ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

¡LAS SALIDAS Y LAS ENTRADAS DEL JUSTO!

                                                             


Las salidas y las entradas tienen “contratiempos” cuando se trata de lo natural, pero las salidas y entradas que afectan el mundo espiritual tienen “oposición” ¡Gloria a Dios por la Victoria!

Si echamos una mirada al mundo vemos un movimiento marcado por las salidas y las entradas de millones de personas, que aunque parezca afectar solo produce un fuerte sonido, toda una mezcla de ruidos pero ¡nada mas!. 

Porque lo que no afecta al mundo espiritual,  no es importante.

Todo movimiento que afecte, que genere algo en el mundo espiritual, es muy importante, porque es causa de cambios, de repercusiones que traen vida o muerte, salvación o pérdida, transformación o deformación.

Cuando salimos para entrar, lo estamos haciendo por dar un paso de Fe.

Nosotros, hemos dado un paso.

La Palabra nos ministraba en todo este tiempo que nos precede, de que debemos: “No temer, dar un paso y confiar”

Porque si como iglesia, o congregación local, no damos un paso más, tú y  yo nos quedaremos en el mismo estado espiritual que estábamos, aunque en lo natural hagamos algo diferente.

¡Porque tú Fe depende también de la Fe que veas en tus pastores!

Hebreos 13:7 

“Acuérdense de los líderes que les enseñaron la palabra de Dios. Piensen en todo lo bueno que haya resultado de su vida y sigan el ejemplo (imiten parafraseado por mí) de su fe” (NVI)

Si nosotros damos un paso de Fe, tú también serás llevado a darlo, y si tú das un paso de fe, ¡harás que los tuyos también lo den! ¡aleluya! y eso te generará un cambio espiritual que afectará tu realidad natural.

Saúl era un rey medroso y todo su ejército era miedoso como él, sin querer queriendo lo imitaban. Porque es obvio imitar la fe de los que nos preceden.

Por eso mira bien la fe de quien por gracia de Dios os está dirigiendo. Que sea una verdadera Fe, incontaminada y genuina.

Así, Saúl no era capaz de dar un paso de fe, tampoco quienes lo seguían.

¡Sin embargo, fíjate que David hacía salir y entrar al pueblo de Dios!

2 Samuel 5:2

Ya de antes, cuando Saúl aún era rey sobre nosotros, eras tú el que guiabas a Israel en sus salidas y entradas. Y el SEÑOR te dijo: ``Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y serás príncipe sobre Israel.

Porque quién es llamado por Dios para pastorear a sus ovejas, no puede ser ni un neófito, ni menos uno "con un poco de Fe", sino alguien que fue enseñado por Dios, en la “escuela de la Fe”.

Si no tiene fe, ¿qué imitarán los suyos de él? y ¿qué es un pueblo de Dios sin fe? Religiosos intelectuales, que torcerán las Escrituras para hacer humanamente lo que les apetece a ellos, y no a Dios, porque no pueden agradar a Dios sin Fe.

A veces se confunde para algunos la fe, con virtudes humanas como la buena administración, la buena organización, las geniales ideas para atraer gente, etc.

 La Fe viene de Dios, y crece ante y durante las grandes crisis; se perfecciona en los grandes fuegos de las  pruebas y aumenta cuando más probado somos. Los demás no ven atributos  y talentos llamativos en uno pero Dios ve Fe. Y eso es lo que buscará hasta el final en nosotros. ¡Cuida tu fe!

En Éxodo 12:37 vemos cómo salió el pueblo de Israel de Egipto para entrar a Canaan. Salió para entrar. Se sale por Fe en quién te saca, pero también se requiere fe para entrar donde Dios te lleva.

Por eso el movimiento del pueblo de Dios es el que genera verdaderamente un cambio. 

Por eso Satanás no se inmuta cuando se mueve el mundo, pero se comienza a inquietar cuando se levantan los justos.

Abraham salió por llamado de Dios de Harán par ir a Canaan

¡Nunca Dios te moverá para no llevarte a algún lado!

Así que nosotros al leer todo esto en la Palabra, adquirimos Fe, y ¿para qué? Para salir y entrar.

Jesús llevaba a sus discípulos de un lugar a otro, así hoy a nosotros nos lleva su Santo Espíritu.

 Ahora, No podemos Entrar, sino salimos, nunca pasará nada, sino sales.

Aún el mundo enseña esto a los suyos: Sal de la zona de confort, y el mundo sale, pero nunca llega para los Ojos de Dios. 

¡Está extraviado en el camino ancho de la perdición!

Parece que afectan, que  progresan, que conquistan, pero van en decadencia y a ningún lado. 

Y en el mundo espiritual todo está igual, porque el diablo los engaña.

 Pero no pasa ni puede pasar así con nosotros, por eso dice por ejemplo Santiago 4:15 -Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Porque nuestras salidas tienen que estar marcadas por nuestro Dios.

Hubo una mujer que dijo en Rut 1:21-"Llena me fui, pero vacía me ha hecho volver el SEÑOR. ¿Por qué me llaman Noemi ya que el SEÑOR ha dado testimonio contra mí y el Todopoderoso (Shaddai) me ha afligido?" 

Y así muchos hijos de Dios que no viven en la Voluntad de Dios, culpan a Dios de sus desgracias, cuando ellos salieron sin el permiso de Dios y por ende, no entraron  en  “algo de Dios”.

Dios nos dice cuando debemos salir, y si no salimos nos empuja, y si salimos aunque haya oposición nos avala, nos respalda mientras nosotros nos afirmamos en él.

 El mundo sale, y se extravía, aunque no se vea así, pero nosotros salimos y tenemos un camino preparado por él, aunque no se vea así.

No te preocupes si no sabes que hacer cuando le oigas y obedezcas, solo sigue sus señales y avanza.

Hay salidas de Dios que son para traer riquezas: 

Si estás en un tiempo de escasez, esto es para que salgas con tu fe, y traigas para tus necesidades.

Hay salidas de Dios que son para explorar:

Si estás en un tiempo que no ves ni oyes a Dios, usa tu fe para buscarlo, él te mostrará nuevos lugares donde él se mueve.

Hay salidas que son para conquistar y poseer:

Si estás en un tiempo así, es par que te extiendas y te establezcas en nuevos lugares espirituales.

Tu salida en Dios tendrá oposición, lucha, tu entrada con Dios también la tendrá, tu confianza debe estar siempre en que Dios te lo dijo: Cuando quiera atacarte la duda repítelo: - ¡Dios me lo dijo!

Jesús vio al pueblo de Israel disperso, andaban por donde a ellos les parecía, y sin pastor.

Mateo 9:36 "Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor."

Números 27:17

“que salga y entre delante de ellos, y que los haga salir y entrar a fin de que la congregación del SEÑOR no sea como ovejas que no tienen pastor”

Cuando te mueves, saliendo sin él, estarás confuso y sin dirección. 

El Pastoreo de Dios nos da dirección. Meta. Llegada. Sentido. Claridad.

Así que hoy hemos formalmente entrado en lo que Dios tiene preparado, adónde él nos estaba sacando para entrar. 

Si No  lo vemos  cómo es, si lo vemos con nuestros ojos naturales, entonces, debemos abrir los ojos espirituales para entender y posicionarnos, e imitar. 

Porque así como damos este paso como iglesia local, así seremos invitados por Dios a hacerlo en nuestras vidas personales.

Si no caminamos paso por paso, por fe, nos secamos espiritualmente. Nos apagamos, y nos morimos.

¡Vivamos hoy en los movimientos de Fe producidos por Dios!.

Dios, como sabemos se agrada con nuestra obediencia a Él (sin querer saber o ver más de lo que Él nos permite) y de nuestra fe (confianza, en que Él sabe lo que hace con nosotros).

Repito una vez más que los incrédulos no ve, como el resto. No ven lo que tu ves por la Fe, y eso es Visión espiritual, así que ellos, te dirán: - ¿qué haces? Y como no ven nada, te asustarán, te tratarán de mostrar que estás loco/a.

Pero nuestro salir, nuestro paso de Fe, afectará nuestras vidas personales y sus vidas.

Dios nos aprobó, nos está diciendo:-afectasteis aquí, ahora afectaréis allá, donde os envió. ¡Y Afectaréis más!

El incrédulo dirá: -Si estás igual, mejor dicho, estás peor, pues ahora tienes más compromiso, mayores compromisos, y las cosas no van a estar bien en la economía, mira esto, mira aquello.

El hijo de Fe no mira lo que el hombre ve, porque son apariencias. Y las apariencias engañan.

Jesús les dijo a los discípulos oren y esperen hasta que venga sobre ustedes, la Promesa y luego él les dirá ¡que hacer!

Hechos 1:8

“pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

Es decir, ahora iban a ser conducidos por su Espíritu. Pero antes de salir debían ser llenos de su Poder.

Pero mira este versículo que es al revés del que leímos: Hechos 8:1

“Y Saulo estaba de completo acuerdo con ellos en su muerte. En aquel día se desató una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles.”

Con estos dos versículos vemos un resumen de: La preparación, la salida y la entrada al plan de Dios.

Para los incrédulos, ellos 
estaban locos, pero ellos sabían que Dios los estaba entrando en su voluntad.

La iglesia de la cual somos parte, nació para ser llevada por el Espíritu Santo, en las salidas y entradas de Dios.

La iglesia nació para dar testimonio de un reino diferente, de una vida diferente, y para  extenderlos en el resto de los hombres, aleluya.

Hoy fue el Espíritu Santo quien nos preparó y nos dio denuedo, valentía, para salir, y hemos entrado en un nuevo plan, para nosotros, en otro plan de Dios, confiemos y movámonos juntos, Dios nos estará mostrando, que seguir haciendo de la mano de su poderoso Espíritu Santo.

¡Medita en esto y Dios te dé su sabiduría!

Dios te bendiga

Pra Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON