ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

A CARA DESCUBIERTA



 Salmo 34:5 “Los que a él miraron, fueron iluminados; sus rostros jamás serán
avergonzados.”

Aquellos que le vimos, estábamos inmersos en las tinieblas, pero él pasó y nos miró, y su mirada fue luz sobre nuestros rostros, y quedamos iluminados, vistos por todos a causa de esa luz, que quedó detenida sobre nuestras caras. 
Pero el salmo dice que los rostros de aquellos que fuimos alumbrados no serán avergonzados jamás. ¿Cómo podríamos ser avergonzados, por un Dios tan maravilloso, y Santo?
Romanos 10: 11- “Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN ÉL NO SERA AVERGONZADO.”
Podríamos ser avergonzados, cuando poniendo nuestra fe en él, nos desilusionará, nos defraudará, nos apartará de su lado, pero Dios mismo nos asegura, que nunca jamás  sucederá esto, sino que nos mantengamos firmes en él.

Pero muy diferente es el actuar del enemigo, quien a través de aquellos que están bajo su esclavitud, orquesta situaciones para nuestra vergüenza.

 Éxodo 34: 29- 35
29-Cuando Moisés descendió del monte Sinaí, traía en sus manos las dos tablas de la ley. Pero no sabía que, por haberle hablado el Señor, de su rostro salía un haz de luz. 30- Al ver Aarón y todos los israelitas el rostro resplandeciente de Moisés, tuvieron miedo de acercarse a él; 31- pero Moisés llamó a Aarón y a todos los jefes, y ellos regresaron para hablar con él. 32- Luego se le acercaron todos los israelitas, y Moisés les ordenó acatar todo lo que el Señor le había dicho en el monte Sinaí.33 -En cuanto Moisés terminó de hablar con ellos, se cubrió el rostro con un velo. 34- Siempre que entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo mientras no salía. Al salir, les comunicaba a los israelitas lo que el Señor le había ordenado decir.35-  Y Como los Israelitas veían que su rostro resplandecía, Moisés se cubría de nuevo el rostro, hasta que entraba otra veza hablar con el Señor”

Moisés no sabía que por causa de que Dios le había hablado su rostro resplandecía. 
No solamente Moisés había oído la voz de Dios, sino que traía la evidencia en sus manos de ello.
Cuando Dios nos habla lo mismo sucede con nosotros: oímos su voz a través de su Palabra, la cual deja su resplandor en nuestros rostros y evidencia en nuestras manos, a través de nuestros hechos. 
Pero dice que al darse cuenta Moisés, ellos por temor no querían acercarse a él, y ÉL no tuvo mejor idea que cubrir su rostro con un velo.

2 Corintios 3: 13- “y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse. 14-Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado. 15-Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones; 16-pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado.”

El resplandor de la Verdad sobre el rostro de Moisés,  le daría vida al entendimiento de todos lo que fueran iluminados por el mismo. 
Lo primero que produce la luz, es temor. 
Porque en la Luz nos vemos tal cual somos. 
Aarón y el resto debían ser llevados por la luz a ello. 

Hoy sucede lo mismo, la misma reacción tienen aquellos que ven el resplandor de Dios en nuestros rostros, cuanto más estamos en su Presencia, cuanto más oímos y obedecemos su voz, y cuanto más testimonio traemos en nuestras manos, ellos huyen, porque temen que sus obras sean descubiertas por la Luz. 
Pero la reacción de Moisés fue la contraria, fue él quien puso un velo, un límite a esa luz, y por esa causa el entendimiento del pueblo se embotó, se endureció, hasta nuestro hoy.

 El mismo velo cubre sus corazones cuando leen los mismos libros del pentateuco o la Torá, que nosotros leemos.
 Solo Cristo puede quitarlo y solo Cristo es quien nos permite a nosotros entender su Palabra.
 2 Corintios 4:4 “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación  de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.”

·         El velo que te hace poner el enemigo, es tu vergüenza. 
C   Cuando tú cubres la luz de la gloria de Dios que vino sobre tu vida, callando o andando en la antigua manera de vivir, estás permitiendo que Satanás cubra toda tu vida pero con su velo, que oscurece la Luz de la Verdad.
·         El velo que echa sobre ti, satanás haciendo que sientas vergüenza ante los demás, aleja la verdad de Dios de los que aún no son salvos, y que Dios quiere que sean salvos igual que tú.
·         Cuando está ese velo, el evangelio pierde poder, obvio. 
La   La Luz viene con el poder de echar fuera las tinieblas, de anularlas.
      Ese poder viene para quebrar toda incredulidad, en los que están ciegos o enceguecidos. Pero si está oculto, no se salvarán.
Génesis 26:17” Isaac partió de allí, acampó en el valle de Gerar y se estableció allí. 18-Isaac volvió a abrir los pozos de agua que habían sido abiertos o cavados, en los días de su padre Abraham, porque los filisteos los habían cegado después de la muerte de Abraham, y les puso los mismos nombres que su padre les había puesto. 19-Cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle encontraron allí un pozo de aguas vivas.”

 Y esto volvió a despertar la contienda, la persecución, para que satánicamente no tuvieran agua, desistieran, se avergonzaran, y abandonaran los pozos.

Hermanos así es el evangelio para nosotros, como pozos de aguas vivas, infinitas, que nunca terminan. 
Abiertos por nuestro Padre y Dios Jesucristo, haciéndose él para nosotros, esa agua que quitó para siempre nuestra sed, y la sed de millares de generaciones que nos precedieron.
Así es de poderoso el Evangelio para todo aquel que carece de agua en su vida, que esté seco, muriendo y en riesgo de perderse eternamente. 
Y así es, aun hoy el trabajo de los filisteos, los demonios, que nos atacan, nos ridiculizan, nos avergüenzan, e injurian ¿a fin de que? De cegar, de cubrir, y esconder bajo el velo de la vergüenza, el “pozo de agua viva” que está dentro de nosotros, y que cansados ya de esta batalla de la fe, lo abandonemos para que nuestros descendientes, las generaciones que están naciendo y nacerán, no encuentren “agua de vida” no encuentren ningún pozo que las contengan.

 Recuerdas a la mujer samaritana, sólo Jesús sabía la sed que esa mujer tenía, pero cansado del camino, él no se miró así mismo sino que llegó al Pozo de Jacob, donde ella iba a por agua, y la invitó a beber de la verdadera agua para vida eterna.

Hoy pleno siglo XXI:
  • Debemos quitarnos el velo, que pueda estar cubriendo la luz de Dios en nuestras vidas.
  • Debemos dejar de sentir vergüenza ante aquellos que serían quienes tienen que avergonzarse hoy de sus pecados, pero ¿Cómo tomaran conciencia de su conducta sino les resplandece la Luz de la gloria del Señor, en tu vida?
  • Debemos afirmarnos en nuestra decisión de ya no andar en las antiguas costumbres pecaminosas, y liberar el poder de la luz sobre todos los que están cautivos, y crean.
  • Debemos esforzarnos en mantener el Pozo de Aguas vivas, abierto y no permitir que satanás nos lo tape con tierra, la tierra de la vergüenza, la polvareda de un mal testimonio, el abandono de la fe, cualquier cosa de estas tapará, cegara, echará un velo a las posibilidades de los que están alrededor  de ti, y de aquellos que serán tus descendientes.

Isaac recorrió en tiempo de gran hambre la tierra de su padre Abraham, obedeció la voz de Dios de que no descendiera a Egipto (el mundo), sino que sembrará en tierra extraña, donde habitó como extranjero (versículo 12 ), y Dios le hizo encontrar los pozos cerrados por el enemigo, después de haber obedecido (versículo 18) Los cuales él abrió con sus siervos, y ¿sabes qué hizo de interesante? 
Les puso el mismo nombre que había puesto su padre Abraham. 
Cuando en tierra extraña, (situación desconocida) obedezcas a la voz de la palabra, llamando las cosas con el mismo nombre que Él las llama hallarás “pozos de aguas de bendición para tu vida”, que nuestro Dios nos dejó de herencia. 
 Para que tú sigas abriendo tus propios pozos, aquellos que dejarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.
“Debemos vivir nuestra fe en Cristo Jesús a Cara Descubierta, a fin de ser transformados”.
“Porque no nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como sus siervos que abrimos los pozos cerrados por el diablo.”

Porque nosotros sus siervos, vivimos a Cara descubierta, contemplando la luz de su Gloria mientras somos transformados a su imagen.

 2 corintios 3:18 –“Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.”

“Te invito a que puedas, si has vivido hasta hoy con un velo en tu vida, si has impedido por vergüenza que otros vean a Jesús en ti, que te acerques con un corazón arrepentido y confiese al Señor pidiéndole que su Luz vuelva a resplandecer en ti, para que puedas dar en medio de las tinieblas, el Poder de Dios  para salvación a través de la Esperanza y el resplandor del Evangelio de la Gloria de Cristo. 
Te invito a volver a descubrir el Pozo de aguas vivas dentro de ti, para que de tu interior comience a correr ríos de aguas vivas que sacien la sed de los que están muriendo sin luz y sin esperanza. 
Te invito a vivir a "Cara descubierta por la fe”

Dios te bendiga.
 Pastora Sara Olguin.


Comentarios

  1. La gloria de Dios sea vista en mi vida, ese es el anhelo de mi corazón, pero así como Abraam tuvo q hacer el esfuerzo de subir la montaña,
    yo tengo que eescada día

    ResponderEliminar
  2. ...yo tengo que esforzarme en que la gloria de Dios resplandezca en mi vida!!! ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON