ENTRADA DESTACADA

FESTEJA A CRISTO EN TUS DESIERTOS

Imagen
                                                                                  En la vida del Justo hay no uno, sino muchos desiertos, a los cuales entramos y de los cuales salimos transformados. Que nunca deje de ser Cristo el motivo de tu alegría, para que cuando hayas entrado a tu propósito sigas celebrándolo a Él. Éxodo 13:1-10 Nos preguntamos ¿Y por qué nos lleva tantas veces al Desierto? Hay un primer desierto, y es aquel al cual entramos apenas fuimos liberados del poder de las tinieblas y llevados al reino del amado Hijo de Dios, Jesucristo. Colosenses 1:13 Los demás desiertos a los cuales hemos entrado ( tal vez estás en uno de ellos ) son en diferentes y para diferentes etapas de nuestro largo camino a la meta final. 1 Pedro 1:9- obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Ahora algo interesante e importante es comprender que una de las principales cosas que espera Dios de nosotros en el Desierto es que le hagamos fiesta en el Desier

SI DIOS NO FRACASA, TAMPOCO FRACASARÁN SUS ENVIADOS!

 

1 tesalonicenses 2:1-                     


       

"Hermanos, bien saben que nuestra visita a ustedes no fue un fracaso."


¿Hay Fracasos en el reino de Dios?

¿Puede un enviado decir:-Aquello que para lo cual fui enviado/a resulto en Fracaso?

¿Será que Dios nos envía, con todo lo que ello representa, sabiendo (Dios lo sabe todo de antemano) que vamos a fracasar ?

¿Será que Dios nos encomienda algo, que sabemos que lo vamos a hacer mal?

¿Será que Dios se basa en nuestras capacidades, conocimientos, fuerzas de voluntad, para que algo que se debe hacer en su Reino, salga con éxito?

En Josué 1:  7- Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Josué no fue elegido por lo que pudiera hacer o saber, pues Dios le dijo que el secreto de no fracasar en el mandato, era poner de parte de Él dos cosas: Esfuerzo y valentía.

¿ Por qué? Porque ya nos daremos cuenta que para obedecerle a Dios en todo, y aún más en estos últimos tiempos, debemos poner mucha fuerza, para resistir a la oposición que se levanta para no dejarnos obedecer, y valentía para decir: No, haré nada que contradiga la palabra de Dios en todo asunto  delante del cual me encuentre.

El éxito no es aquel que conocemos viniendo del mundo, Dios llama éxito a todo aquello que logro realizarse respetando y obedeciendo en todo, la voluntad de Dios.

Y para eso debemos conocerla, debemos ir a por la Palabra de Dios para entrar en su mente y conocer sus pensamientos, porque según son los pensamientos de Dios en cada tema o situación, será la actitud que espera de nosotros.

Por esto ¿Será que Dios se tomó el tiempo en procesar al Ap Pablo, sabiendo que él, no iba a lograrlo?

¿Por qué dijo el Ap Pablo antes que nada a los Tesalonicenses, - "Nuestra visita a vosotros, no fue un fracaso"?

Habrá habido una apariencia tal, en todo el entorno  de aquel pueblo, y aún en la iglesia de Tesalónica de que el resultado después de tanta lucha, resistencia y perseverancia, era de ¡un Total Fracaso!

Y muchas veces para los que fuimos traídos de lejos, y encomendado su Obra en medio de los pueblos y naciones, hemos sentido y tal vez, más en estos últimos tiempos, la sensación de haber fracasado., y hermanos la lucha es mayor dentro que afuera.

Porque afuera, el diablo y el mundo ya fueron vencidos por nuestro Señor, pero dentro,  es donde debemos ser fuertes, esforzados y valientes para no dejarnos  desviar, aligerar la conciencia, intimidar o convertir en religiosos, sin temor a Dios y sin el anhelo de agradarle en todo solo a Él.

En muchas familias, y matrimonios, hay una apariencia caótica, de desanimo, cansancio y frustración, que  recrudece cuando uno, o más de los miembros quieren andar en obediencia a la voluntad de Dios y solo se levanta resistencia a esa conducta para Dios.

Estas tres emociones son la definición de alguna manera, de lo que es el Fracaso y uno pudiera llegar a pensar, y aún bajar sus brazos para siempre, que fracasó, que nunca lo logrará.

Por eso hoy el Señor te quiere animar, levantar y restablecer con esta palabra que levantó con nuevas fuerzas a Pablo, que le quitó las vendas que los demás quisieron ponerle en su corazón, Pablo reaccionó y dijo:

 -Podrá parecer que nuestra visita a vosotros fue un fracaso pero no es así.

Pablo lo dijo y comenzó a exponer porqué aunque todo manifestara lo contrario, no fue un fracaso.

 1 Tesalonicenses 2:2-pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

3 -Porque no estábamos equivocados en lo que predicábamos, ni tampoco hablábamos con malas intenciones ni con el propósito de engañar a nadie.

4 -Al contrario, Dios nos aprobó y nos encargó el evangelio, y así es como hablamos. No tratamos de agradar a la gente, sino a Dios, que examina nuestros corazones.

Primero aclara, en el versículo 2 que si bien pasaron por aflicciones e insultos en Filipos (recordemos que luego de liberar a una joven con espíritu de adivinación, y ser llevados a la cárcel junto a Silas, el Carcelero y toda su casa, y los reclusos fueron liberados por el poder de Dios ) todo esa gran lucha, trajo "en ellos una mayor confianza en Dios y osadía para predicar el evangelio a ellos", entre otra gran lucha que se había desatado en contra de su trabajo.

Es decir Dios lo hizo pasar primero por Filipos para cargar combustible!!! Es decir, tomar Fuerzas en Dios, porque Dios sabía que después debería ser llegado a Tesalónica.

Hay situaciones, lugares, personas por los que tenemos que pasar, encontrarnos y conocer, por razón de lo que vendrá después, en nuestra hoja de ruta.

  • Toda oposición nos levantará con más fuerzas, esa es la función que debemos saber que trae la resistencia a nuestra labor.
  • Solo debemos seguir el orden de Dios, porque Dios tiene la ruta bien planeada, no la alteremos tomando atajos, desobedeciendo las instrucciones, o actuando sin temor de Dios.

Ahora, los tibios, desentendidos, criticones, y burladores del evangelio seguramente estaban levantando contra ellos de, una difamación de que habían fracasado, y su prueba era: el caos y la lucha constante que levantaban sus argumentos.

Por esto el Ap Pablo en el versículo 3 pasa a explicar, que ellos no fracasaron, aunque pudiera parecer que sí, a fin de que también nosotros, dejemos que sea Dios quien evalué nuestro servicio, para quedar libres de esa sensación que los opositores, los adversarios y aún los mismos hermanos nos quieren hacer sentir, al remarcarnos que siempre andamos perseguidos, en lucha, con oposición y los resultados que se ven son nefastos.

Por eso veamos que nos dice el Ap Pablo.

Nuestra visita no fue un fracaso entre vosotros porque:

1º- Nuestro anuncio no se originó en el Error (aunque parezca que vamos en sentido contrario al resto de los que no tienen tal resistencia en contra) sino en Dios.

2º- Ni hubo en ellos malas intenciones, ni procuraron engañar a nadie.

3º- Ni recurrieron a las adulaciones ni a las excusas para obtener dinero de nadie.

4ª- Tampoco han buscado honores de nadie ni de ninguno de ellos, ni le exigieron conforme los derechos como enviados que tenían, sino que fueron bondadosos.

¿Porqué lo hicieron así, y no lo harían jamás de otra manera?

Vers 4- Porque antes de ser enviados, separados, apartados para la Obra, Dios los aprobó primero, antes que cualquier hombre, pues los ojos de Dios ven más profundamente nuestros corazones, y  examina nuestros pensamientos.

Dios los había probado.

¿Cuál fue el punto que tomo Dios para aprobarlos y encomendar les el anuncio del Evangelio?

¿Qué eran teólogos, perfectos en sus conocimientos, etc, etc?

¡¡No!!, sino que "ellos obedecerían a Dios antes que a los hombres" ¡Gloria a Dios!

Hechos 4:19

18 Cuando los llamaron, les ordenaron no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús. 19 Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

Hay coerción espiritual en medio de la casa de Dios cuando,  su pueblo, están más interesados en hacer como ellos quieren y piensan, sin respetar  lo que  piensa o quiere Dios que hagamos en su casa, y para  su reino.

Premia el " Yo creo que Dios no lo ve así!! ¡Dios mío! Perdona, ten misericordia y enseñales el camino de la Verdad y de tu Justicia.

La mayoría que lo hacen sin el envió de Dios (es decir la aprobación de Dios) caen en las Adulaciones a los hombres, al engaño por dinero, al mensaje contaminado, y tienen malas intenciones.

1 Corintios 11:23-26

Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes:

1 Timoteo 1:7

queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas.

1 Timoteo 2:7

Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad.

¿Cuál es el requisito para que Dios te apruebe, entonces?

  • Que obedezcas en Todo a ÉL, antes que a los Hombres

  • Esa confianza y esa obediencia absoluta a su Palabra, no dejará que seas un siervo/ sierva con malas intenciones, con engaños para sacar ganancias, no dejará que tu boca propague error en la Doctrina, por falta de conocer lo que Dios aprobó para su Iglesia, para su Adoración, para su Reino, para sus leyes y principios que regirán a sus Vencedores en el reino de Dios.


  • Esa obediencia no dejará que caigas en adulaciones para que los miembros se sientan bien, se sientan valorados, tenidos en cuenta. 

  • Esa obediencia no dejará que te ciegue el miedo a los insultos y aflicciones sino que entenderás que Dios lo está permitiendo porque con todo eso, te están haciendo más fiel, más perseverante, más osado pero sobre todo más aprobado ¡aleluya!

  • Al siervo/a no le tiene que importar lo que los demás piensan sobre el/ella mismos, ni las demandas de por qué hace tal cosa, solo tiene que obedecer a su Amo, sea lo que sea, pase lo que pase, y hagan lo que le hagan.

¿Aprobados?

Muchos son llevados como Ester, para ser preparados para lo cual fueron rescatados, pero poco los aprobados.

Cuando Dios te diga: ¡Aprobado!

Será porque no te importó que te destrozaran el corazón, que te juzgaran, que te criticaran, que se burlaran, que maldijeran tu nombre, que te rechazaran, que te tuvieran en poco, que se midiera cualquiera contigo, y se sintieran más capaz, más ungido, más equipado, con más conocimientos.

Si Dios te ha aprobado y entonces, Dios sabe que irás y no te dejarás sobornar el mensaje, aguar la palabra, ensuciar la conciencia sino que obedecerás en todo lo que él te mande.

Él sabe que no fracasarás, que tendrás éxito, y todo te saldrá como Él previo antes de enviarte.

  • Si Dios enviara a un desaprobado, cierto que hasta los ángeles creo yo, dirían no que tu fracasaste, sino que Dios fracasó.

  • Y Dios no hace nada en vano, nada sin el resultado previsto, nada vano.

  •  Dios no fracasa, y si él no fracasa, tampoco fracasan sus enviados.

Por eso el Ap Pablo sabía que el éxito no se medía por el sufrimiento, por la persecución, por la oposición, por los halagos, por las ayudas, el éxito se medía solo, si Dios fue quien lo envió, y todo el que es enviado por Dios lo sabe, por eso obedece.

No te desanimes, no sucumbas, no oigas, solo sigamos tu y yo, obedeciendo al que nos envió.

Dios te bendiga!

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON