ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

¡ UN MOVIMIENTO DE FE!


Cuando te muevas siempre van a venir a “ponerte a prueba”


A probarte. ¿ Probar qué? 

Si eres quien dices ser y si lo que haces viene de Dios.

Por esto muchos ya no se mueven, han dejado de hacerlo por esta causa.

A veces no se dieron cuenta de que venían a probarlos y otras sí.

Y muchos fallando, o cansándose ante esas pruebas desistieron de moverse, y ya no lo intentan más, otros salieron en victoria y cada vez se mueven más.

Lo que pasa es que cuando te mueves, aunque no se vea que te estás moviendo en la fe y por fe, se esparce un olor. 

2 Corintios 2:16- TLA

"Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos lo reconozcan. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el suave aroma de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios. Somos como un perfume que da vida a los que creen en Cristo. Por el contrario, para los que no creen somos como un olor mortal. ¿Quién es capaz de cumplir con la tarea que Dios nos ha dejado?"

Como cuando alguien perfumado se mueve, y pasa y deja el aroma de su perfume, así cuando pasas en el mundo espiritual huelen, y hay olores espirituales que despiertan a los demonios, los activan, los atrae, ellos son los que deben impedir en el territorio movimientos de fe.

Ese olor a más movimientos de fe, se acrecienta, se comienza a esparcir, esta es la fama del hombre, del siervo, de quien está trabajando en el rió de Dios.

Entonces cuando los demonios son vencidos, comienzan a abrirse los oídos de las personas y son atraídos por la fama, quieren ver.

1 Crónicas 14:8 

Al oír los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, todos los filisteos subieron en busca de David; y cuando David se enteró, salió contra ellos. 

Esto representaba un Olor de muerte para ellos. David era un rey de avanzada, que no retrocedía sino que conquistaba para su Señor y Dios. Los filisteos sabían que sus territorios estaban en peligro y toda la influencia de su maldad sobre ellos. Pero David los venció.

2 Crónicas 9:1 y2 

La fama de Salomón provocó que una reina de una nación lejana viniera a verlo y a probarlo.

¿Probarlo para qué? Para ver si era verdad lo que oyó decir de él. Y cuando comprobó que era verdad, creyó en la Sabiduría de Salomón.

Dice que este personaje muy importante, llegó rodeada de gran esplendor,con camellos cargados de perfumes y oro y piedras preciosas, pero lo que de más peso que traía eran Todas sus preguntas.

Las personas vienen rodeadas, cubiertas por lo mejor de ellos, pero en realidad vienen cargados, trabajados, y llenos de preguntas sin respuestas.

En el versículo 2, dice que no hubo preguntas que Salomón no supiera la respuesta, así que ella vio la Sabiduría de Dios pero también vio sus hechos.

Hay muchos sabios en su propia opinión pero no tienen fruto de lo que dicen tener.

No hay manera de que su sabiduría sea visible a los demás.

En Mateo 11:19b dice que los hechos justifican la Sabiduría.

18-Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: ``Tiene un demonio. 19-Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: ``Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores. Pero la sabiduría se justifica por sus hechos.

Luego que Salomón respondió todo lo que pensaba preguntar la Reina de Sabá,  añadió a ese examen todo lo que encontró en el palacio del rey y en el  versículo 6. dice que Vio y comprobó más de lo que había oído.

Después de afirmarse en quien era, Salomón comenzó a moverse conforme la palabra de Dios había dicho de él, y comenzó ha realizar lo que la palabra había dicho que haría, esto es, se comenzó a mover por fe, en la fe

Y sus hechos comenzaron a esparcir su fama, su gran sabiduría.

Esto atrajo a los que buscaban sabiduría, a la reina de Sabá.

En San Juan 1: 19 al 28

También la fama de Juan el bautista, comenzó con un mover de fe por parte de este profeta, quien sabía quien era, y lo que debía hacer. Y lo hizo por lo que los fariseos le enviaron sacerdotes y levitas a preguntarle quien era él.

Ellos estaban atraídos por saber quien era y estas preguntas con insistencia le hacían. 

El sabía quien era y qué debía realizar, y su mover de fe, movió las aguas de la religiosidad de ese tiempo.

En Lucas 5:1

Y su fama se difundió cada vez más, y grandes multitudes se congregaban para oírle y ser sanadas de sus enfermedades.

La gran fama de Jesús se difundió por el gran movimiento de fe que desató, muchos venían a oír sus enseñanzas, asombrados por su doctrina y autoridad, otros porque oían de los milagros que lo rodeaban, pero también como sabemos vinieron los fariseos, y los que lo odiaban porque sus obras eran buenas, y querían matarlo.

Un mover de fe da como resultado la fama, la fama corre delante hablando y anunciando lo que viene detrás, y prepara los corazones, para oír y ver la Sabiduría de Dios en nuestros hechos.

