JESÚS EN CASA DE MARTA
Lucas 10:38 -42 ¿Cómo conoció Jesús a la familia de Lázaro? Pues la conoció a través de aquella mujer llamada Marta a quienes todos toman de ejemplo para hablar de cómo se pueden perder, a causa de los afanes y las tareas diarias, la bendición de estar en la Presencia de Dios, en el momento apropiado. En el versículo 38 de Lucas 10 , dice que después de haber enseñado sobre quien era el prójimo por medio de la parábola del buen samaritano, Jesús yendo de camino y entrando en medio de una aldea fue recibido cordialmente en casa de una mujer llamada Marta. (Esta aldea se llamaba Betania según San Juan 11:1 ). Al entrar en su casa, ( versículo 39 ) Jesús fue conocido por la hermana de Marta, llamada María, y nos cuenta en el versículo siguiente que inmediatamente María, dejando todo los quehaceres, se sienta a los pies de Jesús, a oír su Palabra. En la misma casa habitaban dos tipos ...

Que interesante tema es este, Pastora.
ResponderEliminarLa verdad, situaciones como las vividas por Agar se dan muy a menudo en las iglesias. Obviamente, los matices son miles, pero por lo general, a veces se pasa del sentirse menos o menos preciado por la gente y por Dios mismo, inclusive, hasta creer uno cuando llega el ministerio y reviste de éxito, como más que otros.
Por supuesto, la clave para ser exitoso en Cristo esta en servir. El que sirve es exhaltado. Pero servir, como usted sabe, es toda una lucha. Por lo general se conforma a 100 dejando inconformes a otros 100. Supongo que estos son los Agares de la congregación, gente que un día obtuvo un puesto y desde entonces, el corazón se llena de orgullo y comienza a sentir lo que Dios no quiere que se sienta.
A veces nos sentimos menospreciados, otras veces menospreciamos. El contraste entre Agar y María evidentemente, es notable. Sobre todo cuando pensamos que María debio ser una adolescente al momento de ser embarazada por el Espíritu Santo. Saludos desde la Patagonia.!