

Fíjate que Moisés para nada le dijo que le parecía injusto ir a ayudarlos a ellos, cuando fue él, quien sufrió más por causa de ellos cuando aquella vez trató de defenderlos del egipcio.
¡Lo único que vio Moisés fue su incapacidad!
¿Se parecía a aquel Moisés apoyado en su fuerza y en su justicia, al separar a aquellos dos hebreos? (Éxodo 2:13)
Pero una cosa no había perdido Moisés en el tiempo ni en el sufrimiento, ni en ese desierto y fue su sentido de Justicia.

Y eso es lo que Dios iba a usar, de este Moisés consciente de su debilidad, pero en quién todavía palpitaba el recuerdo de la injusticia a la cual estaba sometidos sus hermanos, los hebreos.
  • Dios no vio a Moisés, Dios vio a su Pueblo.

Dios tiene un corazón que no puede dejar de escuchar el clamor de los indefensos, de sus hijos, cuando sufren el maltrato de los que están sobre ellos, Dios no puede dejar de oír los gritos de los inocentes que se están abortando, de los indigentes, de los perseguidos por causa de su Nombre, Dios oye.

  • Y Dios salva a través de hombres y mujeres que tienen su mismo corazón.

Pero antes de usarlos tiene que trabajarlos.”
Pero lo hace tan sabiamente que lo que perdemos es todo lo que no le sirve, ¡Aleluya!

2- Marcos 4:35-41

38:- ¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?

  • Ellos, los discípulos, reclamaban la atención de Dios sobre ellos.

¿Cómo puede usar Dios, a quienes reclaman su atención sobre ellos mismos?

Ellos fueron hacia Jesús que dormía al otro lado de la popa, a decirles, de otra forma “¡¡cómo podía ser que Dios no cuidará de ellos, que no viera ni escuchara el bramido de las olas sobre su barca!! ¡¡Sus gritos, sus llantos, sus quejas, sus lamentos, por las injusticias que pasaban!!
Pero Dios nos mostraba su corazón en el libro de Éxodo 3, que Dios oía el clamor y las quejas de los suyos a causa del maltrato, en ese caso de sus capataces., ¿entonces?
Aquí Jesús, aunque dormía físicamente como Dios, sabía que todo estaba bien, estaba controlado, pero ¿porque permitió tal situación? Porque Dios sabía que esa tormenta se iba a desatar estando ellos mismos en la barca, a esa misma hora, lo sabía.

¿Por qué lo permitió? 
Porque estaba trabajando sobre ellos: en su Temor y en su Falta de confianza.

Dios trabajó sobre Moisés en su Temor a los hombres, por lo que huyó y no enfrentó a su pueblo.
Y en ese momento de su llamado, en su confianza en aquel que lo estaba enviando.

En nosotros, Dios no ha dejado de trabajar: el Temor, la fe, la demanda de atención en nuestras vidas y la falta de empatía con Dios, si se puede decir así.

El llegar a tener el corazón de Dios, el sentir de Dios en nuestros corazones.
Esto llegará cuando en vez de mirarnos a nosotros miremos a los que nos rodean.
Ellos son los que no tienen Defensor, no tienen Justicia, no Tienen Médico, no tienen Salvador.
Dios no está dormido en la popa de nuestra barca, la está guiando.
Dios no esta descuidándonos, lo sabe todo, lo oye todo, lo ve todo.
  • Dios necesita que seamos transformados, cambiados de lo que eramos a un nuevo ser, hijos de Dios, como lo fue Jesús en la tierra, que no se miró así mismo sino que nos miro a nosotros como nos miraba el Padre, y deseó salvarnos.
  • Así el Señor te dice no temas, no creas que Dios no te ve y no oye, Dios está contigo siempre, pero quiere que en medio de tu sufrimiento veas el sufrimiento de los demás, ¡ahí está su corazón, porque ellos no tienen al que está contigo!
Los discípulos habían subido a Jesús en su barca, los demás estaban sin Jesús en las suyas.

Así están los que nos rodean, sin Dios y sin Salvación, mientras nosotros, pasemos lo que pasemos, vivamos lo que vivamos, lo tenemos.

Él estará con nosotros.

Él dijo: y yo estaré con vosotros, hasta el final. (Mateo 28)
Moisés le pidió a Dios en Éxodo 33, que su Presencia lo acompañe en medio, nuevamente de su pueblo, en el camino que él los mandó a recorrer.
  • Pero en éstos tiempos en los cuales y para los cuales hemos nacido, él quiere que al ver que Jesús está contigo y los tuyos en tu barca, y se muestre su gloriosa Presencia, su cuidado, y nuestra confianza en él, ellos los que están rodeándonos sin Dios, nos lo pidan, ¡¡¡nos pidan que les demos a Jesús!!!
Y él quiere estar ahí, con ellos como está aquí contigo.

3- Mateo 24: 8 ...”Pero todo esto será el principio de dolores..”

¿Por qué tenemos o tendremos que pasar por estos “principios dolorosos”?
¿Por que tendremos que vivir en la espera del Señor, para que nos reunamos con él, las angustias que vivirán los incrédulos, los agnósticos, o los rebeldes?
¿Por qué?
Porque si no viniera así hacia nosotros, ¿será que habría alguien esperando a Jesús desde los cielos?
¿Esperando su reino, o esperando el rapto?
¿Qué es lo que nos haría anhelar la venida del Señor, como anhelamos tener un televisor de tantas pulgadas, o aquello que oramos con insistencia delante de Dios y que él conoce?

¿Aquello que le suplicamos que él nos dé?.
¿Qué es lo que nos escucha Dios, hasta ahora, constantemente orar o pedirle en su Presencia: las injusticias que nos hacen, que Dios no deje de darnos esto? ¿Que toque las situaciones aquí, o allá, y nos de esto y lo otro?
¿Cual es la oración de súplica que él más escucha?
¿Cuál es la oración de insistencia delante de él que va primero en nuestras oraciones?

Los dolores que pasaremos, hermanos, son necesarios para hacernos olvidar los deseos de nuestras almas, los deseos y requerimientos de este mundo.

Esos principios de dolores, nos meterán por amor de Dios a nosotros, en la alineación correcta, conforme la plomada de su Palabra para ser tenidos por dignos de ser llevados con él en las nubes.
Nos prepararan para no salir avergonzados ante su Presencia porque no haber atesorado el tiempo, para buscarlo y llenarnos de su Espíritu.
Nos llevarán a ser transformados en nuestra mente a la mente del reino, que piensa, siente y habla como uno en Jesús.
A ser esa esposa de la cual él se enamoro, y que aguardó el regreso de su Amado.
En medio de esos dolores, la verdadera iglesia anhelara a su salvador,
Anhelara el hogar que él le prometió, no por fuerza de escape sino o por anhelo de ver la magnificencia de su Gloria!
-Moisés fue llamado, porque era el tipo de persona que se necesitaba para salvar, liberar y pastorear a ese pueblo.
Moisés no perdió su corazón ni su fuego por la justicia. Fue confrontado por Dios consigo mismo, al ver el temor al hombre que aún tenía guardado en su corazón, pero que se evaporó cuando Dios le iba revelando su Grandeza y la Magnificencia de su Divinidad!
-Los discípulos fueron despojados de su dependencia física de Jesús, para que sus espíritus lo vieran en la Gran dimensión de su Divinidad, solo así perderían los temores y la falsa confianza de poner sus ojos en su persona, y no en quién era él.
-Nosotros, la Iglesia de este ahora, debe ser tratada con los principios de dolores, para que se voltee a Jesús, y vea en su Luz dónde y qué debe estar haciendo en el lugar y la hora a la que fue llamada, antes de que él la tome.
¡Sufrimientos vendrán, pero nos harán heredar junto a Cristo el reino!
¡En la barca azotada andaremos pero su Presencia no nos desamparará!
¡Los que sufren serán salvados al dejarnos ser usados por Dios para alcanzarlos!
¡Y nosotros no nos avergonzaremos al verlo venir! Aleluya
¡Sí, ven Señor Jesús!

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín




Comentarios

  1. Amen q hermoso msj, Dios me puso en el corazón ayudar a los q sufren, hoy en día y en este tiempo allá fuera hay gente q no tiene q comer (al igual q yo vamos al día) la diferencia de ellos a mi es q en barca esta el señor, hoy IMPULSADA por el. ESPÍRITU SANTO voy a recaudar víveres para aquellos q están necesitados, aquí en mi comunidad hay mucha pobreza y se q con la ayuda de Dios, vamos a recaudar mucho e ir a repartirla, gracias por el msj se q Dios nunca se equivoca, pido y oro por su ministerio q el Señor siga derramando de su sabiduría para q su pueblo se vuelva a él un fuerte abrazo pastora Olga bendiciones 🙋🏻‍♀️💓🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amada Hermana! Siento no conocer su nombre pero eso no me impide ver tu corazón. La palabra nos dice que allí donde esté nuestro corazón estará nuestro tesoro! Aleluya!
      Nuestro mayor tesoro es Él, el Señor y al serlo nos podemos entregar a todo aquello que él anhela dar y bendecir en la tierra. Oro que Dios llene tus manos de tal abundancia que puedas dar de comer a muchos, como Tabita que hacía vestidos y mientras tanto entregaba la Salvación en Jesús!! Maranatha!!

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON