ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

¡2022 TE LLENARÁ DE ACEITE FRESCO PARA MILAGROS EXTRAORDINARIOS!



                                                                                                 
Venimos de un tiempo de ver y oír pocos milagros extraordinarios.
Sí que hubieron algunos aquí y otros allá, pero desde este 2022 ( que ya comenzó, según el calendario Hebreo, estamos en el 5782) se desataran los milagros detenidos por nuestra causa.
¿Por qué por nuestra culpa?
 Porque siendo hijos de un Dios que se manifestó y se manifiesta con señales y milagros, no hemos vivido en un continuo Andar de milagros.

2 Reyes 4:1
Cierta mujer, que había sido esposa de uno de los profetas, fue a quejarse a Elíseo, diciéndole:
—Mi marido ha muerto, y usted sabe que él honraba al Señor. Ahora el prestamista ha venido y quiere llevarse a mis dos hijos como esclavos.
2- Elíseo le preguntó:
—¿Qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Ella le contestó:
—Esta servidora de usted no tiene nada en casa, excepto un jarrita de aceite.

Esta era una familia de fe, pertenecía a un hombre de fe, quien había servido a Dios como profeta. 
Quiero que sepas que no hay profeta de Dios, no hay boca de Dios en la tierra cuya casa, cuya familia ande en pobreza, mendigando o pidiendo prestado!!! No! 
No hay profeta que pertenezca a Dios, que no tenga abundancia de bienestar en su casa! 
No lo hay, no hay profeta de Dios pobre en la tierra, ¡no señor!
Si tu eres profeta de Dios, seguramente no estarás viviendo en pobreza, no estarás viviendo de prestado, no estarás mendigando, seguramente que no!
    • ¿Por que no puede ser esto?  ¡Porque el profeta vive por la Fe!
    • El justo por la Fe vivirá!
    • Ya sabemos quien es nuestra Fe, si perdemos la Fe perdemos a Cristo, si abandonamos la Fe, abandonamos a Cristo, porque Cristo es nuestra Fe!!
De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe».(Romanos 1:17)

Tú puedes estar ahora mismo en un desierto, en escasez, en enfermedad, en dificultades, pero tu Fe te lleva a hablar conforme crees en tu corazón según la Palabra, mas el miedo te lleva a hablar conforme crees por lo que ves y estás viviendo.


¡El profeta vive en dependencia de Dios y no de los hombres! 
El profeta ha sido preparado, procesado e instruido por el Espíritu de Dios a través de pruebas, de desiertos, de la soledad y de las privaciones, a fin de que viva de la Palabra que viene de la Boca de Dios!

Este año continuamos, en la Década del Pei, es decir de la Boca Grande y Abierta, la boca que declara las grandezas, las bondades, y el poder de redención de Dios, la boca que declara la palabra de Dios sobre la tierra. 
    • La boca de Dios está abierta (con toda reverencia) para enviar su palabra, si tu te encuentras con la Palabra de Dios es porque estas diciendo en la tierra lo mismo que Dios está diciendo en el cielo.
¡Dios está hablando!
¿No lo oyes? La biblia dice: ¡Calle toda la tierra delante de Él!
Habacuc 2:20 
Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
Hay mucho bullicio en la tierra, hay mucho ruidos que no son sino voces falsas que murmuran en la tierra, se mezclan con los gemidos de dolores, los gritos por justicia… 
Tal vez en tu vida hay mucho ruido, y poco silencio en la presencia de Dios para poder oírlo. 
Debes buscar su Presencia en el silencio donde él nos habla.
¿Cual es el silencio dónde él nos habla?
Cuando dejamos de pedir, de cuestionar, de acusar en su presencia y solo callamos porque anhelamos saber cual es su pensamiento.

Este año en el mundo, el  espíritu de la mentira y el engaño dirán: Hambre, pestes, robos, violencias, pero la Boca de Dios a sus profetas no le puede estar diciendo esto, pues esto no proviene de Dios sino de Satanás.
La boca de Dios envía a sus siervos los profetas todo el cuidado, y el bien que ellos necesitaran en este tiempo!Aleluya!

¿Pero quienes son sus profetas? 
¡¡Los que temen a Dios, los que dependen de Dios, los que se arrodillan solo delante de Dios, y solo a él adoran!!
¿Quienes son sus profetas? 
Los que son parte del Cuerpo de Cristo, del pueblo de Dios, los que son hijos de Dios y están llevando una vida de santidad en medio de la mayor perversión de la humanidad, son los que ruegan, suplican y alaban a Dios, y buscan su Rostro, los que no se apoyan en las promesas humanas, los que no dan manotazos de ahogados cogiéndose del brazo de la carne!!! Salmos 146:3-5 ¡Aleluya!

¡No estoy hablando de Ministerios ni dones proféticos, sino de los que anuncian la Palabra de Dios y viven por ella!

¡En este año deberemos aprender y practicar el depender de Dios más que nunca!

El profeta es enseñado  a no pedir prestado, sino a pedirle a Dios. Y si aprende y lo practica entonces es un verdadero Profeta de Dios.

No puede ser profeta de Dios y tener un acreedor que le roba las bendiciones de Dios

¡No puede ser profeta de Dios y servir a dos Señores!

Proverbios 22:7
El rico domina a los pobres, Y el deudor es esclavo del acreedor.

Oye esto, y si no sabes vivir en una estrecha dependencia de Dios, pídele a Dios que te enseñe ¡ya! 

¡Porque este es el Tiempo de grandes y extraordinarios Milagros que vendrán a causa de que sus hijos viven en una dependencia estrecha con Dios, su Padre!
¡Son los que claman de noche y de día, los que piden y buscan, los que llaman su Nombre, a esos Dios esta dispuesto a darles todo lo que necesitaran en este tiempo que se nos avecina!

Esta viuda, había vivido junto a un Hombre de fe, a un profeta que honraba a Dios, eso quiere decir que le creía a Dios, pero ella no aprendió para nada a vivir por Fe, ¡y en la Fe!! 
¿Qué pena da esto, verdad? 
Qué lástima cuando Dios pone a un hijo, a una hija al lado de un profeta, de un siervo de Fe, y éste o ésta no aprende nada ¡de la dependencia del cielo!

-Tiempo de considerar las conductas de Fe

Hebreos 13:7
“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe”
Primero: Un siervo de Dios debe hablar la Palabra de Dios tal cual es, le guste o no a quien oye, y debe ser un testigo con sus hechos de su Poder y de su Verdad.
Segundo: Un siervo de Dios que es un guía pastoral debe tener un resultado en su vida por aplicar la Palabra de Dios y a ese resultado se le llama: Conducta.  Debe tener una Conducta de Fe.
Tercero:  Lo que se desprende de este versículo es que a Ellos debemos imitar, de estos siervos/as tenemos que aprender, y no olvidar sino considerar los siempre, teniéndolos presente cuál fue el resultado de su Conducta: si fue un camino de Fe o no.

Eliseo tuvo que aprender junto al Profeta Elías, los discípulos de Jesús tuvieron que aprender de Jesús, andando con él por tres años, nosotros tenemos que aprender del Espíritu Santo, de la Palabra y de aquellos hombres y mujeres fieles a la Palabra ¡imitando su Fe!

-Bueno ¡esta mujer no aprendió nada! Al punto que la palabra nos habla que de alguna manera ella se endeudó con un prestamista, es decir en vez de encerrarse con Dios, el Dios de su esposo, salió buscando quien le prestara, seguramente se fue empobreciendo, porque al contrario de lo que el mundo nos enseña, los préstamos sirven para empobrecer nos, las entidades bancarias, las financieras, los patrones, etc, nos adelantan las sumas de dinero, pero todo eso a la larga nos lleva a pobreza porque no somos dueños de lo que tenemos, somos deudores. Nos lleva a la peor pobreza que es la pobreza espiritual.
Y el que presta en algún momento, ejerce su derecho sobre sus esclavos, y comienza a pedirle intereses, a pedirle más y más, hasta pedirle a sus hijos.
-Así que el acreedor venía por sus hijos.
 Cuando tu le abres la puerta a toda dependencia que no sea la correcta,  tu final será de esclavitud, la tuya y la de toda tu casa! 
    • Por esto los milagros que abundaban en aquella familia habían cesado. ¡Porque la dependencia de Dios había cesado también!
¿Que es lo que más le cuesta al hombre sin fe? ¡Pedirle a Dios!, ¡Esperar en Dios, depender de Dios!
¡Orar es depender de Dios! ¡Orar es esperar en Dios!
¡A que sea Dios quien decida y quien lo haga! Y te puedo asegurar que Dios lo hace, porque él se agrada de los que le buscan creyendo que en Él hay Poder para resolver toda imposibilidad!

 Dios quiere que tu casa sea una Casa de Milagros, Dios quiere que en este 2022 tu familia sea una Familia de Milagros extraordinarios. Hemos visto algo, pero vendrán muchísimos más para el que pueda creer y vivir en fiel dependencia de Dios.

-Esta mujer desesperada por la terrible amenaza, decide recién ahí ir al profeta de la comunidad de profetas, a Eliseo, y le presenta su grave caso, a lo que él le dice: - Mujer y ¿tú que tienes aún en tu casa? Nada, dice ella, ¡solo un poquito de aceite!
Para los que son de Fe, lo poco es mucho, así que Eliseo la mandó a buscar tinajas y a que se encierre con sus hijos hasta llenar con ese mismo aceite todas las tinajas que encuentren de sus vecinos.
Hermanos que peligro para el que se ha dejado estar, y solo tiene en su casa, en su vida solo un poquito de aceite, esta en peligro, esa persona esta en peligro de ser llevado por sus acreedores a la ruina, a la esclavitud espiritual total!!
¡Ten cuidado! ¡cuida tu aceite! ¡cuida la presencia de Dios en ti! ¡cuida tu comunión con el Espíritu Santo! No te acostumbres a vivir del fuego ajeno, de la unción de los otros, no te acostumbres a pedir al otro que ore por ti! Es bueno orar los unos por otros, es bíblico, Dios lo pide, pero no es bueno abandonar la intimidad con el Espíritu de Dios.
    • El aceite representa al Espíritu Santo en nuestras vidas.
El marido de esta mujer se había muerto y ella dejo de orar, dejo de tener intimidad con Dios, detuvo el poder de Dios, abandonó la dependencia del Señor, fue a pedir prestado, se hizo la costumbre de vivir pidiendo a los hombres, a los que tenían lo que ella necesitaba pero al costo de perder la libertad que Cristo nos da.
Por eso Dios dijo, y dejó escrito para ti y para mí, que él es Marido de las Viudas, que él es el amparo de los huérfanos, que él es el que da sin esclavizar, sin reducir a nada nuestra libertad en Cristo Jesús!
Tiempo de buscar la llenura de un Aceite  Fresco y Nuevo
Mateo 25: 1-13
Estamos en un tiempo de preparación, de retornar a las verdades de nuestro Dios, de reedificar nuestras vidas en la Palabra de Dios, de llenarnos de su aceite, a través de una sincera y verdadera comunión con su Santo Espíritu.
    • El Espíritu Santo no nos dejará sin su Unción. 
Necesitaremos mucha unción fresca, nueva y poderosa para poder vivir sin ser dañados por lo que viene en este 2022. 
Tiempo de operar Milagros extraordinarios bajo esa Nueva Unción
Dios quiere que le seas una Casa de milagros, una familia de Milagros, pero esto no viene si no hay Presencia de Dios, si no hay aceite en toda nuestras vidas, ¿entiendes?
Cristo esta viniendo, o somos como esa esposa del Profeta, que dejó de encerrarse con sus hijos y depender de Dios, o somos la verdadera esposa del Señor que vive en dependencia de él, que se encierra en sus casas junto a su familia y le adora, le honra, le cree y habla lo que él dice en su palabra.

Eres un/a profeta que vive por toda palabra que sale de la boca de Dios o eres un/a impostor una impostora a la cual Jesucristo le responderá: Apártate porque no te conozco.

Estamos a tiempo, Dios quiso traer a nuestras vidas, en 30 días un hábito, que nos llenó de su aceite fresco, pero ese aceite se seca si abandonas la comunión intima con él, el cara a cara de Dios. 
¿Te acuerdas que era? Oír su corazón.

Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín

Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON