ENTRADA DESTACADA

AQUEL QUE NOS AYUDA!

Imagen
Salmo 121:                              1- Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda? 2-Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. Este Salmo es el segundo de quince Salmos que comprenden del 120 al 134, y se les llama en hebreo "Canto gradual" o "canto de las subidas" : Su título se debe a que eran cantados por los peregrinos que subían a Jerusalén , especialmente en las tres grandes fiestas del pueblo judío ( éxodo 23:14-17) ¿Saben que Jerusalén está a más o menos 750 metros sobre el nivel del mar y ellos debían subir por tipos de gradas o escalones? Imaginémosle subiendo para llegar allí.  ¿Cuánto tiempo les habrá insumido?  ¿Cuántas cosas habrán ocurrido mientras iban allá?  ¿Cuánta fatiga? ¿Cúantas veces habrán quedado sin aire? ¿Y cuando subían en familia?  Porque ellos no eran de tener un solo hijo por familia, como vemos aquí en Italia, o Europa ¡ no! Más hijos tenían, más felices y bendecid

SOMOS ÁRBOLES QUE DAN BUEN FRUTO





 "Somos llamados árboles de Justicia, para transformarnos en un Plantío, 
de Jehová"

Isaías 61:3-  para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que Él sea glorificado.

Aquellos que lloran en Sion... 

Hay muchos lugares donde se vierten lágrimas, como hay muchos motivos por el por qué hacerlo. 

Pero Dios habla específicamente a aquellos que lloran, que están llorando hoy en un lugar específico también, y es Sion.

¿Qué es Sión? 

Sión, significa probablemente fortaleza, y es uno de los montes sobre los cuales se hallaba Jerusalén. Se lo menciona por primera vez en el AT como una fortaleza jebusea (2 Samuel 5:6-9) Pero también está la Sión espiritual que nos habla Hebreos

Hebreos 12:22 
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles

Sión es el lugar de la fortaleza del Justo, lo fue de David, lo fue del pueblo de Dios, pero hoy es el lugar donde tu y yo encontramos nuestras fuerzas, cuando vamos a ese lugar cambia nuestra debilidad por las  fuerzas de Dios, ÉL es el FUERTE.

Salmo 84:7-

"Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion." 

En Sión vemos que Dios es real, que cuando derramamos nuestra alma en lágrimas, él nos las transforma en ¡una fuente de bendición!

A los que hicieron de Sión su Fortaleza, Dios les concederá tres cosas

Una diadema, es decir una corona sobre sus cabezas, en lugar de las cenizas de los muertos, de lo que ya no tiene  vida, y  está perdido.

Sabemos que la Palabra nos habla de cinco coronas prometidas para el Justo: 

La Corona Incorruptible o Imperecedera, 1 Corintios 9:25

La Corona de la Justificación o de la Justicia, 2 Timoteo 4:8

La Corona de Gloria, 1 Pedro 5:4

La Corona del Regocijo o de la Exaltación, 1 Tesalonicenses 2:19, Filipenses 4:1

La Corona de la Vida, que se le concede a los que perseverando,  han resistido la prueba

según Santiago 1:12, Apocalipsis 2:10

Yo pienso al leer este versículo de Isaías en Santiago 1:12

Santiago 1:12-Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

Cuando el lugar de tus lágrimas es Sión, cuando tu fortaleza la buscas en Él, cuando perseverando en bien hacer, tu luchas y resistas la prueba de la aflicción, de la tentación, de renunciar a la fe, Dios te premia, te quita el polvo de lo que va muriendo y te corona con la vida de Dios que va naciendo en ti.

2º- Dice que les da Aceite de Alegría en vez de Luto. El Salmista decía: 

Salmo 30:11b-has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría; 12-para que mi alma te cante alabanzas y no esté callada. Oh SEÑOR, Dios mío, te alabaré por siempre.

Es la Unción de Gozo que sana a los quebrantados de corazón, nadie puede hacer esto con ellos solo Dios. Su unción maravillosa, que se compadece del corazón entristecido, que se detiene sobre él para restaurarlo y volverlo a la esperanza. Para quitar los días de muerte y traer sobre él los días de vida.

Los envolverá con un manto de gozo y alabanza, y en su boca volverá la canción y la alabanza para DIos. Tal vez pudo haber hablado palabras de reproches hacia Dios, de queja, pero ahora su boca canta de la gran misericordia de Dios.

3º El propósito para lo cual a los que lloran en Sion se les dará estas dos cosas, para que sean llamados:  Robles  de Justicia, árboles fuertes de Dios. Árboles de justicia- (en hebreo, terebintos) símbolo de los hombres fuertes en la justicia, en lugar de ser como cañas movidas por el viento ,  como pabilos que humeando el pecado y las calamidades.

No, a éstos les llamaran Justos, porque sus hechos los confirman, plantados como los robles. Y no serán unos pocos, sino que llegarán a ser Plantíos, bosques frondosos para la Gloria de Jehová.

Para que a través de ellos, los que comenzaron siendo los más débiles, apocados, temerosos, llorones que buscaban en Sion su fortaleza, ahora en esa metamorfosis serán vistos para la gloria de Dios como Árboles de Justicia, de buen fruto, de sustento, y de hojas que nunca caen.

Ezequiel 47:12

 Junto al río, en su orilla, a uno y otro lado, crecerán toda clase de árboles que den fruto para comer. Sus hojas no se marchitarán, ni faltará su fruto. Cada mes darán fruto porque sus aguas fluyen del santuario; su fruto será para comer y sus hojas para sanar.

Somos cultivados, cuidados por nuestro Gran Dios, para multiplicarnos, para fructificar y que nuestros frutos sean buenos.

Dios te bendiga, 

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON