ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

UNA NUEVA VISIÓN PARA NUEVAS OBRAS





¿Cuándo el Hombre entró en la Oscuridad o cuándo entró la Oscuridad en el Hombre?

Cuando salió de la Gloria de Dios (que es Luz) 
¡Desde ese momento dejo de Ver a Dios!
 
"2020 es el primer año de una nueva década, en la cual habrá cambios acelerados, asombrosos y muchos perderán su Luz, otros caerán en tinieblas mas profundas, pero los que hemos sido conocidos por el Señor y permanecemos en él, no debemos temer sino regocijarnos porque el DÍA esta más cerca! Y Algo más que nos llena de esperanza MUCHOS MUCHOS SERÁN SALVOS!! Dentro DE ESTOS PUEDEN ESTAR TUS HIJOS; TUS PADRES; ETC. "

La Palabra de Dios dice: que los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos, cuidemos nuestra Salvación! (Mateo 19:30)

Para el mundo la noche se hará más profunda, más oscura, para los hijos de Dios el día se hará más claro, tendremos más Luz!! Aleluya.


San Juan 9:1- 12

1-
Jesus no pasó por casualidad por ese lugar y ni vio por casualidad ese ciego.

El mismo dice en el versículo 4 que mientras estaba en su Tiempo aquí, debía hacer las Obras que el Padre le había encomendado.

Entonces, él pasó por allí sabiendo que encontraría a alguien del cual el Padre le había hablado y le dijo que sanara.

Todos estamos aquí por causa del Padre, y él dispuso para cada uno de nosotros “Obras”, oportunidades de hacer sus Obras las que ya fueron preparadas de antemano para nosotros (Efesios 2:10)

Había una mujer que hacia obras buenas: Vestidos para las viudas (quedaban solas, abandonadas y sin amparo)

Pero estaba determinado un DÍA para que ella sea levantada, pero como ya sabemos que cuando Dios levanta primero te lleva a morir, ella inesperadamente murió. 
Pero murió en el tiempo en que un Apóstol, Pedro visitaba Lida, que quedaba cerca de Jope, y los hermanos apenados por la muerte de esta joven y bondadosa mujer creyente en Jesús, lo fueron a buscar y por mandato de Dios él vino con ellos hasta Jope, y la resucitó. 
Y tomándola de la mano, la Levantó, presentándola viva a todos los que estaban allí.


Ella salió del anonimato para ser exaltada a causa de sus obras hechas en lo secreto, para que ahora sus obras sean vistas!!! Hechos 9:36-46


Este es nuestro Tiempo y para ello fuimos creados en Cristo, y llamados de la oscuridad (noche) a la Luz (día) para hacer las Obras determinadas para nosotros, a fin que Dios un día nos exalte junto a nuestras Obras terminadas y hechas en su Amor!!

Apocalipsis 14:13 
"Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: `Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos. “


Somos hijos de la Luz, somos del día.

No podemos ser hijos de la Luz y andar en la Noche.

En la noche se tropieza, en el día no.

Debemos entender que solo tenemos un tiempo, y un número de Obras marcadas para nosotros, por las cuales rendiremos cuentas ante Dios, de este tiempo y de esas Obras.

La ignorancia no nos será de excusa, la negligencia o el descuido de ello tendrá un precio a pagar delante de Dios, hermanos.

Debemos vivir en el día y en esa Luz entonces, el Padre nos hará entender el camino que debemos recorrer, nos lo hará VER.

De eso se trata este último tiempo para la última generación a la cual pertenecemos, todos, seamos apenas convertidos, como los que ya hace tiempo conocen al Señor pero no asumen su compromiso con él, o como los que sirven al Señor conforme a su llamado.

Versículos 2- y 3-

El pecado trajo la enfermedad. Las enfermedades hereditarias no son más que las iniquidades de nuestros padres terrenales, Adán y Eva, y los antepasados, que abrieron puertas a los espíritus familiares, así también como mi pecado presente abre puertas a espíritus de enfermedad.

Pero esta ceguera no era sino como dice el versículo 3 “para que en él se demuestre lo que Dios puede hacer”

¿Qué es lo que Dios iba a demostrar con él?

Dos cosas.
1- Dios puede volver a restaurar al Origen al Hombre caído.

Génesis 2:7 “Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.”

Isaías 64:8
“Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.”

versículo 6:
“Entonces luego de decir esto, Jesús escupió en el suelo, hizo con la saliva un poco de lodo, y untó con el los ojos del ciego”

Hizo barro, él mismo no podía pedir que le trajeran barro.

Lo hizo porque estaba hablándonos en símbolo (como nos habla Dios a veces) manifestando el milagro de restaurar la naturaleza caída a una nueva naturaleza.

2 Corintios 5:17
“Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!”


Dios es quien siendo creador del hombre puede volverlo al origen, y darle una nueva naturaleza (no inclinado al mal) en Cristo Jesús.

2- Dios sana nuestros ojos restaurando nuestra visión. Ahora podemos ver en el reino de Dios.

San Juan 3:3

Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Génesis 2:25
“Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban.”

Génesis 3:7
“ Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. “

¿Qué pasó con los ojos de ambos?

Fueron abiertos a la Oscuridad.

Antes no se avergonzaban porque no veían, ahora conocieron que estaban desnudos y se cubrieron según su parecer.

¿Qué les pasó?

Salieron de la Luz (día, Dios) y entraron en la Oscuridad (noche, tinieblas) y como resultado sus hechos fueron: esconder, tapar, disimular.

2 Pedro 2:14
"Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición."

Mateo 6:22
“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno ( eres generoso B Kadohs Israelita mesiánica), todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23- pero si tu ojo es maligno (si eres tacaño), todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas ¿cuántas serán las mismas tinieblas?

Hay muchos tipos de tinieblas, quiere decir esto.

Por ejemplo: La avaricia, la codicia, la ambición, la lujuria, la envidia, el adulterio, la mentira.

Tinieblas que no nos quitan del todo la visión pero nos la afectan de tal manera que nuestra vida espiritual va en deterioro, y se nos pierden oportunidades preparadas de antemanos para cada uno de nosotros, por las que deberemos RENDIR CUENTAS de el porqué las dejamos pasar, no estuvimos allí, no quisimos hacerlas, o las hicimos a nuestra manera.

Influenciados por las tinieblas de nuestros ojos con ceguera espiritual, cortos de vistas que no las discernimos.

¡¡Debemos permitir hoy que la Luz del Nuevo Día, nos restaure completamente la visión, para NUEVAS OBRAS!!

-Nos lleve a ver como veían Adán y Eva nuestros padres adámicos, en el Edén al Señor.

-Como  veía Moisés en medio de la nube de gloria.

-Como  veía Jesús en el monte de los olivos.

Toda esa generación, que vio luego al ciego sanado, opinaba y sentenciaba las Obras de Jesús, el enviado.

Dios les estaba hablando con el Estanque del Enviado, de Shiloè donde fue enviado el ciego, siendo ya rehecho como el barro, pero aún sin ver.

Jesús estaba diciendo vé al que Dios envió y lávate, en su sangre, y serás perdonado y sanado, volverás a ver como debías ver las cosas de este mundo.

Te quitará la ceguera que la gloria efímera de este mundo te causó.

-La mala visión no nos deja ver el cuadro completo.
-La mala visión no nos deja entender las señales de Dios, las bendiciones de Dios, y los procesos,
-La mala visión que no nos deja ver dónde y cómo es el lugar por donde debo pasar, las obras suyas, buenas y de luz, que Dios preparó para mí y para ti, para que las hagamos.
-La mala visión no me deja entender que soy del Día, y me hace mover en la noche.

Hay una nueva oportunidad con su Palabra y pidamos que hoy nos dé una Nueva Visión , a fin que a partir de ahora, comencemos un Nuevo Tiempo, con una Nueva mentalidad, para Nuevas Obras, por las cuales seremos Levantados el DÍA que el Señor nos llame a rendir cuentas!!!




Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín













Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON