ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

LO QUE NO NOS SERA QUITADO




Proverbio 10:22 "La bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella"


 Cuántos anhelan, la bendición de Dios, aun sin saber a ciencia cierta, que sea la bendición de  Dios. 

Es casi normal en ambientes religiosos oír que unos a otros se saludan con este bello dicho: ¡Dios te bendiga!, pero ¿qué es o cuál es la bendición de Dios, sobre o en la vida de alguien?
 ¿Cómo puedo saber yo que alguien la posee o que yo mismo la tenga?  

Bueno solo lo conoceremos si el Maestro que inspiro la Palabra de Dios, nos enseña, es decir  la bendita persona del Espirito Santo. Así es que debemos preguntarle a El y meternos en su Palabra.

Por empezar sé dos cosas a través de este corto versículo bíblico, que su bendición: 
1- Me enriquece 
2- No me da tristeza.

Pero hemos conocido que existen dos maneras de obtener aquello que me enriquezca: por las mías o pidiendo a Dios que me bendiga, me provea,  o me dé.
 El mismo dice: pedid y os dará (Lucas 11:9) .
 Aún en el Padre nuestro, Dios nos enseña a pedirle a El todas las cosas, las cuales no tardará  en dármelas porque como dice en:
Romanos 8:32 "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él todas las cosas?"

Esto me llevó a meditar en 1 Reyes 11:4 "Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres  le inclinaron  su corazón tras dioses ajenos y su corazón no  era  ya perfecto para con Jehová, su Dios, como el corazón de su padre David", y el versículo 3b "y sus mujeres desviaron su corazón"

¿Cómo llegó a suceder esto a Salomón, me pregunté yo?
¿Cómo se pudo haber desviado tan abiertamente de Dios y sus caminos?
¿Si él había sido elegido por Dios mismo para que le construyese casa en lugar de su padre David?
¿Acaso Salomón de una manera humilde y reverente no le pidió a Dios sabiduría para gobernar su pueblo y Dios le respondió dándole mucho más aun, riquezas y fama como nunca antes ni después pudo haber tenido rey alguno (1 Reyes 3:5)
¿Por qué no llegaron a desviar de tal forma el corazón de Salomón, las riquezas o su misma fama, sino  las mujeres?

Proverbio 19:14 dice " La casa y las riquezas son herencia de los padres; más de Jehová la mujer prudente" 

Este versículo me hizo entender entonces, cuan valioso, importante, protector y necesario es saber pedirle a Dios todas las cosas que queramos, que Él no nos las negará ciertamente, sino que sabrá cuando y como dárnosla, en su tiempo justo.
Salomón había pedido con sabiduría aquello que consideró elemental, y necesario, consciente que era lo que le faltaba para gobernar, y Dios que sabe dar abundantemente  (Santiago 1:5) le añadió a la sabiduría: riquezas y fama.

Viendo esto Salomón habría tenido que continuar en este estilo de vida, pidiéndole no solo ésto sino también algo tan importante para el varón como es la mujer, en este caso la reina, que lo acompañará en su reinado, que debía ser la justa y precisa, y que únicamente podría ser traída por Dios, como él seguramente sabía, fue traída la compañera idónea a Isaac: Rebeca.
Las mujeres, que fueron escogidas por el corazón engañoso de Salomón arruinaron su relación con Dios, su vida y su reino.


 Entristecieron su alma todos los días de su vida, no sirviéndole de nada o para nada tener fama o riquezas; solo se había convertido en un esclavo de sus pasiones y deseos.


  • La sabiduría, las riquezas y la fama no le empobrecieron, al contrario como tampoco no le fueron causa de tristeza, porque estas cosas les habían sido dadas por Dios, como bendición a su pedido de sabiduría.

Nada de lo que pidamos a Dios y Él nos lo dé nos será escaso o nos quitará algo de lo que tenemos, sino que nos añadirá, abundará  ya sean  pedidos espirituales como materiales.
Santiago 4:2 dice "Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís."


  • Hermanos todo lo que recibimos por haberlo pedido por oración tiene el Seguro del cielo, no nos será quitado y no nos traerá dolor.



  • Todo lo que con obstinación procuremos nosotros mismo tendrá el riesgo de ocasionarnos tristeza y en vez de aumentarnos quitarnos lo que ya teníamos. 
Meditemos en esta gran verdad que el Padre NO nos ha negado ni a su propio Hijo ¡Sólo quiere evitarnos la pobreza y la tristeza que vienen fuera de su bendición!


Dios nos siga bendiciendo. 
Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON