ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

EL LLAMADO DE JOCABED

 

       

 ¡Dios es Glorioso! Esto significa el nombre: Jocabed


 Y no hay dudas, ¡Dios es Glorioso!

¿Pero que significa esto? ¿Has visto la Gloria de Dios? 

Isaías 6:3-El uno proclamaba al otro diciendo: —¡Santo, santo, santo es el SEÑOR de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!

Toda la tierra está llena de su Gloria, Dios la manifestó desde el principio pero no la vieron.  

2 Corintios 4:4-en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento (la mente) de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Juan 1:14-Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.…

Los incrédulos no pueden ver la gloria de Dios, y son a quienes el dios de este siglo les ciega el entendimiento aún más.

Los creyentes, los que tienen fe en Dios, ven su Gloria.

Y vimos su gloria... no todos, según leemos la gloria de Dios llena la tierra, luego el resplandor de la Gloria de Cristo, que es la imagen de Dios fue vista por aquellos que le creyeron, con el resto yace sobre su entendimiento, el velo puesto por el dios de este siglo.

Pero la gloria de Dios es el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo. 

A Cristo el Padre le dio una Gloria sobre él, para que sea vista.

Sobre ti se verá la Gloria de Dios, la gloria de Dios es Luz, es revelación, es esplendor, es poder!!!

Lee más de esto en https://www.casadepanblog.com/2017/07/sobre-ti-sera-vista-su-gloria.html

Jocabed, ¡Dios es glorioso!

Jocabed nació para un tiempo igual al de nuestro hoy, un decreto ya había  determinado la muerte a todos los niños que nacieran, desde ese momento en el pueblo de Dios,  que estaba esclavo, en Egipto.

Más en ese preciso tiempo un Hombre de la familia sacerdotal de Levi, se casa con una Joven, su tía, de la familia sacerdotal de Levi, y ésta concibe y da a luz, y cuando vio al niño, que dio a luz, lo vio hermoso, y esa hermosura la llevó a esconderlo por tres meses. 

Éxodo 2:1-2

1-Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2- la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 

Oye esto, cuando alguien esté ideando tu ruina, tu muerte, tu destrucción, o cuando los hombres estén tramando la maldad en contra de la Iglesia, Dios está preparando tu salvación, tu liberación. La tuya como la de su Iglesia.

Dios se ríe de los necios, Salmo 2:4-El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.

Isaías 54: 16-He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17 -Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

¡La última palabra la tiene el Señor! Salmo 3:8-La salvación es del SEÑOR. ¡ Sea sobre tu pueblo tu bendición! Selah

Hay tiempos finales y decisivos, para tu destino y retribución.

Ester 4:14 Si te quedas callada ahora, la ayuda y la liberación que yo tengo preparada, vendrán, pero tu y los tuyos perecerán. 

Son tiempos de posicionamientos, como el tiempo en el cual vivieron Amram y Jocabed, de la casa sacerdotal de Leví. Se requería algo de ellos, la situación estaba pidiendo la manifestación de su sacerdocio.

¿Qué hace un sacerdote de Dios? Aparte de estar en la Presencia de Dios para adorarlo y servirlo, Intercede por el pueblo de Dios.

Hubieron tiempo en que los sacerdotes no ocupaban su función, no la ejercían (1 Samuel 2: 12/Isaías 28:7) Y este era un tiempo en que el sacerdocio debía ejercerse, pero no lo hacían. Así que esta mujer, al ver al que había concebido y dado a luz hermoso, lo escondió tres meses. 

¿Qué significa que lo escondió tres meses? Habla que se encerró ella y el fruto de su concepción, con Dios, habla de ayuno, de intercesión, de intensa búsqueda para prolongarle la vida al que había dado a luz.

2 Reyes 4:4-Luego entra y cierra la puerta detrás de ti y de tus hijos y echa el aceite en todas estas vasijas, poniendo aparte las que estén llenas.

Isaías 26:20-Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos y cierra tras ti tus puertas; escóndete por corto tiempo hasta que pase la indignación.

Mateo 6:6-Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

La mejor manera de entender lo que está aconteciendo, y lo que debemos hacer es encerrándonos con Dios, y no salir hasta oír y ver lo que Él nos responde. Porque no hay lugar a dudas de que se manifestará, si lo buscamos.

En Éxodo 1:22 El faraón al ver cómo se multiplicaba el pueblo de Dios ordenó por decreto que todos los niños que nacieran fueran lanzados al rio, para que se ahogasen.

Aún así este hombre se une a esta mujer y conciben, y lo que dan a luz es hermoso, es hermoso para Dios, de manera tal que la mujer también vio hermoso, vio lo que Dios vio en ese hijo, vio a uno que iba a ser quien trajera la liberación para este pueblo.

Salmo 45:2 -¡Eres el más hermoso de los hombres! ¡El encanto brota de tus labios! Por eso Dios te bendijo para siempre.

Es que para que haya una liberación debe haber una necesidad de ser liberado, para que haya un sanador debe haber una necesidad de ser sanado, para que haya un salvador debe haber una necesidad de ser salvado.

Y esta mujer vio la necesidad, vio lo que había dado a luz, y se encerró con Dios a pedirle que de Él viniera la liberación, que de Él viniera la salvación y de Él recibió la instrucción, de cómo salvar lo que había dado a luz.

Porque la mujer vio algo. Lo que vio le cambió su vida, le cambió su carácter y su destino: La hizo determinante, valiente, decidida, le abrió los ojos y le impartió Fe.

Hay veces que lo que lo que concebimos y damos a luz es feo, es muy feo a los ojos de Dios, es insalvable, es desagradable, porque no lo concebimos con fe. 

Isaías 26:18 -Estábamos encinta, nos retorcíamos en los dolores, dimos a luz, al parecer, sólo viento. No logramos liberación para la tierra, ni nacieron habitantes del mundo.

Isaías 33:11-Concebisteis paja, daréis a luz rastrojo; mi aliento como fuego os consumirá.

Hay veces que hemos concebido fuera de la voluntad de Dios y dentro de nuestra propia voluntad, y lo que dimos a luz no produjo vida, no trajo liberación no sirvió para salvar a ninguno.

Gálatas 4:19- Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros

El apóstol Pablo sufría dolores de parto, se encerraba con Dios, en oración, en ayunos, en intercesión hasta que en cada uno se formase Cristo,  el Espíritu Santo gemía a través de Él, para dar a luz, para que tuviera la Amada fuerza para dar a luz, hijos para Dios.

Romanos 8: 26- Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Lo nacido de Dios no morirá. Lo nacido de Dios será preservado. Pero es necesario que surjan Jocabed, Pablos, Esteres, es necesario que nos encerremos con Dios para guardar, preservar, salvar lo que hemos concebido de Dios, y dado a luz,  hasta que se cumpla totalmente el propósito para lo cual nació.

Si se levantan contra ti, si contra ti vienen armados para destruir lo que concebiste y diste a luz en Jesús, si vienen a destruir la Obra de Dios, en tu Ministerio, en tu casa, en tu vida, en tu matrimonio, ve y enciérrate con Dios, esconde en Él y verás la Gloria de Dios a tu favor!

Jocabed fue sorprendida, ya no podía mantenerse más en el secreto de Dios, el niño se hacía más visible, se oía, se manifestaba pero Dios la llevó, como a Noé, a prepararle un arca, un lugar seguro para que su vida continuará. Y le dijo, parafraseando  ponlo a la orilla del rio, no en las aguas, sino a la orilla, y cree, porque todo lo que se permanezca en la Palabra no morirá  sino que vivirá, todo lo que nace de la Palabra de Dios no muere. 

Éxodo 2:3-Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

Piensa que tremendo, cómo iba morir el que traía la liberación de Israel.

Hoy el tiempo es de peligro, de acecho, el enemigo viene a por nuestros niños, nuestras descendencia, y los busca directamente desde las escuelas. ¿Por qué desde allí? Porque allí el niño, los niños están sin sus padres, sin el amparo que Dios les dio para ser protegidos, para que velen por ellos. Y muchos padres, madres, están limitados por la ley que le quita la autoridad, los derechos de defender, de opinar, de negarse, pero el Amparo de Dios está sobre su pueblo, y así como viene el enemigo Dios intervendrá, Dios salvará y mostrará su Gloria, sobre todos aquellos que estén encerrados con Dios, escondiendo las vidas de todos los suyos. 

No temas, el enemigo fue vencido, Dios es con nosotros, si le buscamos Dios nos mostrará su Gloria y su poderoso Amparo sobre todas las familias que buscan su salvación, porque solo Dios Salva con su Diestra y su Poder. 

Dios te bendiga.

Pastora Sara Olguín.


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON