ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

LA INTEGRIDAD


La Integridad: significa completo, todo, entero.

¿Cuántos conocemos que es la Integridad?
¿Por qué es siempre el reclamo de Dios Padre de que seamos íntegros?
¿Cuántos de nosotros de pequeños tuvimos admiración por nuestros papás?.
Lo mirábamos de abajo hacia arriba. La imagen de papá era grande, enteramente grande.
Cuando crecíamos, y a medida que lo alcanzábamos en tamaño, íbamos recorriendo esa imagen; quisimos saber como eran sus orejas, sus manos, sus brazos tan largos...
Después cuando crecimos aún más, en el tiempo que se nos moldea el carácter, empezamos a querer saber el porqué ese papá era así, hablaba de esa manera o hacia de tal forma.
Eso nos llevó a muchos: a admirarlos, a rechazarlos, o a no querer parecernos en esto o en aquello.
 Nos fuimos armando un modelo y a través de ese modelo, creamos una imagen que nos iba a acompañar por el resto de nuestras vidas; y aún si ese papá no existió, armamos una imagen para parecernos, o no.

La pregunta que me hacía es ¿A cuantos se nos deterioró "la imagen  de ese modelo"?
¿Se nos rompió la imagen en los bordes, o quedó a mitad formada o detenida, como quedan a veces los cuadros, cuyos autores por una cosa u otra no los terminan? ¿A cuántos de nosotros  nos recogió Dios con una imagen de nosotros mismos que no estaba terminada, o estaba deformada o en muchos, hecha añicos?
¿Por qué nos hacemos igual a nuestros padres estén ellos o no en nuestras vidas?  ¿y ellos,  igualmente a los suyos?
Es así como está hoy la sociedad compuesta por seres humanos que se formaron sin la Imagen completa, total, entera de sus padres, sea por orfandad, por abandono, por maltrato, por exceso o por carencias.
 La imagen paternal está dañada.
 Aún los buenos padres no llegan a dejar nunca una imagen completa en el alma de sus hijos ¿porqué?
 Por que en el principio dice la Palabra de Dios en Génesis, creó Dios al  hombre: a su imagen y semejanza.
 Y como Dios es completo, íntegro así lo hizo al primer Hombre, completo en sí mismo, íntegro.Nada le faltaba.


  • No había contradicción entre lo que era y lo que quería ser.
  • No había en el contradicciones entre lo que pensaba y lo que decía. 
  • No había contradicciones entre lo que decía y lo que hacía.

El pecado del hombre quebró, la Integridad que su Creador y Padre había puesto en él; y empezaron a nacer hombres que dieron a luz la infidelidad, las mentiras, la hipocresía, la homosexualidad y todo lo que genera una imagen rota y transmitida a partir de nuestros pecados: 
 -Soy esto pero quiero ser lo otro.
 -Pienso esto pero digo aquello.
 -Digo esto pero hago lo contrario.
Cuando descubrimos al verdadero Dios y Padre y comenzamos a conocerlo a través de Jesucristo, es como si nos reconstruimos. o mejor dicho El, nos reconstruye.
Todo va girando en nosotros y acomodándose, hasta hacerse una nueva imagen y por primera vez vemos el todo, lo completo, lo total, lo grande, lo único: Vemos al Padre.
Dios no sólo es Santo, es Integro: No le falta una parte o tiene la mitad de algo. El Es, no se contradice en que quiere ser o es otra cosa, El dice y no se arrepentirá, El hace y no hay quién impida.
El es: Dios Padre.
El dice la Palabra: el Hijo
El Hace: El Espíritu Santo.

Y en esa unidad de Integridad nos hizo en Adán y nos rehízo en Jesucristo para que seamos en El , íntegros: espíritu, alma y cuerpo. 
Enteros y completos. Sin excesos, sin desequilibrios, sin dobleces, sin faltas.

Si tienes una imagen pobre de ti mismo, si no tienes seguridad de quién eres, si te cuesta afirmarte, si tus ideas no coinciden con lo que haces. 
Si sientes que quedaste como una obra inconclusa porque te faltaron tus padres, busca el rostro de Dios, míralo a Él, a su Integridad.


 El Padre, a través de Jesucristo terminará su imagen en ti, te completará; tu espíritu será vivificado, tu alma estará restaurada y tu físico será sano, en Jesús, quien es la Imagen del Dios invisible (col 1:15)
San Juan 1:12, Dice, a todos los que le recibieron y creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín
.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON