ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

EL TORRENTE DE BESOR




Las “Aguas refrescantes y buenas noticias de Victoria

1 Samuel 30:9- “Inmediatamente David se puso en camino con los seiscientos hombres que le acompañaban, y llegaron al arroyo de Besor. Allí se quedaron

10-doscientos hombres que estaban muy cansados para cruzar el arroyo, y con los otros cuatrocientos continuó David la persecución “

Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los Amalecitas habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado y prendido fuego a Siclag.

Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí desde el menor hasta el mayor, pero a nadie habían dado muerte, sino  que se los habían llevado al seguir su camino

Esta última frase retuvo mi atención “pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino”

Los AMALECITAS, son espíritus merodeadores.

Merodear: 1-Ir una persona con asiduidad por un lugar para curiosear, o buscar a una persona o a una cosa. 2- rondar por los alrededores de un lugar con malos fines, para saquear (apoderarse violentamente de algo o alguien) rapiñar.

En Job 1:7 “ el Señor le preguntó:—¿De dónde vienes?—Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro —le respondió Satanás.

Mientras David estaba en el lugar erróneo, donde Dios no lo mando, descuidó su casa, y a todo aquello que tenía bajo su cuidado y responsabilidad.

Fue así que estos merodeadores encontraron puerta abierta, y sin protección a los suyos y entrando violentamente, destruyeron todo y se llevaron Vivos a las personas que eran los seres queridos de David, y sus soldados. (esposas, hijos, etc)

Esto es un cuadro que nos enseña claramente el actuar de Satanás y sus demonios, en el mundo espiritual cuando en lo natural desatendemos nuestras responsabilidades espirituales para con los que Dios nos puso a cargo.

David se fue a hacer algo que Dios no le dijo y a donde Dios no lo llevó, por causa del cansancio y del temor a Saúl, se escondió en el campamento enemigo, es como decir se fue al mundo, a donde aparentemente ya no iba a ser perseguido por querer vivir una vida consagrada, y se olvidó que “el diablo no deja su obra sino que continua al no encontrar ya más resistencia de parte nuestra.”

¿Cuál es la resistencia que le estorba a Satanás para poder destruir nuestras vidas, y llevarse cautivo a nuestros seres queridos?

Nuestras mismas personas consagradas y nuestras vidas santificadas, la oración, la intercesión y el ayuno.

Es decir mantenernos alineados correctamente a la voluntad de Dios, pase lo que pase, es lo que le estorba al diablo para hacer su obra de saqueo dentro de nuestras familias.

El choca contra nosotros, por eso nos empuja, nos persigue, nos hiere, nos ataca. Pero yo y tú nos tenemos que revestir de la Fuerza en Cristo Jesús y no movernos!!!

Salmo 118:13 “ Me empujaron con violencia para que cayera, pero el Señor me ayudó”
¿No has sentido a veces esos embistes que te tomaron de sorpresa, y parecía que caías, pero Dios te sostuvo en la Fe, en la Roca, en su Palabra?

Llegará un momento, un tiempo donde tu vida le molestará a los tuyos, te reprocharan tu fe, te querrán quitar del medio, te dirán ¿por que no desapareces de sus vistas? En ese momento es cuando más tendrás que afirmar los pies sobre la roca.

¡¡Dios estará contigo y será tu Fuerza!!!

Salmo 16:8 “Yo siempre te tengo presente; si tú estás a mi lado, nada me hará caer. “

Entonces David se fortaleció en Dios (versículo 6)

Cuando los merodeadores entran y devastan tu tierra, y comienzan a atar y a esclavizar a los tuyos, hasta te culparan de lo que ocurre; debemos acostumbrarnos a las tácticas que tiene Satanás contra los justos, usando las desgracias, y problemas en nuestras casas.

Pero dice que David actuó como nosotros tenemos que aprender y practicar en medio de parecidas situaciones que vivamos, Él salió a rescatarlos...
¿Cómo haremos nosotros cuando veamos a nuestros seres allegados, atrapados por satanás, con situaciones feas, con enfermedades, con ruina económica, con indiferencia o apatía espiritual, con descuido en su consagración, etc?
Debemos salir a rescatarlos.
¿Y cómo saldremos?
Con oración, ayuno e intercesión, bombardeando y minando el territorio de estos saqueadores.
Así lo hizo David, y guió a sus 600 hombres.
¿Pero que pasaba?
 Fueron atacados con desánimo y algunos de ellos cayeron en éste.

El desánimo se produce espiritualmente, cuando no ves aparentemente cambios, sino desastres mayores, cuando no ves respuestas liberadoras, sino más tinieblas sobre los cautivos, cuando las situaciones y relaciones se recrudecen, las llamas arden más… entonces sentimos que los brazos se nos bajan, que nuestra mirada le cuesta mantenerse en el objetivo, y comenzamos a confundir lo que vemos.

Las mismas cosas que a otros los fortalecen a los prisioneros del desánimos, los agotan.

Versículo 9: Partió, pues, David, él y los 600 hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos.

David y los suyos se recuperaron y resolvieron a salir a rescatarlos, ¡todos! Y se mantuvieron en esa decisión hasta que llegando a un lugar que parecía imposible de cruzar para algunos de ellos, hubo una división. Doscientos  vieron a ese lugar el límite para no seguir, que ya no podrían continuar porque sus fuerzas se habían agotado, y el resto vieron ese lugar como una providencia de Dios para refrescar sus pies, recobrar fuerzas, cruzarlo y continuar a perseguir al enemigo hasta vencerlo y quitarle lo que era de ellos.

Esto es lo que a muchos le sucede y esta sucediendo, que de golpe chocamos con algo tan grande a nuestra vista, que creemos que es nuestro límite y estamos a punto de rendirnos, o creemos que Dios ya no está con nosotros porque nos dejó ahí, ante algo que no podremos atravesar, y nos rendimos.

Y rendirnos es “entregarles a los saqueadores completamente aquello o aquellos por lo que venimos luchando”, y eso no lo podemos permitir, pero sucede.

Gracias a Dios que David y ese resto de cuatrocientos hombres continuaron.

El torrente de Besor era el límite.

  • Hay límites a los que son necesario que lleguemos.
  • Si no llegamos al límite de nuestras fuerzas, nunca conoceremos las Fuerzas de Dios en nosotros, ni cómo nos vienen ni cómo operan.
  • Si no llegamos a límites en lo espiritual podemos peligrosamente entrar donde Dios no nos permitió nunca hacerlo.

Deuteronomio 29:29 “Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. “

Hay cosas que Dios no nos quiere revelar, pero hay otras que sí, ahora ¿cómo vamos llegando a esas cosas que nos pertenecen si no alcanzamos un límite para entrar por esa revelación a otro que nos llevará más alto?

  • Hay límites territoriales que nos son puestos por Dios, y que no debemos entrar.

Por ejemplo David no debía irse a morar al territorio de Aquis, pero él lo hizo.
El torrente de Besor era un límite al que lo llevó Dios a través de este hecho, para sacar a David definitivamente del territorio espiritual y natural en el cual estaba.
Y que si lograba vencer totalmente a los Amalecitas (carne) entonces se le asignaba el Nivel por el cual había sido trabajado hasta ese tiempo. 
  • Hay límites que hoy cruzaremos que nos introducirán al nuevo nivel necesario para este nuevo inicio, nueva temporada.
  • Habrá situaciones que Dios permitirá para sacarnos de lugares erróneos, no temas Dios esta al control de ello, y estará contigo.
  • Hay límites que debes ponerle a tu carne, a fin de que los saqueadores ya no puedan entrar e invadir tu casa o territorio. 
Es necesario haber vencido los merodeadores en nuestras vidas y territorios, los que nos llevan esclavos a la carne.
 Miremos el versículo 16, los merodeadores que los habían invadido llegaron a su territorio y “estaban celebrando y dando de comer a sus apetitos carnales”


Exodo 32:6 “Temprano a la mañana siguiente, el pueblo se levantó para sacrificar ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Después, todos celebraron con abundante comida y bebida, y se entregaron a diversiones paganas. (NBV)

1 Corintios 10: 7b “ y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó (para lo único que se levantó) a jugar”

Los desanimados, los que se cansan de luchar por los suyos, dejan grietas para que los saqueadores entren y se lleven vivos a los suyos.

Estos son los que están atados a los placeres de la carne.
Los desanimados claman a Dios pero en vez de ver los obstáculos como los medios a través de los cuales Dios les dará exactamente lo que necesitan y las Victorias, ellos los ven como límites puestos apropósito por un Dios que los abandona en sus luchas y desatiende.

En vez los que se fortalecen en el Señor, ven los torrentes de Besor no como obstáculos imposibles de cruzar, sino como aguas refrescantes que les darán nuevas fuerzas para continuar, pasar el límite y hallar buenas noticias del enemigo del otro lado para caer sobre él y liberar a los suyos.

¡Aleluya! ¿Hay algún torrente de Besor delante de ti???

¿En que grupo estás?
En los desanimados o de los que se fortalecen en el Señor para la lucha, ¡y no dejan de ver y alcanzar oportunidades nuevas en el Señor!!

¿Los saqueadores han invadido tu vida?

Dios lo ha permitido para sacarte de donde ya no tienes que estar, y si luchas hasta el final como lucho David 1 Samuel 30:17 te volverás con todo lo que te pertenece : ¡¡Personas y bienes!!!

Saúl fue muerto por un amalecita, uno solo. ¡David en las fuerzas de Dios los desparramó y despojó a todos!! ¡Aleluya!

Si hay alguien que se cansó Dios hoy le quiere dar sus Fuerzas de Batalla.

¡Quiere que aprendan a usar los obstáculos como base para saltar a un nuevo nivel de Victoria.!

Dios te abre un nuevo límite para que lo atravieses y declares que será una nueva temporada de lluvias refrescantes que te cambiarán las lágrimas en Fuerza.

Salmos 84:
6- "Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,
Cuando la lluvia llena los estanques.
7- Irán de poder en poder;
Verán a Dios en Sion."

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín




Comentarios

  1. Excente reflexion gracias mil bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lector, que Dios se haga vivo en su Vida en estos tiempos!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por este gran mensaje de parte de Dios para mí!! Siempre es muy precioso El Señor.bendiciones

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta palabra palabra de Dios que llegó a mi corazón.y poder consultar a Dios.y fortalecerme..y enfrentar al enemigo.y arrebatarle.lo que me a robado. En estos tiempos.de angustia..Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Unknown: Muchas gracias por hacernos saber que la Palabra fue útil en su vida par fortalecimiento y Victoria! No baje la guardia, las fuerzas vienen y son de nuestro Dios!
    Muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Amen a su Palabra, Dios renueve mis fuerzas, porque ya estaba cansada...Dios la bendiga grandemente 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amada Nanci: Oramos juntas que Dios renueve tu esperanza, tu fe y te dé un gran refrigerio con su Espíritu, y soplen sobre ti vientos favorables, refrescantes de buenos y esperados cambios!! Gracias por compartirnos tu necesidad, y leer nuestro Blog y Gloria sea a Dios por usarnos para bendecirte!!

      Eliminar
  5. Excelente y muy profundo el estudio de gran ayuda y fortaleza Dios le bendiga desde Argentina Chaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lector. Gracias por compartir su comentario, nos hace bien! Bendecimos a su Nación de Argentina y a su provincia Chaco, su familia y oramos que Dios le extienda y le de fuerzas de búfalo, a través de las aguas refrescantes de su Espíritu!

      Eliminar
  6. Gracias por su palabra. Ha sido toda una bendición para mí encontrar su blog justo ahora. Mi madre, que padece una grave enfermedad desde hace muchos años, está transitando un tiempo muy duro y yo me he debilitado bastante en las últimas semanas... Gracias a su reflexión me he replanteado ciertos aspectos y ahora sé que era necesario que ambas llegásemos al limite de nuestras fuerzas para hallar las fuerzas de Dios en nosotras. Le mando un cordial saludo desde Alemania.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Iapanllenaria:
    ¡Qué bueno que es cuando sabemos algo que no sabíamos!
    Ahora sé.... nos dices, y qué poderosa es esa verdad que ahora se hizo luz en ti! Llegar al límite de nuestras fuerzas nos hace nada más y nada menos con encontrarnos con las Fuerzas de Dios! Quien siempre estuvo ahí para alzarnos y llevarnos hacia donde no podemos llegar solos.
    Te animo amada lectora a perseverar, solo en Dios todo lo podemos! Bendiciones a ti y a tu querida madre, por la cual oraremos a fin que Dios cumpla en ella su preciosa voluntad!

    ResponderEliminar
  8. ��Me alegra haber encontrado este blog, me ayudó a comprender sobre el tema y a compararlo con mi vida espiritual. ¡Bendiciones Pastora Sara Olguín! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martina, a nosotros también nos alegra que nos hayas encontrado! La finalidad de cada palabra que bendijo nuestras vidas es que siga corriendo y bendiga a todos los que a través del Blog puedan ser renovados, fortalecidos y direccionados por su Palabra! Te bendecimos y esperamos nos sigas visitando! Past Sara.

      Eliminar
  9. Tremenda reflexión, A Dios toda la Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Gloria Dios mensaje totalmente revelado de lo alto del padre de las luces gracias pastora tremenda bendición

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Dios ha hablado a mi vida hoy.... muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga querido Lector, hoy y siempre, así como en este tiempo puedas comenzar con Nuevas Fuerzas de lo Alto!!! Gracias por tu comentario!!!🙌☝️

      Eliminar
  12. Woow! Es increíble!
    Muchísimas gracias por compartir este mensaje, Dios sabe exactamente lo que atraviesa cada auto de sus hijos y nos ha dejado su palabra para fortalecernos en la fe !. Bendigo la vida del escritor 😘la pastora será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen querido Lector, gracias por hacerme saber que Dios te ha fortalecido a través de su Palabra! Sea ese Torrente de Besos en tu vida Aguas Refrescantes!!! Un abrazo !🙏

      Eliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

LOS QUE NOS VISITARON