VOZ DE DIOS Y NO DE HOMBRE
Herodes Procede del hebreo הורדוס (Hordos) y significa « El dragón del fuego ». Hechos 12: 21 - El día señalado, Herodes , vestido con ropa real, se sentó en la tribuna y les arengaba. 22- Y la gente gritaba: ¡Voz de un dios y no de un hombre es ésta! 23- Al instante un ángel del Señor lo hirió , por no haber dado la gloria a Dios; y murió comido de gusanos. Este Herodes, era Agripa I (hijo de Herodes el Grande, el que vivió cuando nació Jesús Mateo 2:1 ) quien guardaba estrictamente la Ley y era muy popular entre los judíos, su hijo fue Herodes Agripa II ( Hechos 26 ante quien presentó su defensa Pablo). Ese día acordado, al cual se refiere la cita, f ue un día más que señalado por los hombres de Tiro y Sidón (cuya cita fue obtenida por sobornar a un tal Blasto, camarero mayor del rey, para pedir paz porque su territorio era abastecido por el del rey) ese día, fue un día establecido por el verdadero Rey de los judíos: Jesús. Est...

Que interesante tema es este, Pastora.
ResponderEliminarLa verdad, situaciones como las vividas por Agar se dan muy a menudo en las iglesias. Obviamente, los matices son miles, pero por lo general, a veces se pasa del sentirse menos o menos preciado por la gente y por Dios mismo, inclusive, hasta creer uno cuando llega el ministerio y reviste de éxito, como más que otros.
Por supuesto, la clave para ser exitoso en Cristo esta en servir. El que sirve es exhaltado. Pero servir, como usted sabe, es toda una lucha. Por lo general se conforma a 100 dejando inconformes a otros 100. Supongo que estos son los Agares de la congregación, gente que un día obtuvo un puesto y desde entonces, el corazón se llena de orgullo y comienza a sentir lo que Dios no quiere que se sienta.
A veces nos sentimos menospreciados, otras veces menospreciamos. El contraste entre Agar y María evidentemente, es notable. Sobre todo cuando pensamos que María debio ser una adolescente al momento de ser embarazada por el Espíritu Santo. Saludos desde la Patagonia.!