ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

ESTER, LA HIJA DE ABIHAIL



"Una Iglesia que ayuna y ora, es una iglesia de Gobierno" ́, es decir, que Gobierna. 

Y no importa quién gobierne en lo natural, porque gobierna en lo espiritual, estableciendo el Reino de su Señor celestial en la tierra, con intercesión y ayuno. 

Una iglesia que ayuna es una iglesia que sabe cómo decretar en la tierra lo que es del cielo. 

En los libros de 1 y 2 de Reyes, como en 1 y 2 Crónicas, se cuenta cómo eran los gobiernos de todas las dinastías de reyes y sus reinas, pero no se dejó ni se escribió ningún libro especial sobre ninguno de ellos así como  para Ester, que no siendo más que "una segunda alternativa" y con el fin de dar una enseñanza a las mujeres, tanto de la nobleza como del vulgo o pueblo, y que al no tener experiencia, supo gobernar un Imperio, llevando el deseo y la voluntad de su Dios a un reino y con un rey que no conocía al Dios Verdadero. 

Leemos Ester 4: 13 y 14

Me sorprende la metamorfosis espiritual de Ester, una huérfana, que no tenía identidad. Una marca. Una característica especial de pertenencia a una cierta descendencia; que luego es adoptada por caridad, por su primo Mardoqueo, quien incluso si le da cobertura espiritual, refugio y protección no transmite dentro de ella lo que Dios le da de una manera especial y sobrenatural, y eso sale a la luz ya que Ester es impulsada a tomar una decisión de vida o muerte (Ester 4: 13-14) pero no solo esto, dentro de sí misma se definiría, quién era realmente y a quién pertenecía.

 Así que en el versículo 15, Ella dice: "Entonces, Ester mandó responder a Mardoqueo así: 16-"Ve, reúne a todos los judíos que están en Susa, y ayuna por mí; estén sin comer ni beber durante tres días, noche y días. Yo también con mis doncellas me uniré de la misma manera; entonces entraré al rey, aunque sea contra la ley; y si debo perecer, perezca " 17- Mardoqueo  fue e hizo todo lo que Ester les había ordenado". 

Aquí estamos notando el final de esta metamorfosis de Ester: de huérfana que era, sin  familia, a una que asumía en sí misma quien era y a quien pertenencia, tomando el papel al que había sido llamada. Asumiéndolo sin miedo, con determinación y autoridad.  

Hasta el punto de no dudar en dar una orden a Mardoqueo que hasta ese día la había guiado en todo (Ester 2:20), pero que le quiso decir con sus palabras de los versículos 13 y 14 "este es tu papel, no puedo entrar en tu jurisdicción; no puedo decirte qué hacer; mi tarea llega hasta aquí, si eres una verdadera hija de Dios y si has alcanzado la madurez espiritual sabrás qué hacer." 

Mardoqueo sabía y oraba a Dios para que ella gobernara y no se dejara intimidar por la sumisión y obediencia que había tenido hacia Él  hasta ese momento. ¡Ahora había llegado el momento en que Mardoqueo se la daba a su verdadero Padre, a su verdadero ¡Señor y Rey! ¡Oh! ¡Qué gozo! 

Había nacido un verdadero gobierno, recién dado a Luz: un sacerdote (Mardoqueo) y una reina (Ester). 

Apocalipsis 1:6 dice..."y nos hizo reyes y sacerdotes para nuestro Dios y Padre .

En el capítulo 9:29 "La reina Ester, hija de Abihail y el judío Mardoqueo escribieron  con toda autoridad..." Fíjate conmigo, qué nos dice esta hermosa verdad de la Palabra.

 Al continuar hablando de su metamorfosis, ésta llega al punto final y nos lo muestra aquí donde nos dice que ahora es ella, Ester, hija de Abihail. 

Aquí como en Ester 2:15 son en los únicos versículos de todo el libro que dicen quién era el Padre de Ester, mencionando su nombre: hija de Abihail.

Este nombre significa: "Padre de la Fuerza, de la Autoridad". 

Dentro de ella había este ADN, Mardoqueo no podía dárselo, incluso aunque fue su guía, no era su padre. 

Pero dentro de ella estaba la semilla de lo que se transformaría. 

Incluso si su padre moría, ella llevaba la semilla en su sangre, pues su destino era para Gobernar. Nació para administrar Justicia. 

Tenía dentro de sí la fuerza de la Autoridad. Cuando las circunstancias empujaron y obligaron a Ester a tomar una posición ante tal confrontación,  salió por fin aquello que se terminó de formar en su interior, su carácter, su marca: Era hija de Abihail. 

Como dije anteriormente que nos fijemos en la frase de Ester 9:29 que decía que ellos “escribieron con toda autoridad”, es decir, no tenían las mismas autoridades, eran diferentes pero juntas fueron poderosas y representativas de la Autoridad de Dios.

 Mardoqueo y Ester eran parientes, primos, con diferencia de edad, pero del mismo pueblo, pero eso no significaba que fueran iguales, dentro de ellos, eran genéticamente diferentes. 

Uno dentro de sí mismo llevaba un Sacerdocio, la otra un Gobierno. A uno le fue asignado un sacerdocio, a la otra un gobierno. 

Nuestro Señor Jesús dijo: "Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18) Sacerdocio y Gobierno y por su sangre, y su Palabra Él nos ha dado este poder como dice en Lucas 10:19 "Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño."

Hay autoridad sin poder, hay poder sin autoridad, pero la verdadera Autoridad, es la delegada por Jesucristo, pues solo a Él el Padre se la dio y Él nos la dio a nosotros, la Iglesia. 

Dios nos dio, su Autoridad y su Poder, para establecer su Voluntad en la tierra.

Como la Iglesia, la Reina, esposa del Rey de Reyes, para que ejerza su sacerdocio y gobierno y así establezca su voluntad como en el cielo, así también en la tierra. 

 Cuando Ester y Mardoqueo discernieron los tiempos y la ocasión, asumiendo sus llamados con sus respectivas  identidades, juntos gobernaron a través de la intercesión y el ayuno, a pesar de que el rey visible había sido Asuero, eran ellos, y Dios, verdadero Rey, el gobierno invisible. 

Hoy es nuestro tiempo, no importa en qué lugar estamos físicamente, si  hemos entendido que la Verdadera Iglesia gobierna intercediendo con el ayuno y la oración ante el Rey de reyes, estableciendo su justicia donde no la hay, independientemente de quién gobierne a la vista.

Gracias por tus comentarios!

Dios te bendiga

Sara Olguín


Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON