ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

TIEMPO DE FORTALECERNOS






 Este es un nuevo Tiempo en que debemos Fortalecer todo aquello en dónde hemos puesto nuestras fuerzas, expectativas y esperanzas.

2 Crónicas 1: 1 "Salomón, hijo de David, consiguió fortalecer su reinado con la ayuda del Señor, que aumentó muchísimo su poder. " (Biblia DHH)

Salomón consiguió (logró, alcanzó) darle Fuerza y Vigor a su reino con la Ayuda de Dios.
Este rey Salomón  que la historia reconoce y estima como el más sabio de su tiempo, recurrió a Dios para afianzar y dar fuerzas a su reinado y no recibió solo esto sino que Dios "aumentó muchísimo más su Poder".
Que poseamos el fruto de nuestro esfuerzo, sea en nuestras vidas, matrimonio, familia o profesión no nos evitará que éstas pasen por crisis, combatimientos, luchas, persecuciones, debilidades, etc., que requieran de que sean fortalecidas para que no caigan, se arruinen o se destruyan.
Nuestra salud, nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestra profesión, nuestra empresa, necesitan la Ayuda de Dios  para que sean verdaderamente Fuertes, Firmes y Vigorosas.
2- "Entonces llamó a todo Israel: a los jefes militares, a los principales funcionarios y a todos los jefes de familia que tenían autoridad en Israel."
¿Cómo lo hizo?
A veces oramos y pedimos Ayuda a Dios pero no actuamos conforme la fe con la cual pedimos. La fe que ponemos en nuestra oración nos debe llevar a actuar conforme hemos creído que Dios responderá. 
Así que el rey Salomón pidió con fe la Ayuda de Dios, y actúo, pero no para ayudarse a sí mismo, sino para que Dios viera su actitud de dependencia a él.
¿Y qué hizo? Pues llamó a todo Israel.
 ¡¡A Padres de familia y Funcionarios de Gobierno!!

3- "Y con toda la gente que se había reunido fue al santuario que había en Gabaón, porque allí estaba la tienda del encuentro con Dios, que Moisés, siervo de Dios, había hecho en el desierto. 
5b- ... Salomón y toda la comunidad fueron allí a consultarlo."

Juntos como una sola familia y un solo pueblo fueron al Santuario donde estaba la Tienda del encuentro con Dios, fueron buscando a Dios, para tener un encuentro, una cita cara a cara y así poder consultarlo.
¡¡Cuando  nuestras vidas pasan por crisis que requieren que seamos fortalecidos, lo más sabio es buscar a Dios dónde sabemos que lo vamos a encontrar y consultarlo!!

Cuando consultamos a Dios en Tiempos de Debilidad seremos Fortalecidos y aún más, Dios aumentará nuestras fuerzas como las del búfalo!! (Salmo 92:10)

Cuando en Tiempos de necesidad de fortaleza, de dar fuerzas y vigor a nuestra casa, a nuestra empresa, a nuestro reino y pedimos a Dios,  nos movemos hacia él en fe, lo buscamos dónde sabemos que lo encontraremos, y lo consultamos, él nos responderá y nos dará más abundantemente de lo que hemos pedido!! (Efesios 3:20)

6- "Salomón subió al altar de bronce que estaba ante el Señor, frente a la tienda del encuentro con Dios, y ofreció sobre él mil holocaustos."

  • Salomón entendió que su reino necesitaba la Ayuda de Dios para ser Fuerte y firme.
  •  El hombre sabio es aquel que sabe prosperar en él y todas las obras las hace con las Fuerzas de Dios.
  • El hombre sabio es aquel que sabe que no es por sus fuerzas que salvará su vida, ni su familia, ni nada de lo que administre con sus manos, sino que solo Dios puede afirmar, fortalecer y vigorizar abundantemente, extraordinariamente lo poco o lo mucho, lo débil o fuerte, que tiene en sus manos.
Él fue a buscar a Dios, pero no fue solo, sino que llamó a todos los que ejercían algún tipo de autoridad dentro de su reino, para que buscaran a Dios y lo consultaran. Y él mismo dice el versículo 6 que "subió al altar y ofreció su ofrenda"
No solamente clamó por ayuda a Dios, humillándose al reconocer a Dios en su vida, sino que invitó a otros que formaban parte de su reino a hacer lo mismo, y a consultar no a magos, no al tarot, no a adivinos sino al verdadero Dios para que de él vinieran las fuerzas abundantes y el vigor para lo que estaba a punto de dar un paso más grande, su  reino.
Pero también el rey Salomón reconoció que Dios debía ser honrado como mayor que él. 
Y fue con sus manos llenas, subió hasta él, esto nos habla no de una búsqueda religiosa, aparente, apresurada y rápida, sino de una búsqueda sincera, que requería tiempo, quietud, paciencia, esfuerzo, certeza y convicción de lo que estaba haciendo y porqué.

Y luego de todo esto, espero con la fe de que Dios lo había oído, y visto y le respondería apoyándose en sus promesas.
¿Qué haces después que subes a buscar a Dios, que le presentas tus votos, que le entregas tus ofrendas? ¿Esperas con la fe de que Dios ha oído y visto todo lo que hiciste por fe al buscarlo?
Hoy estamos tal vez en el final de ciclo en nuestras vidas, para ingresar a otro, es un Tiempo de Fortalecernos en el Señor, pidiendo a él su Ayuda para afirmar lo que hemos conseguido y que nos de nuevas fuerzas, nuevo vigor para extendernos como casa, empresa, ministerio hacia lo nuevo.
Necesitamos fortalecer lo débil, y aumentar las fuerzas en Dios de lo que este Fuerte.

Reúnete con los tuyos, busquen a Dios en el Santuario, ofrezcan a él sacrificios sinceros, honren su Santo Nombre con sus ofrendas, consulten sobre lo que deben hacer y esperen, Dios responderá con su abundancia más de lo que entendemos o esperamos, ¡aleluya! 

Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Es tan importante estar bajo consejo de Dios, si buscamos su consejo en todo tiempo nuestra vida será muy diferente... Reunamosnos en el santuario buscando el favor de Dios y el invierno solo será una temporada que no dañara nuestras vidas.Bendiciones desde 🇦🇷 pastora Sara.

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaría mucho saber tu nombre, solo sabemos tu Nación, Argentina pero recibimos con mucho placer tu comentario y gratitud por acompañarnos!!!!! Bendiciones abundantes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON