ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

LA ORACIÓN Y EL MOVIMIENTO ANGELICAL

 Hechos 12: 5 "Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él."

¡Hay un día y una hora en el que Dios nos
liberta, en el que Dios abre las puertas que estaban cerradas!
¿Y para quién están cerradas, sino para nosotros los hombres?
Porque no hay puertas que puedan estar o quedar cerradas para Dios, ni puertas que Dios no pueda abrir, si así Él lo quiere y es su voluntad según sus planes.

Si leemos desde el versículo 1, vemos que la Iglesia comenzó a padecer la persecución, y el maltratos, algunos habían muertos, otros huyeron para salvar sus vidas y otros fueron llevados presos, como Pedro, pero Dios permitió toda esta angustiante e incomprensible situación.
Y quiero que notemos que ¡ La Iglesia no cesaba de orar!
En este día de tu oración, declaro que "la fuerza y el ánimo de Dios" vienen sobre tu vida para que no dejes de Orar sin Cesar, aunque estés pasando angustia, maltratos por causa de llevar tu Fe a los tuyos, a tu trabajo, o a tu escuela.

Las fuerzas de Dios vienen sobre ti para fortalecer tu fe, pues sin fe no hay oración.
Sin fe solo habrá frustración, pues aunque queramos orar, no podremos.

Dicen estos versículos de lo que hizo la Iglesia en aquellos días ante esta grave situación que estaban atravesando, y fue Orar sin Cesar, hacían rogativas por la liberación de su amado Apóstol Pedro.

Porque así como el Pastor vela por sus ovejas, también así, las ovejas comprenden que sin su pastor quedan a merced del lobo, quedan dispersas, quedan sin guía.

El diablo quiere destruir todo lo ordenado por Dios, la familia, el matrimonio, nuestra sexualidad ¡todo! Y ponerlo al revés, dentro de nuestras familias y también en la Iglesia, en la Casa de Dios, Satanás también pretende hacer lo mismo, por eso cuando un hijo o hija de Dios avanza con fe, ante las dificultades, ante los obstáculos, ante los maltratos por causa de su Fe, tel enemigo trata de que empiecen a disminuir sus fuerzas espirituales dejando de orar, dando cada vez menos tiempo a la oración, apartándose de los grupos de la familia de Dios de oración, y sin darse cuenta va perdiendo el entusiasmo por orar, el gozo por orar, y comienza a ser invadido por la frustración.
La frustración nos dice: - Y para que continuar orando, si ya no hay nada más para que esto cambie.
Mira la actitud de la Iglesia en Hechos 12: 5, La iglesia hacía sin cesar oración a Dios por Pedro, para que sea liberado.
Mira como estaba custodiado Pedro en la Cárcel, y todo el desastre que estaba aconteciendo alrededor de la iglesia, ¿acaso podían tener Fuerzas para orar, podían tener fe para seguir haciendo oración por él? ¿Acaso no tendrían que sentirse, con motivos fundamentado, FRUSTRADOS?
Pero ellos estaban confiados, porque el maltrato por causa de lo que creemos se nos convierte en una Fe avivada por causa de a quién le creemos, por causa de nuestro Dios.
La confianza en Dios anula la Frustración que trae la adversidad, y las cosas que ya no tienen solución.
No había solución para la muerte de los hermanos, como Santiago, no había solución para los que huyeron, no había solución para Pedro en la cárcel pero ellos siguieron creyendo que Dios lo haría, y Dios mandó su ángel, que le abrió a Pedro, de una en una las puertas, delante de él, hasta dejarlo totalmente libre, hasta abrirle la última, la más grande, y la más pesada. Hechos 12:10
La palabra nos enciende la fe, nos anima y devuelve fuerzas, ¿para que?
Para que no dejemos de orar, para que sigamos haciendo oración delante de Dios para la liberación de los que están en cárceles físicas como espirituales, de los que están siendo maltratados por causa de la fe entre los suyos, de los que huyeron de la prueba, de los que están enfermos y debilitados.
Oremos por que la oración permite que Dios active su ejército angelical y ellos vengan a liberar, a sanar y a darnos solución a lo imposible.
Hechos 12:7 dice que de repente un ángel del Señor, apareció en la cárcel de Pedro, y la llenó de luz ¡aleluya!
¡Ante la Luz del Señor las tinieblas huyen! El ángel despertó a Pedro y ¡ le habló! diciéndole: - Apúrate, date prisa, levántate Pedro! Al hacerlo, al obedecer a esa voz, las cadenas que ataban sus manos ¡se cayeron!
Cuántas cosas nos enseña este hecho. Una de ellas es que la Oración, la oración constante nos mete y nos hace mover en el mundo espiritual de Dios, dónde los ángeles están al servicio de los Santos del Señor, nos hablan y nos auxilian, nos traen mensajes y nos asisten. Si praticamos la oración, si crecemos en ella, no temeremos ni nos será extraño el movimiento angelical, que Dios asignó al justo, y a la iglesia para ser guardado.
Oremos, la oración nos llevará a ser confrontados pero veremos y activaremos un asombroso mover angelical enviados por Dios para asistirnos, como dice Hebreos 1:14 ¡gloria a Dios!
¡Toma fuerza de Dios a través de la Oración sin Cesar!
Dios te bendiga.
Ps Sara O.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON