ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

UNA OVEJA OYE LA VOZ DE SU PASTOR

 

Zacarías 10:1 y 2                  


1-¡Pidan al SEÑOR, la lluvia, de la estación tardía! El SEÑOR produce relámpagos y hace llover. Él da pan al hombre y hierba en el campo.

2- Pero los ídolos domésticos prometen en vano. Los adivinos ven mentiras y refieren sueños falsos; vano es su consuelo. Por eso el pueblo vaga como ovejas; fue afligido por falta de pastor.

En Zacarías 10:1

Dios estaba hablando a través del profeta a un pueblo que estaba pasando aflicción, hambre y sufrimientos.

Ellos, siendo el pueblo de Dios, ¿no sabían que el Señor era el Dios de la lluvia, quién produce relámpagos y hace llover?

No, pues estaban llenos de confusión.

La confusión te lleva a la pérdida de tu identidad, ya no sabes quien eres ni para qué estás aquí, ni para dónde irás!

Ellos eran el pueblo del verdadero y todopoderoso Dios, pero ¡andaban pastoreados por las vanidades de este mundo!

¡O te pastorea Dios o te pastorea el mundo!

  • De todas maneras no puedes culpar a nadie por el pastoreo, pues eres tú quien decides seguir a la voz del pastor.

Para Dios nunca dejaron de ser su pueblo, pero estaban caminando en las consecuencias de su alejamiento de Dios.

Como un padre con un hijo rebelde que abandona la casa, el padre nunca lo dejaría sin atención, pero hay hijos que a pesar de que las consecuencias de vivir solos son feas, no vuelven.

Ellos cambiaron a Jehová, su Dios, por los ídolos domésticos ( hoy día: TV, Netflix, Trabajo, etc.) que les daban falsas promesas, por los Adivinos ( hoy día: Políticos, Gurúes, Azar, etc.) que le llenaban de mentiras, y les llevaban a un mundo de confusión, irreal y de falsas luces.

Así que ellos en esa confusión que la idolatría, y el ocultismo dan, estaban errantes como ovejas (pues las ovejas carecen del sentido de orientación por lo que fácilmente se extravían ) y humillados y afligidos, por falta de pastor.

El pastor cumple la función para con el rebaño de orientar, alimentar y llevar de un lugar de inseguridad a un lugar de quietud y de seguridad, donde puedan saciar su sed y reproducirse. Pero ya hablaré de esto más adelante.

En el versículo de Zacarías 10:1 Dios a través de su profeta, les habla, y les dice que Él puede darles la lluvia tardía, para que tengan pan y hierba para su descanso, para todos y cada uno de sus campos, si se lo pedían a él.

La arrogancia con que el mundo viste a sus mendigos, les impide humillarse a Dios para pedirle lo que orgullosamente con su brazo de carne consiguen.

No pueden doblegarse a la simple fe, y confianza de que orando, y pidiendo a un Dios que no ven, y del cual sus pecados lo alejaron, puedan recibir lo que el mundo les da, sin tener que“humillarse”a mendigarle según ellos.

Es Dios quien verdaderamente, se humilla enviando su palabra por su siervo, para hacerles saber que Él estaba dispuesto a cambiar les su condición.

¡Dios es quien puede hacer que tu des fruto fuera de tiempo, que tengas cosechas en tiempo de sequía, que tengas trabajo cuando no lo hay, que tengas salud cuando hay enfermedades!

Solo que nosotros, como su pueblo de Israel no lo conocía, así nosotros no lo conocemos en muchas áreas, pero si nos esforzamos en conocerlo a través de su propia palabra escrita, la biblia, sabremos que nada es imposible para Dios pues él es el Señor de toda la Creación.

Ellos se habían alejado de Dios, se habían ido tras los ídolos, o imágenes vanas, se habían ido tras adivinos y sus falsas palabras.

  • Ellos estaban pastoreados, llevados, alimentados por las consecuencias de su infidelidad para con Dios.

Zacarías 10:2-

2- Pero los ídolos domésticos prometen en vano. Los adivinos ven mentiras y refieren sueños falsos; y vano es su consuelo.

  • La mentira, los sueños vanos y el falso consuelo, extravían a los hombres, alejándolos más y más del verdadero Dios.

1 Samuel 15:23 nos dice que: la brujería es tan igual al pecado de “negarse a obedecer a Dios”.

Esto es Rebelión. Y que adorar ídolos es como la obstinación (el endurecimiento hacia Dios) y estos pecados, o estas prácticas que manifiestan al corazón rebelde y obstinado, llevan a desechar la Palabra de Dios, por eso muchos pierden o les son quitadas las bendiciones, o los lugares, o puestos que Dios les ha concedido, como aquí vemos sucedió con el rey Saúl.

¿Por qué la hechicería es común en todo el globo terráqueo?

¡Porque todo el mundo se rebeló a Dios!

Cuando la palabra profética vino al pueblo de Dios, este estaba disperso, la palabra más exacta es “errante” ( significa según el diccionario: Sin rumbo, deambular de un lugar a otro) y

  • Cuando andamos errantes, y perdemos el rumbo de la Verdad, nos es difícil mantener la fe, la determinación y confianza en Dios, la seguridad de sus promesas, el aliento de la esperanza, y sobre todo la consolación de Dios entre los hermanos.

2 Corintios 1:14 Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros.

El consuelo de Dios tiene vida y transfiere vida, la vida misma de Dios que nos ha consolado y que podemos dar a los que están en este mundo desesperados, alejados de Dios, dispersos y atestados de sueños, visiones, promesas y consuelo falso.

Ahora Dios ve a los que están en esta condición, como lo estuvimos nosotros en otro tiempo, vagando como ovejas sin Pastor.

¡Esta palabra de Dios es tan actual, porque el mundo va sin rumbo, pastoreados hacia la muerte!

San Juan 10: 11-14

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

12 -Pero el asalariado (los ídolos domésticos, adivinos) el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, huye y abandona las ovejas cuando ve venir al lobo, y el lobo las arrebata y las dispersa.13 -Al que es asalariado, no le importan las ovejas.14 -Yo soy el buen pastor. Yo conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí.

¿Cómo saber si tu eres, si yo soy una oveja del Señor? Pues, simplemente ¿oyes su voz? ¿la reconoces entre miles? ¿sabes cuando es Dios, tu Pastor quien te está hablando?

Pero fijemos nuestra mente en este otro pasaje, que nos muestra, como Dios vuelve a su pueblo, ahora bajo el imperio romano, en la persona de Jesús, el Profeta de los profetas, nuevamente a hablarles como lo hizo en el tiempo de Zacarías.

Juan 10: 22 -Era invierno, y en Jerusalén se estaba celebrando la fiesta de la dedicación. 23- Jesús andaba en el templo, por el pórtico de Salomón. 24 -Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo vas a perturbarnos el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.» 25- Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no creen; pero las obras que yo hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí. 26 -Si ustedes no creen, es porque no son de mis ovejas. 27- Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. 28 -Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 -Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

-Aquí encontramos nuevamente en otro tiempo al pueblo de Dios, tan confundido por sus vanidades que no reconocían la voz de su Pastor, en la persona de su hijo Jesucristo.

Habían dejado de ser del rebaño del Señor, él había venido a buscarlos pero ellos ya no podían venir a Dios ni seguirlo, porque habían perdido (como el rey Saúl) de sus oídos la voz de Dios, estaban en rebeldía y obstinación.

Estaban afligidos bajo el imperio romano, estaban esclavos del pecado pero ya ellos no escuchaban la voz de su Pastor. Y por ello, tampoco podían ver en la condición en la que se encontraban. esclavos del pecado y de la mentira.

En vez de reconocer la voz de su Pastor y Dios, sus palabras habladas por Jesús, los turbaban, tanto que les decían que solo les dijera si él era el Cristo o no.

¡No querían oírlo, ni pedirle nada! ¡Ellos estaban muy bien así como estaban!

Juan 10: 3- y él llama a las ovejas por su nombre, y las saca.

4 -Y una vez que ha sacado a todas sus ovejas, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.5 -Pero a un extraño no lo siguen, sino que huyen de él, porque no conocen la voz de gente extraña.6 -Jesús les dijo esta alegoría; pero ellos no entendieron qué les quiso decir.

Hoy hay muchos que fueron ovejas del Señor, pero están fuera de sus rebaños y ya no reconocen la voz de su Pastor y Dios, en la boca de los que él envió a buscarlos.

No quieren ser parte del rebaño que una vez fueron, no quieren vivir practicando la Palabra de Dios, no quieren pedirle a Dios lo que necesitan, no quieren ver sino visiones vanas, sueños falsos y promesas que nunca se cumplirán, porque la eternidad solo la tiene Dios para los que lo aman.

¿Reconoces su voz en la persona del que te habla? ¿Quieres volver al rebaño del Señor y ser pastoreada por su voz?

¿Por qué la insistencia de Dios, para que oigamos su voz y le sigamos? ¿Por qué la voz?

Porque cuando uno es niño jamás se olvida de la voz de sus padres, pueden oír muchas pero nosotros conocemos sus voces, que hemos obedecido desde pequeños.

  • Así Dios nos habla por medio de muchas personas, pero su voz no cambia, siempre es la misma. ¡Sus palabras nunca cambiaran!

Marcos 13:31-El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Hebreos 1: 1 y 2

1-Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2- en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo

La voz del Señor es única, y sus palabras verdaderas y fieles, las personas, somos instrumentos de Dios, para hablar a los suyos, y pastorear los.

Dios nos pastorea con su voz y sus palabras.

Un pastor vela por el bienestar de las ovejas, cuida que estén alimentadas, que anden juntas, que estén sanas y nunca padezcan sed, porque la sed les quita su quietud y la calma.

En el Salmo 23, el rey David es usado por su Espíritu para mostrarnos el corazón Pastoral de Dios ¡Aleluya!

Al Buen Pastor le duele muchísimo ver sus ovejas vagando como si lo tuvieran pastor.

Porque Él no abandona a ninguna, sino que dio su vida por ellas.

No tiene que volver a hacerlo, son ellas las que tiene que dejarse pastorear, son ellas las que tienen que mantenerse en el rebaño y comer y beber de su voluntad.

A ellas, Él quiere darle todo lo que necesiten, aún si tiene que hacerlo sobrenaturalmente, él lo hará.

Pero en estos tiempos, Dios nos hace una advertencia. La advertencia sirve para que uno viendo el mal, se aparte. La advertencia es una aviso de parte de un Buen Pastor que nos ama y cuida, que nos previene de algo.

Por eso nos pide, que no rechacemos al que nos habla. Dios nos hablará y usará a personas que tal vez no nos gusten por su aspecto, por su apariencia, etc., pero si somos suyos reconoceremos en ellos, la voz de nuestro Pastor y la seguiremos, oiremos sus palabras y las obedeceremos, y seremos bendecidos y tendremos paz, pero si lo rechazamos ¡difícilmente podremos escapar!

Hebreos 12:25

Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.

Saúl busco tardíamente oír la voz de Dios para salvarse, pero ya era tarde.

No cometamos el mismo errar de todos ellos, por arrogancia, por orgullo, rebeliones o un corazón obstinado, sino si somos sus ovejas, si pertenecemos a su rebaño, oigamos su voz y su palabra.

Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Alabo mi Dios por su Palabra por averme escogido y guiarme con su voz , por proveer en todos los tiempos a mi y a mi casa por producir fe en El todos los dia y confiancia en El para moldearnos en su obra a imagen de Cristo Jesus para su gloria.
    Alabo mi Dios para darme su amor y su protecsion y darme casa y ser parte de su cuerpo .
    Ruego a Dios que siempre escuche su voz y sea obediente y sea su voluntad en mi y en toda mi casa y en toda la tierra que Dios me dio .
    Gracias Pastora Sara para oir la voz de Dios.
    Dios te siga usando para su gloria
    Dios te bendiga ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON