ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

UN CAMINO DE FE EXTRAORDINARIA PARA ABRAHAM

Cuando Dios llamó a Abraham, en Génesis 12:1, le dijo que saliera a una tierra que él mismo le iba a mostrar, por un camino nuevo, que Abraham no conocía, a fin de que dependiese de Dios.
Ese Camino era para que Abraham alcanzase una Fe extraordinaria.
Extraordinaria, significa: fuera de lo común, que sale fuera del orden o regla o sucede rara vez. 
Génesis 15:5-Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6-  Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia."

Y al creerle Abraham a Dios, le fue contado ( Logizomai,  "poner a cuenta de uno") por justicia.
Abraham tuvo una Fe más allá de lo común.
Él creyó a Dios lo que le dijo, y caminó con esa Fe.
Primero tuvo que creerle a Dios, para que Dios camine con él.
Dios no camina con los incrédulos, con los que no tienen fe.

¡Para andar con Dios es necesario creerle! 
¡Es necesario, para que Dios ande contigo que tú le creas!
Ahora bien, la Fe extraordinaria que tuvo Abraham no fue para que Él pudiera hacer un milagro extraordinario ( Abraham necesitaba este milagro: que Sara, de matriz estéril, concibiera de un hombre anciano de 99 años).
No vemos  en todo el relato de Génesis que Abraham  haya hechos milagros, como si lo vemos, en el libro de Hechos de los apóstoles, realizados por la Fe en el Nombre de Jesús, por sus discípulos.
 Abraham  necesitaba una fe fuera de lo común y la obtuvo mientras iba muriendo él, para ir  dejando ser a Dios, el autor de ese gran milagro.
Nosotros creemos más a una promesa, cuando pensamos que podemos obrar para ayudar a que se realice, pero cuando nos damos cuenta que perdimos o no tenemos  la "capacidad" de ello, nos desesperamos, nos angustiamos y nos debilitamos en la Fe, en vez de que suceda lo contrario.

Esto es adonde Dios llevó a nuestro padre Abraham, a que por medio de la Fe extraordinaria él se dejara morir; por eso cuando Abraham comenzó a entender la Fe, dejó de luchar él  para que obrase  Dios.


Entonces la Fe extraordinaria no es para llegar a realizar tú o yo, un gran milagro, sino para dejar a hacer a Dios su gran Milagro en nosotros.

Romanos 4:20"Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios" (NVI)

Dice que él creyó sin vacilar, cuando veía su presente.
¿Qué significa Vacilar?
1-moverse [una persona o una cosa] de un lado a otro por falta de estabilidad o equilibrio. (santiago 1:8)
2- Estar indeciso o titubeante, sin decidirse a hacer o decir algo o sin escoger entre varias cosas.

Una cosa es que las situaciones, condiciones o circunstancias se muevan a tu alrededor, pero internamente tu corazón esté firme, y otra es que la inquietud este dentro, sea que lo externo cambie, sea de forma o de posición.

¿Recuerdas a Pedro, cuando pidió una palabra para caminar por ella sobre el mar embravecido?
 Cuando su corazón estuvo firme en ella, pudo caminar sobre las aguas movedizas, cuando su corazón dudó, cayó y casi se hundió siendo que era las mismas no se habían aquietado ni embravecido más. (Mateo 14:28 y 29)
Así también en la vida de Abraham vemos que  tuvo que "aprender a caminar en esa fe"
Tuvo que aprender a no obrar en sus fuerzas sino a descansar en la Fe, en la confianza en Dios.
No fue fácil para él, quien sin saberlo estaba abriendo un camino diferente, entre los que no creían en Dios, así como no nos es fácil a nosotros descansar en las promesas de Dios, para seguir abriendo un camino a los que nos seguirán después.

Ahora ¿cuál era su presente?
Romanos 4:19 "Y no se debilitó en la fe  ( aunque sus fuerzas sí) al considerar ...
(significado de considerar 1- Reflexionar con atención y detenimiento para formar una opinión sobre algo. 2- Juzgar o tener un juicio u opinión sobre una persona o una cosa)
...  cuando reconocía que  su cuerpo, estaba ya como muerto  y que también estaba muerta la matriz de Sara."

¿Por qué no dice que también Sara estaba vieja ya? 
Comparemos Génesis 12:10 al 20 / Génesis 20: 1-18 y Génesis 21:1 dice que visitó después de esto Dios a Sara como le había dicho.
El problema de Sara era su esterilidad, ya que Dios por lo que personalmente puedo entender al comparar los mismos, había obrado un milagro en ella de rejuvenecimiento, ¡aleluya!
Pero Abraham que sabía, reconocía estas dos imposibilidades para ser padres: Su ancianidad y la esterilidad de la matriz de Sara (no la edad avanzada de  Sara, si hubiese sido anciana como él, habría tenido que considerar estas tres circunstancias)

Ahora ¿por qué Dios dejó a Abraham hasta llegar a ser anciano?
Porque Dios necesitaba desarrollar en él una fe extraordinaria.
Cuando Sara trae, a su sierva Agar, a su esposo Abraham y ésta concibe de él, genera en Abraham una mayor confianza en sí mismo, y fe de que de Él descendería el Hijo de la Promesa, por eso Dios debe llevar a Abraham hasta el final de su virilidad, para que Isaac no fuera hijo del Abraham natural sino de ese Nuevo Abraham de una confianza plena en el Shadai, de quien venían las fuerzas para concebir un Hijo, llamado Isaac.

Es decir una confianza de parte de Abraham en ÉL, fuera de lo normal. 

Para Dios no había imposibilidades, ni vejez, ni esterilidad, Dios estaba usando esto que ellos llamaban "imposibilidades" a fin de que su fe madurara.
Pues él iba a ser Padre de multitudes y los dos que tendrían que tener la misma fe.
Los judíos no aceptaban que los gentiles convertidos al Judaísmo, llamarán a Abraham Padre nuestro, sólo ellos podían llamarlo así cuando se referían a él en las Sinagogas, por ejemplo; por eso el Espíritu Santo al redactar a través de Pablo la carta a los Romanos deja tan claramente dicho, quienes son hijos y de quienes Abraham es Padre, sean circuncidados  o no sean circuncidados, sino de todos los que "creen a la manera de Abraham."
 Gálatas 3:7 "Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham"

Ahora ¿Por qué Dios hizo caminar a Abraham así hasta llegar al cumplimiento de la Promesa,viejo y con una Sara estéril?

Porque así  dejó un modelo de Fe para nosotros sus hijos, en todos los aspectos que hemos analizado.

1- Creyó en el Dios que fue conociendo, el que da vida a los muertos (él no solo estaba muerto al haber envejecido físicamente sino en sus fuerzas humanas  para ayudar a Dios, y esto para que no pudiera obrar, solo confiar) y que llama las cosas que no son como si fuesen ( Nuestra Justicia, Logizomai, al contarnos como Justos por ejemplo)
2- Luego Abraham tuvo que sostenerse en esa confianza y ¿cómo lo hizo?
Creyendo contra toda esperanza. Cuando ya no había más motivo para creer siguió creyendo. Mientras su cuerpo venía a menos y perdía su confianza más en sí mismo, iba poniendo más esperanza en la promesa (Romanos 4: 18)
¿Estás poniendo más esperanza en la Promesa de Dios o en las cosas que ves?)

3- No negó la realidad, la admitió. No uso ya más su confianza en sí mismo sino que no dejó que su Fe se debilitará, permitiendo que junto a su cuerpo, también esa confianza en él mismo, muriera día a día (versículo 19)
4- No dejó que la duda o la incredulidad atacará la Promesa, sino que la defendió con su fe, que se fortalecía cada vez que daba gloria, a Dios. ( No repitiendo esta frase, sino confiando; cuando tú confías en Dios a pesar de todo lo que te enfrenta, tú le estás dando Gloria, a Dios)
5- El estuvo cada vez más seguro, y en esto fortaleció su Fe, de que Dios era Todopoderoso para hacer lo que había prometido. ¡Él no, pero Dios síii!

Así Dios le dio no solo a Isaac, sino también  los hijos que le había prometido, cuando su confianza alcanzó lo extraordinario y llegó a ser fuera de lo normal; cuando el Camino que atravesarían sus descendientes, quedó abierto y establecido: ¡El que crea será justificado por la Fe!

 Y cuando le creíste, Tu fe en Dios comenzó desde ese momento a caminar el camino que abrío Abraham, el Camino de la Fe Extraordinaria.

Tú no puedes ni podrás nunca ayudar a Dios en el cumplimiento de ninguna promesa, solo deberás confiar fuera de toda lógica y razonamiento humano.
¡No se trata de milagros sino de cuanta confianza tienes en el Dios que te llamó!
No se trata de tiempo, Dios te concede todo el tiempo que necesites andarlo a fin que desarrolles esa fe fuera de lo común, sin la cual no podrás creerle las mayores cosas que te tiene preparadas para darte.
Y cuando te falte su voz, o no veas nada, o comiences a verte pequeñito y sin fuerzas, cuando no haya señales si vas bien en el camino, o se te burlen de la promesa que estás siguiendo, solo debes confiar más que ayer cuando apenas comenzaste y poner tu esperanza en la Promesa, dando con tu decisión gloria a DIos y fortaleza a tu fe, que es la que te hará llegar y disfrutar del fruto de tu confianza en el Shadai.


Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.


Comentarios

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON