ENTRADA DESTACADA

PRESERVADOS EN LA COMUNION CON DIOS

Imagen
Génesis 6:9                                                       Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noe. ¡Los que caminan con Dios, no se pervierten, sino que se convierten, en  quienes fueron llamados a Ser!   Dice al inicio de este capítulo que toda aquella generación se había pervertido.  ¿Y de qué manera se habían pervertido? Dice en  Génesis 6:1 y 2 que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y expandirse sobre la tierra, tuvieron hijos e hijas, pero esas hijas resultaron ser mujeres hermosas para los hijos de Dios que las vieron y escogiendo cada cual entre todas ellas, se casaron con ellas.  Y en en Génesis 6: 4 dice que los gigantes (Números 13:33 ) aparecieron y  también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Y en Génesis 6:5 -Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de

SER COMPAÑEROS DE DIOS



Génesis 5: 21- Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.


22- Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.


23- Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.


24- Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


          No podrán andar dos juntos sino están de Acuerdo! Amós 3:3


Dos ejemplos para meditar en esto:


El de Lot, el sobrino de Abraham que no pudo continuar caminando con él, por esconder en su corazón todo lo que manifestó cuando obedeciendo a Dios, Abraham se separa de él. (Génesis 13)


Y Enoc, el compañero de Dios, quien camino junto a ÉL por 300 años, y aunque la biblia solo dice “Y caminó junto a Dios” yo creo que nadie puede caminar al lado de alguien sin ser un sincero compañero.


Hay una diferencia entre ser “compañero de alguien” o “acompañar solamente a una persona”.


El ser compañero nace de una decisión personal, de un querer compartir entre alguien y yo, todo lo que resulte de ese andar juntos, sea lo que sea o pase lo que pase. Se compartirá todo, bueno o malo.


En vez, cuando alguien acompaña a otro solo lo hace en razón de un deber, de una situación forzada, o por compromiso, hasta por lástima como un buen sentimiento unilateral, pero no hay un deseo mutuo de compartir, sino de un asistir al otro, en lo que pueda sucederle, y de un ser asistido, o ayudado.


Enoc se dispuso a ser compañero de Dios.


Se dispuso a ir escuchándolo, ir aprendiendo y tomando todo lo que Dios le haría experimentar, le contaría, le enseñaría, y también de ir caminando paso a paso en dialogo, con Él.


La Grandeza de Dios junto a la pequeñez del hombre.


Que grandiosa imagen de Unidad. De Intimidad y amistad: Dios y Enoc.


¿Qué tal nosotros como compañeros ? O ¿somos nada más que acompañantes o somos verdaderos compañeros de nuestros hermanos?


¿Eres un buen Compañero de tu esposa, de tus hijos, de tus amigos?


¿Sabes acompañar los sueños, los esfuerzos, los momentos feos, los momentos lindos de quien va junto a ti?


Aquí, solo hay dos ejemplos pero podemos ver muchísimos más y encontrarnos reflejados en ellos.


Pero Yo quiero ser como Enoc.


No Acompañar a Dios sino caminar con Él.


Ser su compañera en todo lo que él quiera hacer y me pida que lo haga.


Pero notemos que el versículo 22 dice “Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.”


Dice que A la edad de 65 años Enoc engendró a su hijo Matusalén.


El nacimiento de un hijo siempre nos cambia la vida y nos marca una temporada de ella.


En la vida de Enoc con la llegada de su hijo quedó registrado este hecho que diferenció a Enoc entre todos los contados desde Set, el tercer hijo de Adán y Eva y por el cual los hombres comenzaron nuevamente a invocar a Dios.


El nacimiento de ese hijo, separó en un antes de los 65 años y un después, porque fue luego de este hecho que Enoc comenzó a caminar con Dios y lo hizo por 300 años.


El nombre que Enoc le puso a su hijo, Matusalén significa:


EL hombre de la Jabalina (Diccionario Mundo Hispano)


(heb. Methûshâlaj o Methûshelaj, tal vez 'hombre que se envía'; gr. Mathousála, quizás 'hombre de la jabalina [del dardo]') (Diccionario Bíblico Adventista)


Posiblemente: Hombre del Proyectil. (Diccionario Perspicacia )


 De todas formas, todos estos significados nos acercan a una Imagen, que según el nombre hebreo Matusalén profetizaba, de “ un hombre que sería disparado con un mensaje tal vez, que traía un juicio de muerte.”Pues Jabalina, dardo o proyectil son armas que hieren y a veces fatalmente.


Y la idea de “Hombre que se envía”, nos puede llegar a hacer ver lo que se envía que es un mensaje, una profecía, una advertencia para toda aquella generación que estaba totalmente pervertida de la voluntad de Dios, y a la cual Dios le tuvo paciencia casi por tres generaciones: Matusalén, Lamec (su hijo) y Noé ( su nieto).




Matusalén fue quien mas vivió entre todas aquellas generaciones, por eso se lo conoce en el dicho popular “más viejo que Matusalem”, pues alcanzó los 969 años.




La longevidad de los hombres aunque ellos crean poseerla por propios méritos al cuidar su cuerpo y su salud, viene de Dios.


Tu estarás aquí hasta que Dios así lo quiera y no hasta que tú lo quieras.




Así como hay muchos que creen poseer el poder de añadirse vida, otros creen tener el derecho de acortarse las mismas.


Juan 21:22-Jesús le dijo: Si yo quiero que él se quede hasta que yo venga, ¿a ti, qué? Tú, sígueme.


Matusalem quedaría como una señal profética “de la paciencia de Dios para con los pecadores”, casi por mil años, marcados desde su nacimiento como una jabalina, como un proyectil, como un mensaje enviado con fuerza y dirección, hasta el Diluvio, pues las Escrituras dicen que Matusalén “murió”, no que pereció en el Diluvio como resultado de la ejecución divina. (Génesis 5:27).


Por eso creo yo que Enoc recibió de Dios el “ para que había nacido ese Hijo”, y entonces a partir de ese nacimiento, Enoc comenzó a caminar junto a Dios.




No podemos caminar con Dios, sino le creemos a su palabra.


Enoc el profeta del Señor, creyó, por eso anduvo con ÉL.




Creyó a todo lo que Dios le revelaba y enseñaba que se determinó “a no separarse de él en todos los días que viviera sobre la tierra”.


Enoc era un profeta de Dios, lo vemos en Judas 14-15


14-Enoc, que fue el séptimo desde Adán, profetizó de ellos lo siguiente: «Miren, el Señor viene con millares y millares de ángeles 15- a juzgar a todos y a reprender a los pecadores malvados, por las terribles cosas que han hecho, y las cosas que han dicho contra él».




Hebreos 11:5


5 -Por la fe, Enoc fue llevado de este mundo sin que experimentara la muerte; y no lo encontraron porque Dios se lo llevó. Pero antes de llevárselo, Dios declaró que él le había agradado.


Su hijo vivió más, pero fue llevado por Dios a través de la muerte, no por el Diluvio que fue un juicio para los malos.


Pero Enoc vivió ⅓ de la Edad de su Hijo sin embargo, agradó de tal manera a Dios que no fue visto más, desapareció.


No lo hallaron, pero se enteraron que Dios estaba tan feliz con él que se lo llevó, lo quitó de en medio de aquella mala generación.


Enoc caminó tanto con Dios que se hizo uno con él.


No es más apropiada esta Palabra, que para este último tiempo, donde la depravación, la crueldad, la indignidad y bajeza de la raza humana comienza a salir fuera, a mostrarse sin vergüenza, sin ningún tipo de prohibición, no hay ley para los malos, cuando la ley fue justamente hecha para ellos.


Dios nos invitó a través de su Hijo Jesucristo a ser salvos de la Ira que vendrá sobre el mundo, pero no por compromiso, obligación o miedo, sino por amor, por deleite; nos invitó a ser sus compañeros jornada tras jornadas, a parecernos cada día más a él, que su manera de pensar sea nuestro placer, nuestro deleite.


Nos invito a compartir con él lo nuestro y él nos comparte lo suyo.


Así como Enoc no experimentó la muerte, muchos de nosotros no la experimentaremos, muchos de nosotros no seremos encontrados porque Dios nos llevará con él en las nubes, en un abrir y cerrar de ojos, pero dice en Hebreos que antes de llevárselo, antes de llevárselo, ¡Dios mismo declaró que él le había agradado! ¡Aleluya!


¿Cómo le agradó? ¿Qué cosas hizo? ¿ Como le agradaremos nosotros? ¿Qué cosas tenemos que hacer como Enoc?


Solo ser compañeros de Dios.


Tener Fe: confianza en él.


Creerle a su Palabra.


Y Caminar de tal manera que vayamos transformándonos a su Imagen, con su misma manera de pensar y de hablar.


Entonces un día muy cercano ¡DESAPARECERÁS!


Y no te encontrarán más, porque Jesús habrá declarado ante su Padre: Que le has agradado por tu FE.


Mateo 10:32 


          Por lo tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le      confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.


           Apocalipsis 3:5


Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.


Su Palabra nos invita a caminar por placer y decisión personal, como compañeros junto a Su Espíritu Santo, él nos conducirá y estará con nosotros cuando Jesús retorne prontamente.


Ven, sé tu también uno con él.


Dios te bendiga


Pastora Sara Olguin.




Comentarios

LO MÁS LEÍDO

ES TIEMPO DE FLORECER: ¡FLORECERÁS!

SEÑAL DEL ULTIMO TIEMPO: LA COMEZON DE OIR

EL TORRENTE DE BESOR

LOS QUE NOS VISITARON