ENTRADA DESTACADA

LA PODEROSA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO

Imagen
               2 Reyes 4 Una mujer había quedado  viuda y endeudada y con el riesgo de que sus dos hijos perdieran sus libertades. ¿Qué hizo? Llegó hasta lo último y luego clamó a Dios.  ¿Y de que manera clamó a Dios?  Visitando al profeta para hallar dirección de Dios para su vida. Así acostumbramos hacer muchos de nosotros, muchas de las veces en que nos encontramos en situaciones que llegaron al límite y ¿qué hacemos?  Esperamos hasta que el agua nos llegue al cuello para orar, y pedirle a Dios qué debemos hacer. Lo vemos con el pueblo de Dios en Éxodo 3:7   Esperó hasta perder sus libertades para clamar a Dios,  Así como en Jueces 6: 7 Aquí también vemos al pueblo escondido y lleno de miedo a causa de los Madianitas, pero que por último claman a Dios, para recibir dirección y ayuda.  Siempre sucedió así por causa de alejarse de Dios, de desoírlo, y de sentirse ellos sus propios dueños para hacer las cosas a su manera.  Dice  Jeremías 2:13 -Porque dos males ha hecho mi pueblo: me de

EL ACTA DE NACIMIENTO DE JESÚS, EL CRISTO


¡Dios creó los días, y tiene días creados para cada propósito suyo!



Lucas 2:10-11

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


Dios creó todas las cosas, hermosas en su tiempo, quiere decir que todo lo creado dentro del tiempo de Dios es hermoso, pero todo lo que no está dentro de ese tiempo de creación ¡pierde su hermosura!


El hombre vive en su propio tiempo pero todos los que hemos nacido de nuevo en su reino, debemos entrar en el Tiempo de Dios.


El hombre sin Dios vive fuera de ese tiempo y aunque parece que lo que vive es hermoso en realidad carece de la hermosura que Dios le dio en su creación.

    • Debemos entrar en sus tiempos.


Eclesiastés 3:11a (LBLA)

 11-El ha hecho todo apropiado a su tiempo. (en otras versiones dice: hermoso en su tiempo)

La Biblia dice que Él es el que “muda los tiempos y las edades” (Daniel 2.21). 

Él es el que determinó un tiempo para todo por eso la Biblia dice que “todo tiene su tiempo” (Eclesiastés 3.1-4; 11).

La Biblia siempre habla de los cumplimientos proféticos que se darán “en el tiempo de Dios” (Gálatas 4.4).

    • Quiere decir: Dios creó cada cosa a su tiempo, y no al nuestro.

    • Somos nosotros los que debemos vivir conforme a su tiempo, entrar en sus tiempos

David dijo: Salmo 31:15 “En tus manos están mis tiempos…”

David había descubierto lo que significaba vivir en los tiempos de Dios, adecuar los pasos suyos a los de Dios, cuando se adelantaba o cuando se quedaba atrás, cuando sus tiempos se salían de ese orden, de esa sincronización ¡su vida corría peligro!

Solo entendemos a Dios, si vivimos en sus tiempos: Salmo 32:8-9

     • El hombre entrando en los tiempos de Dios, vive sus tiempos en él.

Dios es el autor de la Eternidad, es el creador de los tiempos del hombre, y él dijo: ¡Hoy!

Cuando Dios dice hoy, nosotros debemos salir de nuestro pasado, volver de nuestro futuro y entrar  en ese hoy que Dios está anunciando. De otra manera todo lo que hagamos, será feo, será fuera de la belleza que Dios le otorgaría.

Hebreos 3:15a “entre tanto que se dice: 

"Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación."

Dios creo un Nuevo Hoy para nosotros a partir de la entrada de su Hijo en este mundo, y debemos entrar y andar en ese Hoy de Dios.

Antes teníamos un tiempo, y caminábamos de acuerdo a él, ahora hemos entrado en el Hoy de Dios, y debemos cambiar nuestro paso, para andar en su camino.

Cuando entramos en el tiempo de Dios, nada de lo que creíamos, pensábamos o hacíamos entra con nosotros. ¡Sí, así es! y ¡Así debería ser!

Ahora ¿Quién es ese Hoy de Dios?  Es Jesús. 

¿Cuándo comenzó? 

¡Cuando se nos dio esa noticia de Gran gozo!

Si nosotros confundimos el tiempo de Dios o queremos seguir en él pero viviendo en nuestros tiempos todo lo que hagamos estará errado.

Si has entrado en él, en Cristo, a través de la confesión por fe de que él es el Hijo que nos ha sido dado para que sea nuestro Salvador y Cristo, el Señor nuestro, tú debes quitarte el reloj de tu mano y comenzar a caminar en sus tiempos de refrigerios, aleluya.

El mundo que te rodea, seguirá con sus tiempos, sus celebraciones, sus fiestas, sean paganas o no lo sean según ellos, pero estarán caminando en rebelión a Dios. 

Las obras que hagan desagradarán a Dios, y no serán hermosas.

¡Dios no quiere esto!

En Deuteronomio 1: 41-42 Dios había mandado  a su pueblo a conquistar la tierra, ese era el tiempo de conquista o para conquistar, pues Dios estaría con ellos, pero  no lo hicieron porque temieron según la voz de los espías a los que vivían en esas tierras, cuando Josué los reprendió y les dijo que Dios ahora no los ayudaría a sacarlos de sus tierras, ellos lloraron, y dijeron: -Ahora sí, subiremos y pelearemos y Dios les volvió a decir ¡no lo hagan! Yo ya no estoy allí, ya paso el tiempo que les di (parafraseado por mi) Pero veamos que la consecuencia no fue grata, murieron muchos que no tendrían que haber muerto, y se volvieron derrotados porque no lo hicieron en el tiempo justo, el cual Dios les estaba dando.

    • El hombre vive alejado de los tiempos de Dios, pero nosotros sus hijos ¿por qué nos empeñamos en andar en nuestros tiempos pasados, cuando la ignorancia nos hacía andar errantes?

Hechos 17:30-31

30-Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, 31-porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.…

Volvamos a Lucas 2:10-11

Examinemos la escritura. 

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”

Sabes cuando tenemos una aparición angelical, o entramos en contacto con lo sobrenatural de Dios, nos llenamos de miedo, porque no somos parte de esa verdad, vivimos sin percatarnos de quien es Dios y de todo el Poder que hay en él, de su Presencia y de la presencia de todos sus ministros de fuego enviados por él hacia nosotros, por lo cual lo primero que el ángel dice de parte de Dios a todos es: No teman por lo que van a oír y van a ver, pues lo que oigan siempre les traerá  el gozo de Dios, ¡aleluya!

Segundo, el ángel de parte de Dios les dice No teman, porque cuando se va a producir un cambio drástico en nuestras vidas, nos llenamos de ¡Gran temor! 

No podemos controlar nuestros pensamientos, y si carecemos de Fe, enfrentaremos esos cambios con pensamientos pesimistas, negativos y llenos de miedo. Dios envió al ángel primeramente entonces para decirles: ¡No teman! Por lo que van a oír, porque es una noticia que los llenará de gran gozo.

Dios es el que muda los tiempos y las edades, porque él es el creador de todo lo que hoy vemos, y de todo lo que no vemos, y al cumplimiento de un tiempo abierto en la profecía de Isaías 7:14, fue que se abrió otro tiempo con la llegada a este mundo del Hijo de Dios, hecho hombre.

Él era el anunciado por Dios, y había llegado ese DÍA establecido por Dios.

Este versículo es: su Acta de Nacimiento.

Aquí se les dice a Todos los que quieran oír y saber que: Un niño ha nacido, pero un hijo se nos ha dado (En Isaías 9:6 dice “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado..) 

Es decir aunque lo vean un niño nacido naturalmente, con aparentes padre y madre, ese niño era el anunciado por Dios, su origen era en Dios, ¡¡¡Dios era su Padre!!! 

También nos dice dónde, en qué lugar se produjo el nacimiento, como cualquier Acta de nacimiento, dice: en la Ciudad de David.

Pero también hay una revelación de quien es ese hijo: es el Salvador, el Cristo y el Señor!! aleluya.

El hombre sin Dios, festeja en sus tiempos fechas y acontecimientos que ignora; la falta de conocimiento hace que perezcan en ellos, en esos tiempos que no pertenecen a Dios.

¿En que Hoy festejamos el nacimiento del Hijo de Dios? 

Si estás celebrando en el Hoy del oír las buenas noticias de Gran gozo, de que ha nacido para ti el Salvador, el Cristo, el Señor ¡gloria a Dios! porque ahora has entrado en los tiempos de Dios y tendrás que salir de los tuyos, para que todo lo que hagas lo realices conforme a sus tiempos y sea hermoso para él, entonces estás en el tiempo correcto de Dios: El de celebración por quien ha nacido Hoy en tu corazón y te será por ¡Salvador y Cristo!

Pero si ya has oído el mensaje de gran gozo, y aún estás celebrando como en aquellos tiempos en que andabas ajeno a los tiempos de Dios, te digo según la biblia, que tú ya estás en un tiempo incorrecto! ¿Por qué?

Porque:

    • Tu tiempo ahora, es el tiempo de hacer memoria de su muerte y resurrección, hasta que él venga. (1 Corintios 11: 23-26)

1 Corintios 11: 26- Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

Todo lo que hagas debe ser dentro de este tiempo, porque el tiempo para ti de las buenas noticias del nacimiento de Jesús, el Salvador ya pasó, repito ahora estas en el "tiempo de hacer memoria de lo que él aún mantiene en vigencia, hasta su venida."

Hacer lo contrario es estar fuera de sus tiempos.

En Hechos 17:31 dice que hay otro día creado por Dios, en el cual llegará otro tiempo, un tiempo de juicio para todos los que no se arrepintieron.

Ese es otro  día, que está por venir para los que todavía están en el tiempo de la ignorancia, y oyendo han rechazado la noticia de gran gozo,  y en ese Día establecido por Dios y no por hombres,  aquel hombre que él designo, es decir el Cristo, juzgará al mundo en justicia. ¡Alabado sea el Señor!

Todavía no ha llegado ese día, nosotros no entraremos en ese tiempo, en ese día, sino en el día de nuestra reunión con el Señor, ¡aleluya! 

No podemos entrar en ese tiempo, si lo hiciéramos estaríamos en rebelión a Dios, tampoco debemos dejar este tiempo en el cual estamos, el tiempo de la anunciación de su muerte hasta que él venga, y entender que estamos dentro del Tiempo de su Gracia, para hacerlo.

El engaño de Satanás es mantenernos fuera de los tiempos de Dios, en la misma ignorancia de ellos en la cual vivíamos nosotros, errando y haciendo errar a otros.

El engaño de Satanás es que produzcamos cosas feas por estar empecinados a vivir fuera de los tiempos de Dios.

Para algunos el tiempo de la anunciación de gran gozo no ha llegado, así como el ángel fue enviado por Dios a darla, ahora Jesús nuestro Señor nos mando a nosotros sus discípulos a entregar estas buenas de gran gozo a todos los que aún no la han oído. Y mostrarles el Acta de Nacimiento de Lucas 2:10-11, para que saliendo del tiempo de muerte entren al tiempo de la vida de Dios, y sean perdonados de sus tiempos de ignorancia, y junto a nosotros nos gocemos en el tiempo de Hacer memoria de su muerte y resurrección hasta que el venga.

El discípulo de Dios anda en contra la corriente de este mundo, no se parece en nada, no anda en sus celebraciones, no anda en sus conocimientos, ni en sus nefastas filosofías, el discípulo de Jesús, esta dentro de un tiempo nuevo, que Dios es el único que puede mudar, acortar o alargar, cambiar o terminar.

Así como al pueblo de Israel le dio un nuevo tiempo (éxodo 12:2- Este mes será para vosotros el principal, el mes con que comenzaréis el año, era el mes de Abib, el tiempo de las espigas, entre marzo-abril, y en el calendario babilónico llamado Nisán) a nosotros los que hemos recibido las buenas nuevas, desde ese día nos introdujo en sus tiempos, ya no los nuestros.

Hay un tiempo para recibir el mensaje de salvación y hay un tiempo de dar las noticias de Gran Gozo. ¡Vivamos en el tiempo de Dios!

Examina todo esto en tu corazón y su Santo Espíritu te convenza.

Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON