- PUERTA DE LA COMUNIÓN
Génesis 18: 1 y2
"Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en "el calor del día" 2- Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra."
Dios buscará más, a aquellos que no estén parados junto a la Puerta ( sabemos que la puerta es Cristo) impacientes o apurados sino que estén sentados junto a ella, en espera, en paciencia, en devoción.
Y también buscará que lo estén haciendo bajo condiciones abrumadoras, apremiantes, desalentadoras, dificultosas, porque esto mostrará la perseverancia y dependencia de Dios, en los mayores momentos de adversidad
Notemos esto, que Abraham estaba sentado en "el calor del día".
Era tan asfixiante el calor de ese momento, tanto que no se daba cuenta si eran visión o realidad cuando vio a esos tres personajes que se estaban acercando, pero cuando los vio; "pero cuando los Vio", salió corriendo hacia ellos.
Desde la puerta hacia ellos, para recibirlos.
No salió corriendo de la puerta para tomar algo ¡no!
Él salió a ofrecerse a ellos tres ( que representan para mí, la visitación de Dios en la hora de mayor angustia, necesidad, agonía, turbación) Él corrió a darles adoración.
Representaban a Dios y él postrado ¡Adoró a Dios!
Las puertas se abrirán para aquellos que entren en una mayor intimidad con Dios.
- Dios buscará a los que estén a la puerta, esperándolo.
Jesús dijo: Yo soy la Puerta (San Juan 10:7) y en San Juan 14:6, yo llevo al Padre.
Nuestra Intimidad con Jesús nos llevará a entrar en las profundidades del Amor de Dios y recibiremos visitaciones sorprendentes.
2da puerta:
-PUERTA DE MILAGROS
Génesis 18:10 "Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él."
Dios observará con más atención el lugar en el cual estemos, y será muy importante que estemos en el lugar correcto, en el momento justo.
Sara estaba detrás de Abraham, me habla de posición.
Habrá momentos en que deberemos examinar en qué lugar estamos, si demasiado adelante, si muy al lado o detrás de quién Dios haya puesto sobre y debajo de nosotros.
Pero también respecto a su Persona.
- Los que dejan pasar la Presencia de Dios para ser guiados por ella, van detrás, los que saben seguir al Señor van por detrás.
- Adelantarse es romper esa dependencia.
En Números 10:31 " te ruego que no nos dejes, porque tú conoces los lugares donde hemos de acampar en el desierto, y nos serás en lugar de ojos"
Esta historia en la vida del Líder Moisés que fue guiado por la nube y la columna de fuego, es decir por la Presencia misma del Señor en el desierto, nos deja ver un momento de debilidad en el cual podemos caer también nosotros, o quizás estemos, pero que deberemos evitar, o corregir.
Descuidar la guía de Dios en nuestros caminos, cambiarla por el conocimiento humano, ser alumbrados por las experiencias de otros, puede hacernos perder no solo el descanso de que sea Él quien conduzca mientras nosotros reposamos y lo seguimos, sino de no ir detrás, y que esto sea la causa de no estar en la puerta correcta para que el milagro anhelado se produzca.
Sara tenía que escuchar la palabra declarada sobre Abraham, porque debía caer en su vientre espiritual también.
Abraham estaba a la espera en la puerta de su tienda, pero Sara también estaba a la espera, a la puerta de su tienda que estaba detrás de la de Abraham pero no por eso no era vista, y no dejaba de ser necesario que ella también oyera la palabra profética de vida.
Ella estaba detrás pero con su oído abierto.
Los que estén a la puerta propia, no la de otro, en la posición correcta y en una actitud receptiva, y expectantes en la fe, entrarán por la puerta de los milagros, aleluya!
3º puerta
- PUERTA DE LA GRACIA.
Isaías 60:18 " Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.
La intimidad con Dios, nos traerá sorprendentes respuestas de su parte.
La Gracia se moverá sobre nosotros como dice 2 Corintios 12: 9b y 10 "Por tanto de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10-Por lo cual por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
¡Gloria a Dios! Cuantas más sean tus debilidades, así serás asombrosamente fortalecido por el poder de Dios.
Ese poder, esa Gracia de Dios que se derramará sobre todos los que estén sentados a la Puerta, que corran a postrarse delante de Él, para darle adoración, y que cuiden su posición y mantengan una actitud de sumisión, recibirán el poder en su espíritu, dado por la visitación de la Palabra en sus vida de intimidad con Dios, para que levanten muros de salvación alrededor de sus vidas, familias, ministerios, empresas, profesionales, y puertas de alabanza extravagante porque Dios hará M I L A G R O S A S O M B R O S O S e I N E S P E R A D O S en lugares insospechados.
Pastora Sara Olguín
Ministerio de la Palabra "Casa de Pan".
Comentarios
Publicar un comentario
Medita, comenta, y comparte lo que a ti te ha ministrado, para que también toque y bendiga el corazón de otros!! Bendiciones!