Dios nos está invitando a comenzar un movimiento de fe, nos avisa que esto trae una fama, despierta un olor que activará a demonios que nos querrán atacar, y atraerán a muchos que nos vendrán a probar si realmente somos los que decimos ser. Si realmente es verdad lo que estamos anunciando, pero cuando vean de cerca creerán y recibirán el reino de Dios.

Muchos siguieron a Jesús porque oyeron de él, de lo que decía y de lo que hacía, y Jesús les dijo vengan y vean, y al hacerlo ellos se quedaron con él, y lo siguieron.

Te quiero contar algo, a mediados del año 2019 Dios me dio un sueño, el mismo se trataba sobre esto: estaba yo en mi casa con mi hija, de repente mi living o sala de estar se abría y pasaban en hileras una fila de hombres y mujeres, y soldados con sus armas al hombro, yo me escondía de ellos con mi hija en la cocina, sin dejar de verlos, y unos soldados se detenían en el salón y pedían que le demos el “folleto con la Paloma (Espíritu Santo)” De repente yo me iba hacia mi dormitorio, y allí me encontraba con una mujer dando a luz un bebé, que era una niña muy pequeñita, y yo preguntaba mirando  alrededor ¿quién era el Padre de esa niña? ¿de quién era el ADN? Y entendí que no tenía un padre natural sino que su Padre era Dios.

Luego en uno de los primeras reuniones,  de oración por Ucrania y Rusia, antes de que se abriera el fuego, volvió a mi este sueño, lo recordé todo en un momento de oración, y le pedí a Dios me lo hiciera a entender. Y entendí esto: 

Ucrania como sabemos es una nación que tiene la mayor cantidad en Europa de iglesias evangélicas, yo misma he estado en Kiev a raíz de un familiar, y participé de ellas, y realmente es un pueblo hermoso en cuanto a cómo han mantenido y transmitido su fe, a los descendientes, es hermoso ver a la juventud creyente en Jesucristo que se mueve allí, la libertad que tienen en el espíritu, y cómo se mantienen unidos en familia y en iglesias, a raíz de esto Dios que todo lo sabe, y sabía sobre el origen de este conflicto bélico ( Él sabía cuándo iba a comenzar, sabe cómo seguirá y cuando terminará)  y lo permitió, según yo entendí por el sueño, para mostrar a todo el mundo la Fe de nuestros hermanos, y producir una dispersión y una grandiosa entrada de ellos al resto de las naciones para afectar con su Fe, y producir un mover de fe, que junto a otros movimientos de fe, que nacerán a causa de lo que generará esta guerra, traerán un Avivamiento tremendo en Europa. 

Lo asombroso que veo también de este hecho, es que muchos  llamarán a nuestros hermanos Ucranianos los “refugiados” “los que escaparon del conflicto bélico” pero en realidad entre los refugiados y entre los que “escaparon” van muchos de los que Dios tiene preparados, capacitados por él para Testificar la Fe en el Hijo de Dios,  con el bendito tesoro del Evangelio en sus vasos de barro, para darlo, porque lo saben vivir, lo saben compartir y lo saben cuidar, aleluya.

Los pobrecitos son los que no tienen lo que tienen ellos, y son ellos los que bendecirán a quienes los reciben y los ayuden, con la perla de la Salvación, ¡gloria a Dios! ¡Glorioso es Dios en todos sus planes a fin de salvar al pecador!

Continuando con esa visión en el sueño de mediados del 2019, la bebé que era dada a luz, me hacía entender el Señor, que era el nacimiento de una Nueva Ucrania, cuyo Padre era Dios, es decir Dios era quien permitía que naciera una Nueva Ucrania, a partir de este hecho que acrecentará y afirmará la Fe y afectará al resto. 

Hoy estamos en 27 de febrero del 2022, y recién he comprendido este sueño, ¡aleluya!

EL versículo del principio: 2 Corintios 2:16 decía ¿Quién es capaz de cumplir con la tarea que Dios nos ha dejado? 

Y realmente nadie está capacitado de per sé para cumplir con esta tremenda y honorable tarea, solo Dios escoge, solo Dios decide, y capacita. Y lo hace haciéndonos sentir dentro de nuestro corazón un empuje fortísimo, que no nos deja otra opción de hacerlo o hacerlo. ¿Sientes algo así? Pues prontamente lo vas a sentir ¡aleluya!

Hay un movimiento de fe que comenzará, no te quedes afuera por miedo, ni por vergüenza, ni por no creerte capaz comienza ya, activa tu Fe, solo mete tu pie en el rió y las aguas te llevaran y serás parte de este Gran Avivamiento que vendrá para alcanzar más almas y vestirlas de Salvación, antes de que Jesús nos venga a buscar!!!


Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON