ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

LAZOS DEL TENTADOR

                                                       



    Génesis 3:1  "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer, ¿Con que Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto?
2- Y la mujer respondió a la serpiente;  Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3- Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comeréis de él, ni le tocareis, para que no muráis.
Aquí vemos que ni la serpiente (Satanás) decía la verdad estando fuera del Edén, ni tampoco Eva, quien  estaba dentro del Edén y bajo la Gloria de Dios. Ninguno de los dos  dijeron la verdad, ya que una verdad a medias no es verdad, y una mentira aunque tenga algo de verdad seguirá siendo una mentira. 
¿Qué había dicho Dios? 
Génesis 2: 16 y 17, nos responde
16-  Y mandó Jehová al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto, podrás comer.
17- mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
¿Qué fue lo que hizo que Eva cayera en el lazo del tentador?
El  haber guardado la verdad a medias, y a este poco  añadirle lo suyo, es decir  lo que Dios no había dicho.
El diablo sabe que si se encuentra con uno que dice creer en Dios pero ignora, u omite, añade o cambia la palabra de Dios de como Dios la dijo, ese  definitivamente es  ¡comida para él!
Dios había dado a Adán antes de que tomase de dentro de él a Eva, un mandamiento. (Génesis 2: 16 y 17
Un  solo mandamiento, uno solo, y que él debía transmitir oralmente a Eva. 
Por eso si bien es Eva la que cae en tentación y lazo, Dios hace responsable a Adán, como vemos en Génesis 3: 9 "mas Jehová llamó al hombre, y le dijo: ¿ Dónde estás tú? (¿estás dentro o fuera del mandamiento de protección?) 
La transgresión, el pecado (adulterio, fornicación, mentira, etc.) no nos hacen perder solamente nuestra posición ante Dios, sino  también la que tenemos hasta ese momento como esposos, como padres, como autoridades, etc. 
El pecado nos saca del lugar de nuestro destino, y de su propósito.
En Romanos 5: 12- Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
14- No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 
¿Cuál fue la manera de la transgresión de Adán?
  •  Pues, recibió otra enseñanza, que provenía del Padre de la mentira.
 Génesis 3: 11- Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Si bien fue Eva la que le dio a comer a Adán, del fruto que tomó del árbol de la ciencia del bien y del mal, el mandamiento dado por Dios fue traspasado ; y ese único y simple mandamiento mantenía a Satanás fuera del Edén y lejos  de ellos.
 Eva podría haber sido tentada y no caer en la tentación, pero cayó.  ¿Por qué?

Porque no conocía bien lo que Dios había dicho a Adán. ¿Conoces bien lo que Dios ha dicho?
¿Qué nos puede hacer caer en el lazo del tentador?
¡El conocimiento a MEDIA de la Palabra de Dios!
Muchos se conforman con saber alguito, un poquito, a medias, casi algo, pero no han leído ni una vez completamente la biblia.
Y así estamos muchos delante de la Presencia de Dios, desconociendo o conociendo a medias lo que él habló.
Bien dijo Dios no nos hagamos maestros muchos de nosotros, porque deberemos rendir cuentas, de lo que enseñamos porque la instrucción pertenece a Dios

Santiago 3:1 No muchos de ustedes deben convertirse en maestros, hermanos míos, porque saben que los que enseñamos seremos juzgados más severamente.


2 Timoteo 2:2 "Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros."

¿Por qué no transmitimos o comunicamos bien un mensaje? Puede ser:
Por falta de estímulo;
Por  el cansancio que produce el hablar todo el día palabras vanas; 
Por malhumor; por ira y enojo; 
Por ignorancia, por indiferencia y desinterés; 
Por creer  cosas que no son un completa verdad.
 Por ejemplo: que debemos llevar la carga solos, y no  compartirla con otros.

Vemos el mismo error en matrimonios, familias, relaciones paternas y filiares, familiares, laborales. 
Premia lo obvio, lo que se da por sobreentendido, el lenguaje de las muecas, la corta o monosílaba comunicación y sobre todo en este tiempo la comunicación telemática: móvil, wasap, SMS, etc.
La situación es: verdades no fidedignas, no completas que nos llevan a desacuerdos, conflictos, errores, y las obvias caídas en roturas de nuestra relación con Dios,  entre conyugues, padres e hijos, compañeros de trabajo, etc.

San Juan 8:44 " Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira."

El Diablo prepara la tentación para el justo, alterando la Verdad y con ello despertando los deseos de la carne,

Eva no tenía deseos carnales, porque era espiritual junto a Adán, pero cuando cayó en el lazo tendido por la astuta serpiente, inmediatamente perdió su naturaleza espiritual y adquirió la: terrenal. 
Dejaron de pertenecer al Edén, por eso Dios los sacó de allí, custodiando su ingreso, porque todo lo que iba a nacer de ellos sería de la tierra, por lo tanto estarían bajo la influencia del príncipe de este mundo, y no ya bajo la Gloria de Dios.

Génesis 3: 6 " Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría y tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido, el cual comió así como ella"
 
El plan de Satanás era ese: que ellos perdieran su espiritualidad y cayeran como él cayó.
Se convirtieron de espirituales a terrenales.
De tener una sabiduría espiritual, a una sabiduría terrenal y diabólica (Santiago 3:15)
 Y así fueron echados por Dios de dónde Él los había puesto, de señorear sobre toda creación, a vivir escondidos detrás de los árboles, sometidos por la creación.
Salmo 15:
2-" El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. (no mentiras o engaños)
3- El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.
 4- Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado. Pero honra a los que temen a Jehová, El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia:
5- Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas , no caerá jamás"

Proverbio 28:
18- "El que en integridad camina será salvo;
Mas el de perversos caminos caerá en alguno"

El de caminos torcidos, el que anda en mentiras, en dobleces de corazón, que te dice una cosa mientras piensa otra, ese caerá en la tentación y lazo del cazador.

Salmo 91:3 " El te librará del lazo del cazador"

La serpiente antigua, Satanás opera siempre usando el mismo lazo, para cazar a los hijos de Dios y cuando los caza los lleva a vivir en temor y culpabilidad (Génesis 3: 9 al 12)

Trastornando su personalidad, los vuelve ansiosos pues temen ser descubiertos. 

Los hace huidizos, inseguros,  e iracundos. 

Se vuelven indiferentes y egoístas, llenos de fobias.

Pero la Verdad nos hace libres, ¿de qué? 
Del temor y de la culpa.

2 Juan 1 al 3, Él que anda en la verdad, camina en ella, experimenta la libertad, el gozo, la paz, la confianza en Dios así como en las personas, vive el compañerismo con Dios, vive la amistad, porque anda en su Verdad en Cristo y puede oír su voz.
El pecado de la  mentira nos impide oír la voz de Dios
¡Renunciemos a la mentira ya! ¡Dejemos  de hablar una verdad a medias!
A la falsedad, al doblez de las palabras, al engaño, a los deseos de la carne, y no caeremos porque la Verdad nos guiará.
Dios te bendiga
Pastora Sara Olguín.



Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON