ENTRADA DESTACADA

FESTEJA A CRISTO EN TUS DESIERTOS

Imagen
                                                                                  En la vida del Justo hay no uno, sino muchos desiertos, a los cuales entramos y de los cuales salimos transformados. Que nunca deje de ser Cristo el motivo de tu alegría, para que cuando hayas entrado a tu propósito sigas celebrándolo a Él. Éxodo 13:1-10 Nos preguntamos ¿Y por qué nos lleva tantas veces al Desierto? Hay un primer desierto, y es aquel al cual entramos apenas fuimos liberados del poder de las tinieblas y llevados al reino del amado Hijo de Dios, Jesucristo. Colosenses 1:13 Los demás desiertos a los cuales hemos entrado ( tal vez estás en uno de ellos ) son en diferentes y para diferentes etapas de nuestro largo camino a la meta final. 1 Pedro 1:9- obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Ahora algo interesante e importante es comprender que una de las principales cosas que espera Dios de nosotros en el Desierto es que le hagamos fiesta en el Desier

¿PARA QUIEN TOCAS TU ARPA?

                         

¿Para quien vives? 

1 Samuel 16: 14-19

14-El Espíritu del Señor se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte del Señor lo atormentaba. 15 -Entonces los siervos de Saúl le dijeron: «Puesto que un espíritu malo de parte de Dios lo está atormentando, 16 -ordena ahora nuestro señor a sus siervos que están delante de usted, que busquen un hombre que sepa tocar el arpa, y cuando el espíritu malo de parte de Dios esté sobre usted, él tocará con su mano y le pondrá bien».

17 -Entonces Saúl dijo a sus siervos: «Búsquenme ahora un hombre que toque bien y tráiganmelo». 18- Y respondió uno de los mancebos: «Yo he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el Señor está con él». 19- Entonces Saúl envió mensajeros a Isaí y dijo: «Envíame a tu hijo David, el que está con el rebaño»

Este capitulo inicia con el versículo 1, dando la noticia en el mundo espiritual y físico, por su Profeta Samuel, que el rey Saúl había sido desechado.


¿Qué significa esta palabra, desechado?

'Excluir o desestimar [algo o a alguien]' y 'retirar [algo] del uso'

S/la RAE : 1. tr. Excluir, reprobar. 2. tr. Menospreciar, desestimar, hacer poco caso y aprecio. 3. tr. Renunciar, no admitir algo. 4. tr. Expeler, arrojar.


Mira, debemos guardar esto en nuestro corazón, porque una cosa es que el hombre deseche a Dios, aunque sus días se vuelvan negros, nefastos y peligrosos, sin sentido y sin esperanza, Dios puede tener aún misericordia de Él, Dios puede volver su mirada hacia Él y salvarlo, pero si es Dios quien desecha, hermanos, ya lo dice la biblia en Hebreos 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Tremendo es que Dios deseche al hombre, porque no hallará este lugar para su reposo, no tendrá jamás paz, será atormentado toda su vida.


Le hubiera sido mejor a Saúl morir que el haber sido desechado por Dios en vida.


Esto produjo que Dios enviara a su profeta, con el cuerno de la Unción lleno de aceite a buscar en la casa de Isaí de Belén, a su hijo menor, David, un jovencito, que hasta ese momento, se dedicaba a pastorear las ovejas de su padre (versículo 13)

Así que David fue ungido, y el profeta se volvió a R amá, pero el Espíritu de Dios vino sobre David desde aquel día en adelante y ungido en medio de sus hermanos, la unción comenzó a trabajar sobre él.

David había sido promovido, había sido llamado, había entrado a su propósito, sin él saberlo, sin él provocarlo, en el momento menos pensado, el plan de Dios se accionó.

El profeta se fue pero la Unción se quedó a trabajar sobre él.

Así muchos se tendrán que ir, por causa que la unción del llamamiento comenzará a trabajar sobre ti, aleluya. Y aunque no nos guste, y aparentemente nos dejen solos, es necesario. Como también es necesario que ni sepas qué debes hacer, porque es Dios quien te comenzará a introducir en el proceso y te sacará del mismo.

Sacado del pastoreo e introducido en el rol de músico para el rey en el palacio ¡Que cambios!

Cuando tu tocas tu arpa para los hombres, Dios no te usará. Pero cuando tu lo haces para Dios, Dios te usará con los hombres

Así que en el palacio del rey mientras tanto ocurría algo tremendo, el Espíritu Santo se apartó de Saúl, y en su lugar vino un espíritu malo de parte de Dios.

Dios estaba al control de todo.

Dios es soberano y él manda y todos le obedecen, menos los hombres, menos aquellos que toman en poco su Nombre, por esto vendrá el juicio que Dios tiene reservado para los desobedientes.


Así que un espíritu de tormento afligía en gran manera a Saúl.


Esto no es como en Mateo 12:43-45 cuando un espíritu inmundo es sacado de una persona, este va a por otros siete si el corazón de ese hombre queda limpio, adornado pero vació de Dios, esto fue al revés, porque Saúl (como cualquiera de nosotros) tenía al Espíritu de Dios, él recibió al Espíritu Santo que vino sobre él, poderosamente (1 Samuel 10:10- Cuando Saúl y su siervo llegaron a Guibeá, vieron a un grupo de profetas que se les acercaba. Entonces el Espíritu de Dios vino poderosamente sobre Saúl, y él también comenzó a profetizar.)

Así que cuando él pecó de la manera que nos cuenta la palabra(1 Samuel 15:24), el Espíritu Santo lo dejó y comenzó a ser atormentado por un espíritu malo, al que se fueron sumándose otros, paulatinamente.


Y Entonces en el versículo 16 aconsejaron al rey Saúl a mandar a sus criados a buscar a alguno que “SEPA TOCAR EL ARPA”

Para que: cuando esté sobre él ese espíritu malo de parte de Dios, él “TOQUE CON SU MANO” y tengas alivio.

Así dice Saúl, -Buscadme ahora alguno que TOQUE BIEN y traédmelo.

18- Yo vi uno que SABE TOCAR, y además es Valiente, y vigoroso, y hombre de guerra, PRUDENTE en sus palabras y de buena presencia, y Dios está con él!!!

Así que sin más Saúl, el rey lo mandó a buscar.

Porque ya estaba determinado por Dios este diseño.

El ungimiento de David, movió la hoja escrita en la vida de David, y para David.

Dios creó la causa porque ya tenía el instrumento, que no era el Arpa sino quien tocaría el Arpa para Saúl.

Notemos que David fue buscado por cómo tocaba el Arpa, no por cómo cantaba.

No he encontrado en la palabra que se buscara a alguno por cantar bien, para que el mundo invisible sea afectado. David, cuando era pastor de ovejas, en medio de su soledad, y proceso de transformación, abría su corazón con alabanzas, y con su cítara o arpa, tocaba un música agradable a Dios.

Dios oía a David, y se agradaba de Él.

Así le paso al rey Saúl, la música de David, a través de su arpa, mantenía alejado de Saúl a ese espíritu malo, trayéndole una atmósfera de paz, hacía que la mente de Saúl tuviera la paz anhelada por él, por lo que el rey se hizo dependiente de David, al punto de pedirle se transfiriera al palacio.


En aquellos días, ya se reconocía que había un cierto don en el arte de tocar música, con el cual algunos si lo hacían bien, su música creaba ambientes propicios a la manifestación de Dios.

EL mismo Saúl fue transformado cuando vino sobre él poderosamente el Espíritu Santo, y fue cuando en el profeta Samuel le anuncia lo siguiente:

1 Samuel 10:5-6

Después llegarás a la colina de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y sucederá que cuando llegues a la ciudad, allá encontrarás a un grupo de profetas que descienden del lugar alto con arpa, pandero, flauta y lira delante de ellos, y estarán profetizando. 6-Entonces el Espíritu del SEÑOR vendrá sobre ti con gran poder, profetizarás con ellos y serás cambiado en otro hombre.


Pero no todos sabían tocar el arpa, el salterio, el pandero o la flauta, es decir no lo hacían con la sabiduría que venía de Dios, como hoy en día, muchos son profesionales de la música pero la inspiración, el hacerlo bien como dice el Salmo 33: 3 con el saber y unción de Dios, no lo reciben de Dios.
Al tocarla, este tipo de personas, producían un cambio en el mundo espiritual, que afectaba de tal manera la atmósfera que los oprimidos por el diablo quedaban libres, los profetas profetizaban y Dios se manifestaba con toda su bondad
No había academia, sino Unción.
¿Habrá sonado maravillosamente ese instrumento? Sí, no. No lo sabemos, Dios no nos dejó escrito, que las notas flotaban en una armonía celestial, sino que TOCABA tan BIEN que lo demonios se alejaban, y que la opresión de Saúl se aliviaba
¿Sabes tú tocar bien el ARPA?
El Arpa es un instrumento para la música, de 10 cuerdas, y se toca con las manos.
Muy pocos la tienen, muy pocos la desean aprender a tocar, en
2 reyes 3:15 vemos otra vez este instrumento, en manos de alguien que la sabía tocar bien.
Es decir sabía acompañar al que de parte de Dios, traía o debía traer el mensaje de Dios.
Saber tocar un instrumento para Dios, produce un sonido especial, que es más que música, produce algo tan fuerte que no solo los oprimidos se alivian, y los demonios huyen sino que los profetas por la atmósfera abierta pueden recibir mensajes de Dios.
Veamos el origen el Arpa. (de los instrumentos para hacer música)
El primer hombre que creó esto fue Jubal, en Génesis 4: 21 -Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocaban arpa y flauta.
En la versión hebrea dice: inventor del salterio y la cítara.
Desde ese momento, aquellos que usarán y decidieran tocar sus instrumentos para lo que no es Dios, lo harían con una sabiduría, humana, terrenal y diabólica (Santiago 3:15) generando un paralelo, una imitación con la música de los que con sabiduría de Dios tocan los mismos instrumentos pero para Dios.
Así que, de igual manera esa música que no es para Dios, atrae espíritus malos sobre los hijos de los hombres que las escuchan.
Daniel 3:4 nos habla como se uso y se usa aún este instrumento para satanás a fin de obnubilar al pueblo.
4-Y el heraldo proclamó con fuerza: Se os ordena a vosotros, pueblos, naciones y lenguas, 5-que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;…(Apocalipsis 13:15)

Dios necesita que entendamos que poder tiene nuestra arpa.
 En el Salmo 137:1-3 el pueblo de Dios había colgado sus arpas en los sauces y demás árboles, en vez de hacer cambiar la atmósfera, con su alabanza y adoración, callaban.
El enemigo nos quiere callados, ataca a los que cambian atmósfera, los persigue, a fin de que lo que abrían quede cerrado.
Hoy se sientan como jueces, lo haces bien, lo haces mal a fin de que te sientas desechado/a y no levantes tu adoración. 
Te llevan a dudar de que sabes hacerlo, pues lo haces para Dios.
Cuanto hace que no adoras, cuanto hace que no cambias tu música, por la música del cielo.?
El Arpa es tu instrumento para la Adoración, aquella que Dios busca oír y que los demonios quieren callar. ¿Qué es lo que usas para adorar a Dios?
¿Tu vida es tu Arpa? ¿Adoras con tu vida a Dios?
Mira como Satanás pretenderá ser adorado con la propia vida de los que queden en el tiempo de la tribulación.
¿Adoras a Dios con tu vida? ¿Lo haces bien? ¿Lo haces de tal manera que cambias la atmósfera, alejas los espíritus malos, recibes mensajes de Dios y se manifiesta Dios en tu vida?
Pablo y Silas, adoraron a Dios en el lugar más oscuro de una cárcel, la cual estaba llena de prisioneros, no dice que hayan tenido instrumentos, no nos dice que cantaban de maravillas, solo dicen que: “ Oraban, y cantaban alabanzas a Dios”
¿Qué es cantar alabanzas a Dios? No es cantar artísticamente, profesionalmente una canción famosa, no. Es poner tu música, música espiritual a la alabanzas que fluye de tu corazón a Dios. La alabanza es todo lo que describe los hechos, las obras, el poder, las virtudes, etc de Dios.
¿Tocas tu arpa? ¿¿Adoras, a Dios con tu vida?

Dios te bendiga

Pastora Sara Olguin




Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON