ENTRADA DESTACADA

NEHEMÍAS, UN COPERO DE ORACIÓN

Imagen
                                                                        Nehemías fue tocado en su corazón por la condición de los que habían quedado de la cautividad, y por la muralla y las puertas destruidas por el fuego. Él sí, había sido uno de los que salieron desterrados a Babilonia, y ahora como Copero del Rey Artajerjes y estando en la ciudadela de Susa, escuchó una noticia muy triste que lo llevó a hacer algo que marcó a la ciudad de Jerusalén y a los que habían quedado en ella, como a los que estaban desterrados.   1- Nehemías se sentó a llorar . Nehemías 1:3-4   Lo primero que sentimos hacer,  ante malas noticias es llorar.  Cuando algo que no esperábamos nos sorprende, entonces las emociones se nos descontrolan, y a muchos nos brota el llanto, como a Nehemías. Con esto digo, no que es pecado llorar, no que es falta de Fe,  sino que llorar es una necesidad del alma, para expresar nuestro dolor, y a veces tambien alegría. Cuando dice la palabra  "se sentó a llorar" n

¡SELLADOS POR SU ESPÍRITU!




¿Por qué nos selló Dios?
¿Qué significa ser sellados por Dios? 

¿Cuándo fuimos sellados? ¿Cómo nos selló Dios? 

Pero sobre todo la pregunta es: ¿Qué es el sello?

El sello es el símbolo de su Amor. Es el símbolo de su pertenencia. Somos suyos totalmente, les pertenecemos. 

Somos de su propiedad. Nadie puede tocarnos, nadie puede robarnos, ya nadie más puede destruirnos ni menos "matarnos" ¡Gloria a Dios!

Déjate sellar por el amado, ese es mi consejo.

¡Más vale ser sellado ahora por él, que más tarde llevar el sello de Aquél  que odia nuestras almas!

Apocalipsis 7:3-diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios. (sellados durante la tribulación)

Apocalipsis 20:4-También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años (Los que queden deberán ser salvos por su propia vida)

Éstos serán sellados en el tiempo de la tribulación, porque no fueron sellados antes al no haber aceptado a Jesucristo como su Señor y creído en el Evangelio de la Salvación (Romanos 1:16)

En aquel tiempo, que vendrá luego de que la Amada, la marcada por el amor de su Amado, sea tomada por él y llevada con él a los cielos, también vendrá uno que se hará adorar como un dios salvador y bueno (la Bestia) marcando con su nombre o con su número 

Apocalipsis 13: 16-Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, 17-y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre.…

Amados nosotros fuimos sellados en este tiempo de Gracia, donde su voz y su mensaje nos alcanzó, y por esa misma gracia nuestros oídos fueron abiertos y oímos y vimos al Señor y Salvador Jesucristo, vimos el Amor de Dios viniendo hacia nosotros, tomándonos, sanándonos, perdonándonos, libertándonos, pero sobre todo ello, lo más tremendo y significativo en el mundo espiritual fue lo que Dios hizo con su Santo Espíritu y fue: Sellarnos, Marcarnos como SUYOS!!!

Efesios 4:30-"No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva."

¿Sabes ya lo que esto significa?

O tenemos el Sello de Dios, o la marca del Diablo...

Cantares 8:6 - "Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; 

Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos;

Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama."


¡Oh que profundo amor de Dios nos ha invadido!

¡El amor de Dios nos es incomprensible, no lo entendemos y por ello, muchas veces lo hemos rechazado!

No hay nadie ni lo habrá que nos ame tan profundamente como Dios nos ama, tan inextinguible es su amor que permanecerá eternamente, fue, es y será ¡Aleluya!

Isaías 43:1Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

El sello es como una marca. Y como leemos aquí en Cantares como brasas de fuego.

Estamos marcados por el Señor mismo para distinguirnos del resto, de los que no lo son, de los que no esperan al Salvador ni serán liberados cuando se produzca el harpazo (ἁρπάζω) el arrebatamiento, un tomar rápidamente, de repente, por el Señor.

Pero quiero decirte un poco más sobre este sello del Espíritu Santo sobre cada redimido por el Señor, sabes que en el pastoreo de corral o a campo abierto que es menos común hoy en día que en el pasado,  la marca tenía (y todavía tiene )su uso. El objetivo principal era y es demostrar la titularidad en caso de pérdida o robo de animales. (Si quieres saber más sobre ésto busca en wikipedia Identificación de Ganado)

Así es ese sello marcado con fuego sobre nuestro espíritu, embestidos de su poder, inmersos en él. Nadie puede confundirnos, ni se puede confundir, al ver nuestra marca, al ver nuestro sello, no pueden atacarnos, pues saben quien es ÉL. 

Los demonios y espíritus malignos le temen, le huyen, le obedecen a su mando! 

Cuando él habla deben salir, alejarse de nosotros, él es nuestro Pastor, ni el león ni el oso pueden tocarnos, aleluya!

Por eso él hizo visible al mundo espiritual ese sello, para que Satanás lo sepa muy bien que ya no puede "robarnos" ni venir a "destruirnos" como dijo Pablo en

2 Corintios 4: 8- que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9- perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Satanás y sus demonios ve nuestro sello, y ya no nos puede ¡Matar! 

¡No, aleluya! Porque ese sello muestra que tenemos redención y Vida Eterna.

San Juan 10:10 dice: "El ladrón solo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Amados que Grandioso es el Amor de Dios sobre sus hijos, aquellos que han sido sellados por su Espíritu Santo!!

Por eso no contristemos, no entristezcamos al Bendito Espíritu Santo, porque él es la Garantía de nuestro redención (Efesios 1:7)

¿Cuándo le entristecemos a nuestro Consolador? Cuando nos llenamos de amargura, de enojo, de ira y gritería, de maledicencia y toda malicia, cuando palabras corrompidas salen de nuestras bocas, cuando nos volvemos a nuestra pasada manera de vivir. (efesios 4: 28, 29, 31) Sino más bien seamos benignos, misericordiosos y llenémonos de su Espíritu, hablando entre nosotros con Salmos, con himnos, y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en "nuestros corazones". Y dando siempre gracias a Dios en todo, hasta que él venga y nos tome fuertemente para llevarnos con él, hasta que Él regrese junto a nosotros a Reinar en el milenio, y ¡¡será cuando todo ojo le verá!! (Efesios 5:18-20)

Te aconsejo que te dejes sellar por su Amor y con su Santo Espíritu!

Dios te bendiga

Pastora Sara Olguín.

Comentarios

  1. Amen Pastora!
    Agradesco a mi Dios por su profundo amor y por avernos sellados por su Santo Espiritu
    Ruego a Dios que no entristesca El Espiritu Santo ma pueda seguir caminando en la verdad manifestando la buona y perfetta voluntad del Padre nuestro lo ruego por mi ma tambien por toda mi casa y todo el cuerpo de Dios
    Dios los bendiga Pastora
    La Paz de Jesus hermanos 🙌

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amada Lorena, tus comentarios son siempre de mucha bendición!🙌☝️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No sabes con cuanta oración escribo y publico mis post, si te bendicen por favor, coméntalos!
Dios te bendiga con su Abundancia!

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON