ENTRADA DESTACADA

JESÚS ¿POR QUÉ NO ESTUVISTE AQUÍ?

Imagen
                                                                                                               San Juan 11:3- Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Las hermanas, Marta y María,  enviaron un mensaje diciendo: ¡Señor, tu querido amigo esta gravemente enfermo! Pero nada más. ¿ Acaso le dijeron: - ¿Ven pronto? ¡No! Nosotros nos preguntamos porque no fue Jesús rápidamente a ver a su amigo, y  si bien el resto del relato nos hace entender el Plan de Dios con Lázaro y esta  enfermedad, también vemos las actitudes de “los que esperamos de Dios  grandes hechos a nuestro favor, pero muchas veces,  exigimos que lo hagan sin  que nosotros hablemos,  pidamos o le llamemos a nuestra situación, o a nuestras  vidas.” Pensamos que Dios lo tiene que hacer sí o sí porque Él dijo que nos ama. Sí, su amor es tan profundo, ancho e inextinguible que no alcanzamos a comprenderlo, pero lo exigimos. No nos preguntamos o no n

2023 AÑO DE LO LLENO, ABUNDANTE Y PROVIDENCIAL.

                                                                                         


Amados que para todos ustedes, los que han creído en Jesucristo,  este tiempo sea como aquella noche de Éxodo 12, cuando Dios le habló a todo su pueblo congregado en familias, y pronto a ser sacados de Egipto por su Mano Poderosa a través de su siervo Moisés!

Éxodo 12: 1-6

12 -Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 -Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año. 3 -Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 -Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5- El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 -Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Aquella noche Dios les habló diciendo: ¡Este mes os será como el primer mes del año! ¡Aleluya!

  • ¡¡¡Dios es el único que puede darte un Nuevo Comienzo, el único que hace las Cosas Nuevas, y crea lo que aún no existe para sus hijos!!!

Así como aquella noche Dios nos dice, a nosotros sus hijos congregados como su Familia, una sola familia en Cristo Jesús que:

  • Están pronto a entrar juntos, no con el mundo, y tampoco como el mundo, a un Nuevo Año.

El Año de la plenitud, Abundancia y Providencia , y así como les dio instrucciones a ellos, Dios nos da su Palabra específica, y clara que quedará establecida en nuestros corazones, para caminar en medio de una creciente confusión, provocada escasez y profetizada oscuridad.

Su Palabra será nuestra Luz, será nuestra abundancia y nuestra Verdad anunciada.

Juan 1:16 dice:

Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.

Nos dice que ya la habíamos recibido ya fuimos enriquecidos por tanta gracia, pero que este año se hará evidente. Tú lo verás, yo lo veré, lo veremos, así como hemos comido lo mejor del trigo y de la miel en el 2022, este año veremos como se llena lo que está aún vació en ti de Él, como se completa lo que quedó a la mitad, como se desborda lo que no lograste llenar de Dios en tu vida.

Si lo buscas lo encontrarás, si le llamas lo hallarás, si lo provocas él se manifestará!

  • Este año lo Necesitarás, lo necesitaremos, necesitaremos su Gracia, su llenura, su Providencia y su Abundancia.

Pero este Año si tu caminas bajo su dirección, en su Luz, y con su Espíritu, verás lo que no habías visto, vivirás lo que no habías vivido y tendrás su gracia, su favor inmerecido continuamente, y lo sabrás, lo verás, porque aprenderás a tomar, a tomar de Él, y a volver a tomar sin sentirte excedido, ni reprochado.

De Cristo comeremos, los que los buscamos, los que nos definimos por ÉL, los que nos apartamos más para Él.

Dios dice:

Apocalipsis 22:11

Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo

Dios nos dice con este pasaje de Éxodo 12: 1-6 que:

Dios te da una nueva oportunidad, tú sabrás que harás con ella.

Dios te da un Nuevo Inicio, este mes que da inicio a un nuevo ciclo de 7 años, será el principio de lo nuevo de Dios para todos sus hijos.

Dios nos dice: Congregados y en Familia, así nos ve, así nos quiere, Dios no quiere un pueblo con familias destruidas, ni disperso, sin casa congregacional, sin identidad. 

Así que quienes obedezcamos no caeremos en la confusión que se avecina, mayor que lo de ahora, y no tropezaremos en la oscuridad que sigue engrandeciéndose sobre las naciones, ni nos extraviaremos, sino que seremos respondidos, y él se nos manifestará. ¡Lo crees!

Versículos 3 al 5: Dios Derramará un nuevo amor fraternal de una manera abundante entre su pueblo, porque afuera crecerá el odio, la discriminación y la rivalidad.

El amor fraternal en medio de la congregación de los santos, serán las redes que impedirán el aislamiento, la indiferencia, las carencias y la soledad en tu vida como Hijo de Dios.

Dios tiene preparado en este 2023 un derramamiento de amor fraternal, sobre tu familia y sobre las familias congregadas en su nombre, en obediencia y perseverancia en la iglesia local, que afectarán globalmente la humanidad.

Dios nos unirá y nos entrelazara de una manera sobrenatural. 

Son nuestras familias las que sostendrán el modelo creado por Dios. 

Familias no perfectas, pero sanas en el amor de Dios, restauradas, perdonadas y perdonadoras.

Dios derramará “Un espíritu de asistencia fraternal, y de Ayuda mutua” La ayuda recíproca provocará la visión de Dios en medio de los nuestros.

Juan 13:35

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Dice Dios: tomen un cordero, y si tu familia es pequeña comparte con otra más grande, y si tu familia es grande comparte con otra familia pequeña. Pero nadie debe quedarse sin experimentar la Gracia de comer Juntos al cordero.

Porque así como ellos experimentaron la liberación, cada vez que nosotros practiquemos en la iglesia conforme la necesidad que se presente, veremos la liberación de Comer al Cordero, porque ese cordero es Nuestro Cristo Vivo, del cual podemos tomar y recibir  todo de él: salvación, poder, sanidad, amor, perdón... ¡¡aleluya!!

Salmo 133. “Mirad cuan bello y hermoso es habitar juntos y en armonía.”

  • Nuevo Inicio en tu vida espiritual con Cristo, en tu familia y en tu vida congregacional.

  • Dios levantará las familias y las congregaciones de las Iglesias locales, Dios estará manifestándose si lo invocamos y provocamos con Ayunos, oración, adoración y obediencia.

  • Dios derramara amor fraternal desbordante

  • Dios nos llevará a practicar la Ayuda Mutua.

Dios nos preparó un Año lleno de abundancia y Providencia celestial….

Dios te bendiga!

Pastora Sara Olguín.


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON